NANCY, HISTORIAS DE SIEMPRE
ARIEN Y ELANOR

Con la ilusión del primer día que llegaron nuestras nancys creamos este blog. Con él queremos compartir nuestros recuerdos y experiencias en el fascinante mundo de la infancia, lleno de magia, que recibimos de nuestros padres, dos seres maravillosos. Su amor y buen hacer hicieron posible que la felicidad de aquellos años perdure hasta nuestro presente, dejándonos así un valioso legado para transmitir a nuestros hijos...

BIENVENIDOS

Seguidores

PINCHAR EN LA FOTO

PINCHAR EN LA FOTO
Hay muchas formas de ayudar a los GATOS EN ADOPCIÓN, DIFUNDIR POR INTERNET es una de ellas. También puedes llevar mantas, cuencos y cualquier cosa que puedan necesitar a tu refugio de animales más cercano.

domingo, 16 de noviembre de 2014

MÁS ALLÁ DE LO ESPERADO

ELANOR
 


Blanca se levantó un poco después de las diez, se ausentó del trabajo con excusas falsas, algo que llevaba haciendo durante los últimos cinco años…siempre en Noviembre…siempre el mismo día. Nadie, absolutamente nadie se había fijado en ese detalle.                                                  


Hoy se sentía algo perezosa y poco dispuesta para acudir a su ansiada cita anual. Sabía que por mucho que tardara, él la estaría esperando. Caminó lentamente hasta el cuarto de baño, sus pies descalzos parecían no sentir la frialdad del suelo…el entumecimiento que se apoderó de su cuerpo la mantenía ausente de la realidad cotidiana a la que se había entregado, se hundió en la escasa profundidad de su bañera como si de un íntimo océano se tratara…la cálida temperatura del agua y el dulce aroma de la lavanda la sumergieron en sus preciosos y escasos recuerdos…

En su mente podía gozar de aquella lluvia que humedecía su rostro cuando él la besó por primera vez…que lejos quedaron aquellos paseos por el parque, los escasos momentos del renunciado almuerzo para poder verse. Las largas horas de ausencia parecían no tener fin…¡Cuánto daría por estar en esas horas! Hoy le parecen ridículas si las compara con las ocho mil setecientas sesenta horas a las que está inexorablemente sometida. 


Se en volvió en su albornoz con expresión ausente, tomó la ropa que había preparado en algún instante que ni siquiera recordaba…se encontraba bajo el hechizo de sus recuerdos…las últimas vacaciones, las románticas cenas con las manos entrelazadas a la luz de las velas o las baladas lentas que se alargaban hasta el amanecer…
Se miró en el espejo y comprobó,  sin asombro, que llevaba el vestido azul que estrenó la noche en que se prometieron, fue la última que pasaron juntos antes de volver de sus vacaciones…Cuando amaneció su cuello lucia un hermoso rubí estrellado y en su corazón la promesa de una eternidad juntos.


Maquilló su rostro intentando disimular las ojeras que hacía unos meses aparecieron bajo sus cansados ojos. La tristeza se reflejaba en cada una de sus facciones, no quería presentarse ante él con ese semblante…pasarían el día juntos, se mirarían con tanta intensidad el uno al otro que “absorberían” sus facciones para no olvidar ni un solo detalle…cada palabra…cada caricia…compartirían el amanecer y un segundo más tarde comenzaría, otra vez, la tortura de tan larga espera.


Tomó el abrigo. Salió a la calle, paró un taxi y en él se dirigió hasta el lugar se su cita. Pagó y se bajó del vehículo sin esperar la vuelta. Miró a su alrededor. La gran verja estaba abierta de par en par facilitando la entrada al recinto a todo aquél que deseara hacerlo. Tomó el mismo camino de costumbre, los jardines eran hermosos y de ellos emanaban paz y tranquilidad…lo vio sentado sobre el mármol, él al verla se puso en pie agitando la mano en forma de saludo. Sus ojos, aunque algo apagados, la miraban complacidos y una sonrisa llena de amor le mostraba la alegría que sentía por estar juntos de nuevo…
-Te esperaba impaciente. ¿Por qué has tardado?
-Cada vez se me hace más duro ¡es tan larga la espera! No sé si podre resistir mucho más tiempo (no quería llorar pero las lágrimas empezaron a descender por sus mejillas) ¡Me prometiste que estaríamos siempre juntos!
Él tomó sus manos y las colocó contra su pecho.
-Nunca falto a lo que prometo. Estoy aquí por ti. Sé de tu sufrimiento, es también el mío…pero no sufras más, desde hoy no nos separaremos.
Ella levantó la mirada y vio en su rostro que era cierto. La espera por fin había terminado. Con las manos unidas se besaron y sus almas se fundieron en un solo elemento…


A la mañana siguiente el cuerpo de Blanca fue hallado sobre la lápida. Cubierta por su abrigo parecía descansar plácidamente sobre una inscripción resaltada en grandes letras doradas:



A GABRIEL GÓMEZ CARVALLO
1.963 - 1.993
DE SU AMADA A SU AMADO
TE QUERRÉ MÁS ALLÁ DE LO ESPERADO




RELATO: ELANOR 
FOTOS: ELANOR
VESTUARIO: NENÉ, MARAYOIS Y ANILEGRA
BLANCA: (PRESENTACION 2011) "AINHOA"




47 comentarios:

  1. Precioso relato Elanor, y las fotos preciosas también, me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ro, me alegra que te haya gustado.
      Besossssssssss.

