NANCY, HISTORIAS DE SIEMPRE
ARIEN Y ELANOR

Con la ilusión del primer día que llegaron nuestras nancys creamos este blog. Con él queremos compartir nuestros recuerdos y experiencias en el fascinante mundo de la infancia, lleno de magia, que recibimos de nuestros padres, dos seres maravillosos. Su amor y buen hacer hicieron posible que la felicidad de aquellos años perdure hasta nuestro presente, dejándonos así un valioso legado para transmitir a nuestros hijos...

BIENVENIDOS

Seguidores

PINCHAR EN LA FOTO

PINCHAR EN LA FOTO
Hay muchas formas de ayudar a los GATOS EN ADOPCIÓN, DIFUNDIR POR INTERNET es una de ellas. También puedes llevar mantas, cuencos y cualquier cosa que puedan necesitar a tu refugio de animales más cercano.

domingo, 28 de septiembre de 2014

UN NUEVO OTOÑO


ARIEN



      Carola estaba dispuesta a encontrar su cuadro. Había recorrido unas cuantas galerias, pero aún no se había decidido por ninguno, lo que si tenía claro es que debía de recordarle al otoño.


       Era una estación muy especial para ella.  El olor a tierra humeda,  los colores ocres, rojizos,  el frescor de la brisa en el rostro... todo se llena de un inconfundible sabor a nuevos comienzos, para ella, mucho más que el principio del nuevo año en enero.
       Esa mezcla de nostálgia y rabiosa  alegria, era algo arrollador que siempre la innundaba por estas fechas, pero esta vez lo sentía con más fuerza.

   
      Quería renovarse tanto por  dentro como por fuera, y por extensión, también su hogar, dándole un nuevo aire a todo. Sabía que en los próximos meses, su vida iba a dar un cambio importante, por lo que quería cargar las pilas y coger impulso, lo iba a necesitar...
         
       
        Estaba indecisa entre un cuadro de dimensiones descumunales, esos que cogen toda una pared, o uno más reducido, pero no había prisa, no quería precipitarse, sabía que encontraría el adecuado.

     
           Los que mas le gustaban los miró mil veces, el de la torre...


         El del árbol, que le recordaba tanto aquellos que había en su colegio, tan bellos, inmensos y frondosos...

     
   Todos le gustaban una barbaridad, desprendían un halo misterioso, pero quizás el que mejor reflejaba todo el toberllino de sensaciones era el último que vió...


           Definitivamente éste era su cuadro,  hermoso,  melancólico y vital.  No veía el momento de llevárselo a casa, entusiasmada y con paso decidido se dirigió hacia el mostrador para últimar la compra.

       
            Espero que os haya entretenido.

            Abrazos a tod@s.

Historia y Fotos: ARIEN.
Vestuario: Chaqueta original del conjunto "Alegría" de FAMOSA, y pantalones de "MARAYOIS".
Nancy: Reedición modelo "Enfermera" de nombre CAROLA.
        
       

domingo, 14 de septiembre de 2014

VUELTA AL COLE


ELANOR





¡Que recuerdos! cuando yo era pequeña el curso empezaba el 15 de septiembre ¡y realmente teníamos tres meses de vacaciones!...por distintos motivos he asistido a varios colegios, mis inicios fueron en Las Carmelitas, el uniforme estaba compuesto por una camisa de mangas largas color marfil y un "pichi" azul marino que se complementaba cuando llegaba el frío con un jersey también en azul marino.




Ana, mi "pepa" regalo del día de la madre, lleva una versión de mi uniforme que he realizado para esta ocasión...recuerdo esos primeros días en que teníamos que coger el autobús  muy temprano, el aire olía a humedad y aunque todavía no hacia frío yo sentía escalofríos por todo el cuerpo...
Creo que me daba un poco de miedo soltar la mano de mi madre y quedarme allí sola con unas señoras de hábitos oscuros, ( marrones y negros) con sus rostros enmarcados en blanco...pero al mirar sus caras veías sus dulces ojos y sus amables sonrisas.



Nos ponían en filas y nos llevaban a las clases...¡me parecían enormes! largos bancos en  los que nos sentábamos a un lado y al otro de grandes mesas... me encantaba mi cartera, los lápices de colores, la goma ...todo olía a nuevo.
El patio del recreo era interior y algo frío, se filtraba la luz por unas vidrieras de colores que me mantenían con la mirada perdida en ellas, recuerdo que había  muchas macetas y que de vez en cuando de entre sus rincones aparecía una tortuga muy grande que se convertía en la atracción de todas las niñas.



