NANCY, HISTORIAS DE SIEMPRE
Arien y Elanor.

Con la ilusión del primer día que llegaron nuestras nancys creamos este blog. Con él queremos compartir nuestros recuerdos y experiencias en el fascinante mundo de la infancia, lleno de magia, que recibimos de nuestros padres, dos seres maravillosos. Su amor y buen hacer hicieron posible que la felicidad de aquellos años perdure hasta nuestro presente, dejándonos así un valioso legado para transmitir a nuestros hijos...


BIENVENIDOS

Seguidores

PINCHAR EN LA FOTO

PINCHAR EN LA FOTO
Hay muchas formas de ayudar a los GATOS EN ADOPCIÓN, DIFUNDIR POR INTERNET es una de ellas. También puedes llevar mantas, cuencos y cualquier cosa que puedan necesitar a tu refugio de animales más cercano.

¿Porqué el ser humano es así?

¿Porqué el ser humano es así?
YO TAMPOCO COMPRENDO COMO SE PUEDE ABANDONAR A UNA CRIATURA

ADOPTAR

ADOPTA UN GATO NEGRO ¡¡¡TE DARÁ SUERTE!!!

domingo, 12 de octubre de 2014

RETALES PARA EL RECUERDO


ELANOR

RETALES PARA EL RECUERDO  (primera parte)


    

Ordenando la casa de nuestros padres, entre las muchas cosas halladas, encontramos unos retales que nos llevó atrás en el tiempo…cuando se hizo aquellos preciosos vestidos...


Nos encantaba aquel vestido lila con el reverso plateado, era un traje muy elegante para ocasiones especiales, con escote "palabra de honor", entallado a la cintura y una falda de vuelo que llegaba por debajo de las rodillas, era su largo preferido, lo complementaba con una "torera" que se abrochada por detrás con unos botones dorados con piedras que parecían de amatista, era de encaje en un tono lila más intenso, de esa tela no hay ni rastro, con él llevaba un monedero de lentejuelas doradas...lo llevó el día de mi comunión, las fotos en blanco y negro no dejan apreciar lo maravilloso que era ese vestido, creo recordar que fue la última vez que se lo puso.


Con parte de ese retal, mi amiga Mª José, "MARAYOIS" me ha realizado un precioso conjunto de blusa y pantalón que elegantemente nos lo muestra Jennie.


Le queda como un guante, con él puede asistir a celebraciones de mañana como a fiestas de noche…


Para las ocasiones nocturnas le he realizado como complemento un chal de color lila  con hilo plateado que le será muy útil para las noches en que refresquen.


Con este retal de tela labrada y en un tono azul que no se definir, mi amiga ha creado un vestido de calle sencillo y elegante...aunque cuando compró la tela yo era más mayor que la del vestido lila, tengo menos recuerdos de él, encargo a una modista que le hiciera una falda estrecha de tubo,  le quedaba como un guante y no es porque fuera mi madre pero parecía una modelo.


Cada vez que se arreglaba era todo un ritual el que llevaba a cabo, empezaba por organizar lo que se iba aponer, la ropa interior, unas finas medias de "cristal" (en aquella época eran las más caras) y el vestido y los zapatos elegidos para la ocasión. Se hidrataba la cara con su "nívea" de siempre, se perfilaba los ojos, se aplicaba un poco de rímel en las pestañas y se ahuecaba su corta melena de pelo fino y castaño, dejaba para el final los zapatos por supuesto de tacón de aguja y puntera fina...yo jamás he podido usar unos zapatos como esos, no domino esas alturas!!! Ella en cambio parecía deslizarse...


Gracias amiga por un trabajo también hecho…¡me encanta!
Esta entrada es muy especial para nosotras, ya que es un homenaje a nuestra madre en unas fechas muy especiales...

Espero de todo corazón que os guste.

Historia; Elanor
Vestuario; Marayois

Fotos y complementos; Elanor