      Eliminar
  2. Muy triste, pero a la vez muy bonita. Hay fechas especialmente dolorosas, tienes toda la razón. Hemos de aprender a vivir con ellas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Manolina por tus cálidas palabras.
      Besossssssss.

      Eliminar
  3. Precioso texto, romántica historia. Enhorabuena por tu relato. Me ha encantado.
    Montse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Montse por tus sinceras palabras, me alegra saber que te ha encantado, eso significa nuestro blog cumple con su cometido.
      Besossssssss.

      Eliminar
  4. precioso relato, elanor. por historias como ésta es por las que vengo corriendo cada vez que actualizáis vuestro blog. los escenarios de las fotos donde aparece blanca están muy bien creados. la última me ha impactado. creo que tenemos en casa alguna figura parecida a ese ángel...
    sin ánimo de que suene frívolo, no he podido evitar dividir 8760 horas entre 24... un año, debí suponerlo.
    el rubí, una maravilla también.
    muchos besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chema, ya sabes que para nosotras siempre es un placer leer tus comentarios...¡sabía que no te resistirías a dividir las horas! jejeje...yo tengo un rubí pero no de esa variedad ni con una montura tan espectacular, por sierto la última foto de "Blanca" fue la más complicada de realizar teniendo en cuenta lo que tenía que reflejar.
      Besossssssss.

      Eliminar
  5. Precioso texto y romántica historia. Enhorabuena por tu relato.

    ResponderEliminar
  6. ohh, que triste y bonito a la vez, me habeis tenido en suspense hasta el final!!! ànimos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! por tus palabara deduzco que el relato, a pesar de que lo he tenido que resumir pues originalmente es más largo, no ha perdido su esencia...me alegra que te haya gustado.
      Besossssss.

      Eliminar
  7. Que bonita historia, me ha encantado y emocionado, como soy una romántica empedernida ...:)
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Queca, nosotras también lo somos...me alegra saber que te ha emocionado, pues esa era la misión del relato y por vuestros comentarios se que lo ha conseguido.
      Besossssssss.

      Eliminar
  8. precioso no puedo decir mas solo eso precioso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suficiente Tirsaa, nos alegra verte de nuevo por aquí...se te echaba de menos. Gracias por tus sentidas palabras.
      Besosssssss.

      Eliminar
  9. Por más que la tú relato, nunca deja de emocionarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! por tus palabras deduzco que lo has leido más de una vez, con lo cual hace que todos mis esfurezos hayan merecido la pena. Mil gracias.

      Eliminar
  10. Hola Ana, me alegra mucho que te haya gustado, dado el mes en el que estamos este relato me resultaba muy apropiado, tanto por lo melancólico como por lo dramatico...yo no uso la "lavanda" por mi alergia tengo que tener mucha prudencia con estas cosas...jejeje, pero su color, que me encanta, fue decisivo para su elección.
    Besossssssss.

    ResponderEliminar
  11. Hola: estoy sobrecogida... me encantó la historia tan romántica. Coincido con Blanca que debe de ser un dolor insoportable quedarse sin la persona amada y tener que vivir con ese vacío tan existencial. Me encantó el final porque ya estarán juntos toda la eternidad. Las palabras ''te querré más allá de lo esperado'' me parecen preciosas. Todas las fotos son ideales. Muy bonitas y románticas. El vestido azul es precioso al igual que el abrigo que la cubre en la foto final. Me reitero en felicitarte por estas palabras tan románticas y para mí, con final feliz. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta, muchisimas gracias por tus preciosas palabras, al leer tu comentario puedo ver claramente que el relato aunque lo haya resumido, pues originalmente es más largo, no ha perdido la esencia de la historia y el mensaje llega con la misma intensidad con la que fue concebido.
      Besossssssss.

      Eliminar
  12. Romanticismo con letras mayúsculas y en su más pura esencia, que nada tiene que ver con lo que usualmente se considera "romántico" y que a veces no es más que sentimentalismo.
    Mis más sinceras felicitaciones por este precioso relato de meláncolica belleza, y que a la vez destila toda la intensidad del amor, que por verdadero, no puede ser más que eterno.
    Tu texto parece salido directamente del corazón y has sabido ilustrarlo con una selección de fotos muy acertada en la que Blanca es protagonista de excepción.
    Gracias, y un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí, Tabhita, por tan maravillosas palabras, en él he reflejado mi forma de sentir...y en verdad espero no tener que ser la protagonista de una historia así, pues no se si yo sría tan fuerte como ella... Besosssssssss

      Eliminar
  13. Que lindo relato acompañado de las bellisimas fotas y la prota guapisima en su tocador, besosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen, algunas veces es muy dificil reflejar en imágenes la "palabra escrita" pero con maña e imaginación al leer vuestros preciosos comentarios veo que lo he conseguido.
      Besossssssssss.