Tenía que quedarme en el comedor ya que el horario era partido (no como ahora) de diez a una y de tres a cinco...no me daba tiempo a ir y volver de casa, la hora del comedor era la que se me hacia más larga...la tarde era para las clases mas divertidas como música y dibujo ¡me encantaban! ...cuando menos me lo esperaba ya habían venido a recogerme. 




Ahora volvamos al presente con Adele y una creación personal para "la vuelta al cole" con un polo blanco, una falda en rojos jaspeados y corbata a juego de la falda...




El curso escolar se inicio el día diez y tras una bienvenida con globos, confetis y el discurso de la directora, los alumn@s pasaron la mañana organizando el material de trabajo, después de haber superado la sorpresa que se llevaron al comprobar que habían mezclado los dos cursos A y B, y que tras cinco años juntos, en este nuevo año que comienzan lo harán con viejos y nuevos amigos. Será un curso muy importante ya que con el terminarán el ciclo de primaria preparándose para la secundaría ¡que mayores se hacen! 



Y con estas dos preciosidades nos despedimos, esperamos que la vuelta al cole haya sido de vuestro agrado.
Besos y abrazos para tod@s.


HISTORIA: ELANOR
FOTOS: ELANOR
VESTUARIO: EL TALLER DE CASA ELANOR


lunes, 1 de septiembre de 2014

LAS FOTOS DEL VERANO

ARIEN

     Algún día, las llevaré a que  me las saquen en papel y haré un buen álbum, como los de antes, que pueda uno acariciar las hojas mientras se mira...se decía Salma, siempre que pasaba las fotos de la cámara al ordenador, viendo como crecían las carpetas en el directorio. Esta vez  tocaban  guardar las del viaje mas reciente, el que habían hecho al Caribe.
    

      Había sido una estancia muy movida, con menos tiempo de estar en la playa de lo que pensaron en un principio.
      Talía, les enseñó muchísimos sitios, tanto los que habían contratado para las excursiones como otros, ya que se unió al grupo fuera de los tours turísticos.    


      Gracias a ella conocieron de cerca a las gentes de Santo Domingo y muchas de sus costumbres tanto diurnas como nocturnas.
  

      Entre otras cosas se enteraron que cuando Colón llegó a la isla, sus habitantes eran taínos y arawak, se dedicabam a la agricultura, a la pesca y al arte, siendo grandes escultores.,  Santo Domingo  se convirtió entonces en la primera colonia del Nuevo Mundo.
 

      A su regreso a la isla en el segundo viaje, Colón encontró el fuerte que dejó a cargo de un  grupo de españoles, sembrado de cadáveres ... en la isla se habían asentado una nueva etnia, los caribes, muy belicosa, que practicaba además la ingestión de carne humana, el termino caníbal proviene de la palabra "caribe".


     Talía también les conto que "La isla Española" como se la llamó en un principio por los conquistadores, tuvo varios nombres indígenas, entre ellos Quisqueya y Haití, cuyo significado son "Madre de las tierras" y "Montaña sobre el mar" respectivamente. Estos nombres se siguen utilizando, el primero para la parte hispana de la isla que es La Republica Dominicana y la parte francesa se quedo con Haiti.


     Le mostró en más de una ocasión los resultados de haber tenido una historia sumida en continuas invasiones y reveliones para independizarse, pasando por diversas manos en consecutivas
ocasiones, españoles, franceses, estadounidenses etc;  quedando la isla dividida en dos países...les contaban mientras no dejaban de hacer fotos al "parque de Colón".


      Talía les explicó que ella misma era una representación de muchas de las gentes llegadas allí, una maravillosa mezcla entre africanos españoles e indios.


      Salma intento poner las fotos por orden segun las había hecho ,  la de la visita al Palacio de Colón...


     La Catedral de Santa Maria...

     
     El rio Orazama, que esta a muy pocos metros de la zona colonial de la ciudad y el lago Enriquillo, sin olvidar a la montaña más alta del Caribe, Pico Duarte, acabaron destrozadas...


  
     Se despidieron de Talía con pena, le hicieron prometer que vendría a verlas y entonces ellas serían sus guías.


     Cerró las carpetas  y apagó el ordenador, miró por la ventana, ya estaba oscureciendo, más pronto de lo normal, sintoma de que está llegando a su fin la estación.
     Había sido un buen verano.

     Espero que os haya gustado.
     Abrazos a tod@s.

Historia y Fotos: ARIEN
Pepa : TALÍA, me la regaló mi hermana Elanor.
Vestuario: Versión del modelo "Caribe" de las Nancys de Quirón hecho por "CASA ELANOR".