NANCY, HISTORIAS DE SIEMPRE
Arien y Elanor.

Con la ilusión del primer día que llegaron nuestras nancys creamos este blog. Con él queremos compartir nuestros recuerdos y experiencias en el fascinante mundo de la infancia, lleno de magia, que recibimos de nuestros padres, dos seres maravillosos. Su amor y buen hacer hicieron posible que la felicidad de aquellos años perdure hasta nuestro presente, dejándonos así un valioso legado para transmitir a nuestros hijos...


BIENVENIDOS

Seguidores

PINCHAR EN LA FOTO

PINCHAR EN LA FOTO
Hay muchas formas de ayudar a los GATOS EN ADOPCIÓN, DIFUNDIR POR INTERNET es una de ellas. También puedes llevar mantas, cuencos y cualquier cosa que puedan necesitar a tu refugio de animales más cercano.

¿POR QUÉ SE HACEN ESTAS COSAS?

¿POR QUÉ SE HACEN ESTAS COSAS?
YO TAMPOCO ENTIENDO COMO SE PUEDE ABANDONAR A UNA CRIATURA

ADOPTAR

ADOPTA UN GATO NEGRO ¡¡¡TE DARÁ SUERTE!!!

miércoles, 30 de octubre de 2013

LA MANSIÓN

ARIEN Y ELANOR


     Desde pequeña a Adéle le había gustado pasear por el barrio francés, el sabor colonial mezcla de las culturas francesa, española y africana hace de Nueva Orleans una ciudad especial. Por no hablar del toque que le dá todo lo relacionado con el espiritismo y el vudú que rodea a la ciudad y que es parte de su esencia.
     Aunque ella sabía montones de historias de aparecidos y brujería no se había adentrado demasiado en lado más oscuro de la ciudad, a si pues cuando le dieron una invitación para visitar la mansión Lalaurie no se lo pensó dos veces.


     En la entrada a cambio de la invitación le dieron toda clase de folletos explicativos  sobre la historia del lugar.

           -La visita se realiza individualmente o en grupos guiados le dijo el conserje

           -¿Hay alguno formándose? se interesó Adéle.

           -No, a estas horas no suele haber tanta gente, tendrá que esperar contestó.

     Adéle se retiro en actitud pensativa, tal vez fuera mejor entrar ahora ya que había quedado con unos amigos más tarde y la visita a la mansión por lo que podía ver era bastante larga.      
      Decidió no esperar y empezar el recorrido.

      Los dueños de la mansión,  Delphine Lalaurie y su tercer marido (los anteriores murieron misteriosamente) se mudaron a ella en 1832.
      Procedente de una familia de la alta sociedad, Delphine era muy respetada por su belleza, posición y riquezas, sus fiestas suntuosas en las que cuidaba hasta el más infimo detalle, eran famosas por toda Luisiana.


      Para Adéle era fácil imaginarse como sería todo en aquella época, la casa era excepcional, de enormes pasillos y gigantescos salones.



      El matrimonio tenia decenas de esclavos que continuamente renovaban, cosa que levantó cuiriosidad entre los vecinos, ya que nunca vieron partir a ninguno. Solamente uno de ellos afirmó haber visto como madame Lalaurie perseguía con un látigo a una niña hasta que ésta se tiro de la azotea.

      Adéle había llegado a una estancia en la que los cortinajes no estaban del todo descorridos y eso dejaba en penumbra la sala, aún así intentó seguir leyendo. Mientras lo hacía escuchó como más visitantes de la casa se iban acercando a donde ella se encontraba.



     Después de que se supo el suceso de la niña, proseguía el folleto, la familia fue rechazada y nadie aceptaba sus invitaciones y eso que no podian imaginar lo que realmente ocurria detrás de sus muros...

...Ni siquiera Adéle mientras paseaba por esas habitaciones aparentemente deshabitadas.

     Hasta que una mañana un enorme incendio propagado desde la cocina, hizo que media ciudad acudiera al socorro de los habitantes de la mansión, cuando el fuego fue sofocado se descubrió el horror de aquel sitio, el cuerpo de una criada se hallaba encadenada al fogón de la cocina y en el tercer piso se encontraron trozos de cuerpos mutilados por todas partes, cráneos llenos de clavos , cadáveres insertados en la pared, esclavos aun con vida pero con sus vientres abiertos.


     Entre el estupor y lo enfrascada que estaba en la lectura  no percibió que aunque los pasos y murmullos que había oído habían sido muy cercanos, nadie había entrado en la sala. 

     Cuando la noticia corrió por toda la ciudad una multitud invadió la mansión llevándose todo lo que pudieron y destrozando su interior. El matrimonio Lalaurie desapareció en la revuelta y nunca se los juzgó.


