NANCY, HISTORIAS DE SIEMPRE
ARIEN Y ELANOR

Con la ilusión del primer día que llegaron nuestras nancys creamos este blog. Con él queremos compartir nuestros recuerdos y experiencias en el fascinante mundo de la infancia, lleno de magia, que recibimos de nuestros padres, dos seres maravillosos. Su amor y buen hacer hicieron posible que la felicidad de aquellos años perdure hasta nuestro presente, dejándonos así un valioso legado para transmitir a nuestros hijos...

BIENVENIDOS

Seguidores

PINCHAR EN LA FOTO

PINCHAR EN LA FOTO
Hay muchas formas de ayudar a los GATOS EN ADOPCIÓN, DIFUNDIR POR INTERNET es una de ellas. También puedes llevar mantas, cuencos y cualquier cosa que puedan necesitar a tu refugio de animales más cercano.

viernes, 15 de mayo de 2015

"EVOCANDO EL PASADO"



ELANOR
MAYO: “EVOCANDO EL PASADO”
 

“UN PASADO LEJANO”
La reciente comunión de mi sobrino ha hecho que mi memoria viaje en el tiempo…en aquellos días, que al estar de luto por la pérdida del hermano pequeño de mi madre a primeros de ese año, no eran muy alegres que digamos, él había convivido con nosotros y yo le tenía un especial cariño…recuerdo las mañanas en que la profesora anunciaba la llegada del párroco para darnos la catequesis a aquellos niños que ese año íbamos a recibir la primera comunión, nos sacaban en fila y nos llevaban a un aula aparte…
 

Yo esperaba que vinieran invitados a la iglesia para acompañarme en la ceremonia y que luego al entrar en mi casa nos reuniéramos allí alrededor de un fantástico desayuno…pero no pudo ser así, mi madre no se sentía con fuerzas para tanto ajetreo y como el colegio ofrecía un desayuno comunitario para todos los niños que quisieran apuntarse optó por esa opción…
 

Bueno no fue tal y como yo la había imaginado, pero lo más importante es que mis padres estaban allí acompañándome en tan importante evento…no tuve mi Nancy de comunión, pero si preciosos recuerdos…quien me iba a decir que muchos años después si tendría una maravillosa Nancy “comunianta”…jejeje…
 

“UN PASADO CERCANO”
Con el mismo motivo me asaltó el recuerdo (más reciente) de la comunión de mi peque…los nervios de la preparación…la elección del traje, que no fue nada fácil pues las dos opciones eren a cual más bonita…
 

Este clásico vestido le quedaba como un guante y era mi predilecto, con la falda salpicada de estrellas bordadas y flores en tonos pastel a juego con la torera que realzaba la elegancia del mismo…


Pero este segundo fue el que ella eligió…se sentía como una princesa y se la veía resplandeciente con él, se complementó con una tiara blanca que le quedaba a la perfección…llevó la cruz de Belén que su abuela le tenía como regalo para ese día…se la regalé en su nombre, fue una forma de que estuviera presente muy cerca de su corazón…
 

Todo salió a la perfección, una ceremonia hermosa y emotiva con toda su familia y amigos acompañándola…se echó de menos a los que no pudieron asistir y a los que ya no estaban para hacerlo…
 

Son momentos tan especiales…te das cuenta de cuán rápido pasa el tiempo…para ti…para ellos…
Pero es un placer verlos crecer y disfrutar de sus logros y acompañarlos en los pasos que van dando en sus vidas.
 

Feliz Mayo y felices recuerdos para todos.
RECUERDOS: ELANOR
FOTOS: ELANOR
VESTUARIO: FAMOSA



19 comentarios:

  1. qué bonita entrada, elanor! guapísima tu hija y guapísima tú, tanto de niña como de adulta. al final ya tienes tu nancy comunión, eso demuestra que en esta vida las cosas que deseamos acaban llegando. ;)
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chema, tú tan galante como siempre (no cambies) esta ha sido una entrada muy evocadora de como eran las celebrabaciones antes, más enfocadas al acto religioso en si y al momento de la reunión en torno a la familia, aunque la mia fue ensombrecida por el fallecimiento de mi tio...era muy joven...pero pese a ello tengo unos recuerdos muy entrañables.
      Besossssssssss.