      Eliminar
  14. Jovar chicas! Es una pasada, antes de saber qué pasaba al final, pero casi al principio ya me teníais con las lagrimas asomando. Este tipo de narración me encanta, me atrapa. Os habéis lucido de lo lindo. Felicidades, a sido una historia ...en fin. Que felicidades de corazón. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡GraciasCelia! me alegra mucho que te haya gustado...la intención de este blog es el de que disfrutéis de nuestras historias y que os emocioneis con ellas.
      Besosssssss.

      Eliminar
  15. Que bonita historia y triste a la vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola María Jesús! me alegra mucho que te haya gustado.
      Besossssssss.

      Eliminar
  16. Hola!! Pero que lugar lleno de magia!!! Todo esta hermoso, el relato, las fotos, el vestuario...y que bonita Nancy siempre tan actual y dulce!!! Me quedo como seguidora de este blog tan lindo, nos leemos pronto!!! Gracias por sus bonitas palabras en mi casita, abrazos desde Argentina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida en nombre de mi hermana y en el mio propio, gracias por tus preciosas palabras, nos alegra que te haya gustado. Recibe besos y abrazos desde Sevilla.

      Eliminar
  17. Precioso, solo puedo decir eso...
    porque duele hasta pensarlo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Itzi...no hace falta decir nada mas, cuando lo escribí mis padres vivian y hoy parece (en cierto modo) como si los describiera a ellos, cuando él se fue mi madre "subsistio como una sombra hasta que vino a recogerla"...
      Besossssssss y abrazos.

      Eliminar
  18. Gracias por pasar por mi blog y dejar tu huella, nos seguimos.
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cielo, encantadas de recibirte en nuestro "pequeño rincón", esperamos que te gusten nuestras historias...muchas gracias por comentar y quedarte con nosotras. Seguiremos en contacto.
      Besosssss y abrazos.

      Eliminar
  19. Hola, qué bonito relato y qué blog tan especial. Las muñecas están bellísimas y sus vestuarios también, me han hecho acordar de una muñeca que tuve así cuando era niña :)
    Muchas gracias por su visita y sus comentarios.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias malubo, nos alegra que te haya gustado nuestro blog y que te haya traído recuerdos. Esperamos seguir "viéndonos".
      Besossssss y abrazos.

      Eliminar
  20. Elanor, antes de nada gracias por tu visita...y gracias por quedarte...
    he venido para devolverla...
    Me ha encantado el relato...aunque un poco triste ese final, y que sean las muñecas protagonista me parece una idea genial.
    Supongo que es duro afrontar la perdida de un padre o de una madre, el tiempo que siempre ayuda, hará que ellos vivan siempre en vuestro corazón, y que mas adelante, en vez de recordarlos con tristeza, lo hagáis con ternura y añoranza por todo aquello que os dieron.
    Me quedo por aquí...
    Un saludo para las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y bienvenida Julia, este blog se creó como homenaje a ellos y al legado de amor que nos dieron...y así nació la idea de que la muñeca de nuestra infancia protagonizaran nuestras historias, en ellas encontraras relatos de todo tipo, cotidianos, divertidos, misteriosos, apasionados...
      Besosssss y abrazos.

      Eliminar
  21. Gracias por visitarme, un bello relato, muy cuidada la presentación,un placer entrar a tu espacio,saludos.J.R.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada José Ramon, me gustó encontrarte y visitarte...muchas gracias por pasar por nuestro blog, me alegra que te haya gustado.
      Besosssssss y abrazos.

      Eliminar
  22. Hola chicass!!
    Soy lectora habitual de novelas y creo que nunca un relato tan corto me ha dejado tan sobrecogida...puf!!!
    Además, me resulta tan real que me da la impresión de que lo hayais podido vivir cercanamente.... sea como fuere, bonita historia de amor. Felicidades por vuestros relatos. Kissessssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nuriancy, no sé si todos mis relatos tienen el mismo impacto...este nacio en el año 1.998 y del como percibo el amor en el más amplio sentido de la palabra y que me fue inculcado por mis padres, quien me iba a decir que pocos años después, en cierto modo, pude verlo hacerse realidad en ellos mismos, cuando mi padre "murio" mi madre se consumio como una vela hasta que él vino a recogerla...
      Besosssss y abrazos

      Eliminar
  23. Elanor aprovecho para invitarte a ver mis pestañas del blog en ellas enseño a mis niñas, besosssss

    ResponderEliminar
  24. Por supuesto que nos pasaremos.
    Besossssssss y abrazos.

    ResponderEliminar
  25. Eleanor veo que tu también eres una buenísima escritora como tu hermana, que relato tan triste y a la vez tan romántico me ha emocionado. Besos

    ResponderEliminar
  26. ¡¡¡Gracias Naya!!!...mi hermana y yo creamos este blog, esencialmente, para esto ¡contar "historias"! desde lo más cotidiano hasta lo más místico...y siempre ilustrado por nuestras queridas Nancys...gracias por tus bonitas palabras.
    Besossssssss.

    ResponderEliminar