     Apartir de ese momento la casa quedó abandonada y los vagabundo que entraban en ella salían huyendo. Desde entonces hasta ahora ha sido, colegio, apartamentos, residencia particular, entre los dueños más conocidos Nicolas Cage en  el 2007 y vendió poco después por mucho menos de lo que le costó  (durante el poco tiempo que habitó en la casa, fue detenido en varias ocasiones por episodios de violencia doméstica) la mansión fue subastada varias veces y también abierta al público.
     La fama de casa encantada, con apariciones de esclavos vagando por los salones o en las terrazas, lamentos, ruidos y toda clase de fenómenos, es conocida en todo el país.


    Cuando Adéle levantó la cabeza, sus ojos quedaron fijos en una oscura silueta que parecía sentada en un rincón del salón, inmóvil e incapaz de moverse vio como la figura se alzaba de una imaginaria silla, saliendo de la penumbra y acercándose a una velocidad de vértigo, hasta que la tuvo tan cerca que todo desapareció detrás de su rostro, en el que habitaba una sonrisa que la dejó sin respiración...
    
     Aquella noche sus amigos que la esperaban, no dejaron de mandarles mensajes a su móvil.

      -ADÉLE PERO DONDE TE HAS METIDO???

      -VAS HA VENIR??

      -¡¡¡¡¡¡VAYA PLANTÓN QUE NOS HAS DADO!!!!!!
    

Feliz víspera de Todos los Santos.

Hasta otro relato.
Abrazos y besos.


FOTOS, TRAJE Y MODELO: ELANOR.

HISTORIA Y REALIZACIÓN:ARIEN.
       

martes, 15 de octubre de 2013

LA AMIGA

ARIEN




     No hace mucho que su amiga las había llamado. Estaba entusiasmada con su papel en una versión de  "La casa de la pradera" en musical. Nunca había participado en uno y quería que viesen el ensayo general para ver que opinaban.

    
     -Diana: ¡Madre mía que pintas!,  ¿Dónde te has dejado el gorrito?

     Besos.

     -Ariel: A esta ni caso que te sienta muy bien , eres Mary Ingalls en persona, bueno mas bien la actriz de la serie.




     -Amiga: Gracias guapa, yo ya me encuentro "normal" con el traje.

     -Diana; Oye estoy deseando ver la escena en que tengáis que correr por la pradera haciendo gorgoritos tipo Heidi hasta llegar a la casa... ¿saltareis hacia el patio de butacas?

     -Amiga: ja ja.. como eres, espero no acordarme de lo que me has dicho cuando esté en el escenario porque sino...

     -Diana:  ya lo estoy viendo, os vais a quedar eternamente corriendo como en Oliver y Benji que nunca llegaban a la portería contraria ¿a que va a ser así?

     Gestos de correr.



     -Ariel: ¡Anda, anda déjala ya! que la vas a desconcentrar, a todo esto, en la vida real ¿se quedó ciega?

     -Amiga: Pues sí, pero no se casó, supongo que por eso en la serie le matan al marido y a su bebe en el incendio y la dejan viuda., mira  aquí tengo el retrato de la verdadera Mary Inggels.

      Las tres contemplan la foto.



     -Ariel: El padre de una amiga llamaba a la serie "La casa de la llorera" y es que se pasaban de lacrimógena.

     -Diana: También estará la niña insoportable esa, ¿como era? ¿ Nelly?.

     -Amiga: Si claro, están todos.

     -Ariel: ¿Quién hace de Laura?

     -Amiga: No la conocéis, mírala por allí va.

     -Ariel: ¿Qué  le ha pasado en la cara? ¿son pecas o un sarpullido?
      
     -Diana; Eso es "mala leche", la maquilladora no la traga ¿verdad?.
     
     -Amiga: Pues no lo sé  pero a partir de ahora seguro que ella no.



      Gestos y tropiezo de Ariel.
 
    -Amiga y Ariel: ¡Cuidado!

    -Diana:¡ Anda! ¿esto era tuyo? por poco me mato.

     Diana se agarra el tobillo con  expresión de dolor.



    -Ariel: es el cesto de frutas que traía ella, anda vámonos a sentarnos que eres capaz de cargarte el decorado entero y partirte algo, nos vamos niña, que todo salga bien ¡¡"Mucha M..."!! ya sabes.

    Ariel y Diana hacen el gesto de cruzar los dedos.

   -Amiga: ¡¡¡ Graciaaaaaaaaaaas.!!!




Abrazotes y hasta otra.

NANCYS: Las gemelas de Ro y  la "Amiga" de su hermana.

VESTUARIO: Famosa y "Casa Elanor".

HISTORIA Y REALIZACIÓN: Arien.