      Eliminar
  2. Que bonitos recuerdos y preciosas las fotos Eleanor.
    Es curioso como los a,ños me veo reflejada en mi madre y entiendo muchas cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que con el paso del tiempo entendemos mucho mejor hechos que ocurrieron en el pasado...gracias Dolors por tus bonitas palabras.
      Besossssssss.

      Eliminar
  3. !què guapa estaba tu niña! Mi hija hace la comunión mañana, y estamos de los nervios.. A ver qué tal día sale.
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Felicidades aunque sea con retraso!!!...espero que haya ido todo muy bien y que lo hayais disfrutado.
      Gracias Lucia por pasarte.
      Besosssssssss.

      Eliminar
  4. Estas celebraciones nos hacen echar una mirada al pasado y revivir esos momentos felices y como madres intentamos que nuestros hijos los vivan con igual o mayor emoción y felicidad.
    Me alegro que lo disfrutarais. Tu niña estaba preciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Concha, son ciertas todas y cada una de tus palabras, yo he intentado que mis hojos reciban esas vivencias tan especiales como los mios hicieron conmigo...
      Besossssssss.

      Eliminar
  5. Preciosa entrada :) besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Wuapibego, me alegra que te haya gustado.
      Besosssssss.

      Eliminar
  6. Muchas felicidades por partida doble. Éste acontecimiento suele marcar toda la vida, merece la pena hacerlo bonito. Estais guapísimas. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nita, un placer recibirte por aquí...me laegra que te haya gustado la entrada y que sigas disfrutando de las que hagamos.
      Besossssssssss.

      Eliminar
  7. Hola. felicidades por esta entrada tan emotiva y auténtica con la que me sentí totalmente identificada. En nuestra época la Primera Comunión era un día especial pero por la familia y por lo que significaba el acto en sí. Tampoco tuve Nancy Comunión pero sí unos preciosos recordatorios y a mi familia más cercana porque tampoco celebramos nada especial. Con una comida familiar disfruté de todos y hoy en día lo recuerdo como un día inolvidable. Tu hija está preciosa con cualquiera de los dos vestidos pero el que eligió le queda muy bien y parece una princesa. Supongo que ya te lo dirían pero se parece mucho a ti. Me alegra leer que todo resultó perfecto y yo, al igual que tu, conseguí mi Nancy comunión en plena madurez. Unas fotos entrañables. Seguimos en contacto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta por tus maravillosas palabras y por compartir también tus recuerdos con nosotras, son momentos muy especiales y como tu bien dices inolvidables.
      Besosssssssss.

      Eliminar
  8. La comunión es uno de los recuerdos más importantes de nuestra infancia, y cuando la hacen nuestros hijos queremos que también sea especial.

    Tu hija estaba guapísima y tu también. Besitos

    ResponderEliminar
  9. Cuántos recuerdos entrañables!
    Me alegra de corazón que hayáis celebrado la primera comunión de tu hija con tanta felicidad, y que ella pueda atesorar el recuerdo de ese día, tal como tu hiciste, a pesar de estar teñido de tristeza por la perdida sufrida.
    Tu hija está bonita como un ángel con su vestido de comunión. Se parece mucho a ti, así que no es de extrañar ya que eras una niña muy hermosa, y como quien tuvo, retuvo, sigues siéndolo a día de hoy.
    Solo decirte que hay un premio para vosotras en mi blog. Pasad a buscarlo cuando queráis.
    Un beso a las dos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus maravillosas palabras...y gracias por el premio, en cuanto podamos nos pasamos a recogerlo.
      Besosssssssss y abrazos.

      Eliminar
  10. Os he concedido un premio en mis dos blogs: http://mistesorospequenos.blogspot.com.es/ y http://mispecosasdegomaeva.blogspot.com.es/
    Al blog más tierno.
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lucia, en cuanto podamos nos pasamos a recogerlo.
      Besosssssss y abrazos.

      Eliminar