NANCY, HISTORIAS DE SIEMPRE
Arien y Elanor.

Con la ilusión del primer día que llegaron nuestras nancys creamos este blog. Con él queremos compartir nuestros recuerdos y experiencias en el fascinante mundo de la infancia, lleno de magia, que recibimos de nuestros padres, dos seres maravillosos. Su amor y buen hacer hicieron posible que la felicidad de aquellos años perdure hasta nuestro presente, dejándonos así un valioso legado para transmitir a nuestros hijos...


BIENVENIDOS

Seguidores

PINCHAR EN LA FOTO

PINCHAR EN LA FOTO
Hay muchas formas de ayudar a los GATOS EN ADOPCIÓN, DIFUNDIR POR INTERNET es una de ellas. También puedes llevar mantas, cuencos y cualquier cosa que puedan necesitar a tu refugio de animales más cercano.

¿Porqué el ser humano es así?

¿Porqué el ser humano es así?
YO TAMPOCO COMPRENDO COMO SE PUEDE ABANDONAR A UNA CRIATURA

ADOPTAR

ADOPTA UN GATO NEGRO ¡¡¡TE DARÁ SUERTE!!!

lunes, 19 de enero de 2015

LA CIERVA DORADA

ARIEN

     Por Reyes le habían regalado un cuadro muy hermoso, en él se veía un gran bosque. Mientras le buscaba un sitio donde colocarlo, recordó la leyenda que le contaron estas Navidades cuando pasaba unos dias con su familia en Irlanda.

        
            Esta comenzaba así:
Durante una cacería por los bosques, el famoso Finn Mc Cumhaill, vio cruzar repentinamente, a una hermosa cierva dorada, lo cual hizo que los perros se lanzaran en su persecución. Luego de varias horas de seguirla, llegaron a un fresco valle, donde la cierva, sin duda muy cansada por la carrera, se detuvo y cayó al suelo. 



 Inmediatamente, los perros se lanzaron hacia ella, pero para el asombro de Finn, en lugar de atacarla, comenzaron a jugar a su alrededor, lamiendo su cara y su cuello. Finn dio órdenes de que nadie la dañara, y todos comenzaron el regreso hacia el castillo, con la cierva y los perros siguiéndolos, jugando armónicamente mientras lo hacían.




Durante la noche, Finn despertó sobresaltado, y vio parada al lado de su cama a la mujer más bella que jamás se hubiera visto. "Yo soy Sadv -dijo la dama- y soy la cierva que seguiste hoy. Como no quise brindarle mi amor al hechicero del Pueblo de las Hadas, me hechizó condenándome a llevar esa forma, de esto hace ya tres años. Pero uno de sus esclavos, un buen amigo, me dijo que si lograba entrar en la fortaleza de Allen, recuperaría mi forma original."
Y así Sadv se quedó a vivir en el castillo, como esposa de Finn, cuyo amor era tan profundo que ya no sentía deseos de ir a la guerra o de cacería. Pero una mañana le llegó la noticia de que se avecinaba un ataque por mar; los Hombres del Norte se encontraban en la bahía de Dublín y venían hacia su dominio. 





Sólo siete días permaneció Finn fuera de su casa. Al regresar, no vio a Sadv esperándolo, entonces preguntó a sus sirvientes por ella. Uno de ellos, el más fiel y servicial, con mucha pena le dijo: "El día antes del de ayer, nos pareció verlos llegar, y todos nos apresuramos hacia el portal, pero en cuanto la Reina Sadv lo cruzó, un fantasma apareció, la cubrió con niebla y en su lugar sólo quedó una cierva dorada. Los perros la acosaron y no le permitieron volver al portal, obligándola a huir hacia el bosque. No la volvimos a ver más."


 Finn se estrujó las manos, y se retiró con muchísimo pesar a sus habitaciones. Jamás fue el mismo, y durante siete años la buscó por toda Irlanda. Finalmente, siguiendo un rastro de jabalís en los montes de Ben Gulbann, oyó que los perros ladraban furiosamente. Se llegó hasta allí, y descubrió un niño desnudo, de largos cabellos rubios. Finn y sus hombres alejaron a los perros, y condujeron al niño al castillo.




 Cuando pudo hablar, contó que nunca había conocido a sus padres, sino sólo a una bella cierva dorada, con quien había vivido en un valle profundo y hermoso. Esto había sido así hasta que una tarde descendió una niebla espesa y cubrió a la cierva, haciéndola desaparecer de su lado. 


Inmediatamente comprendió Finn que la cierva no era otra que su amada Sadv, y este niño, su hijo. Lo nombró Oisín (pequeño ciervo), quien más tarde se transformó en un famoso guerrero, y casó con Niam, la del pelo dorado .


Fotos: ARIEN
Relato: Leyenda tradicional irlandesa.
Vestuario: El Taller de Casa Elenor.
Nancy: Eirin.

sábado, 10 de enero de 2015

QUERIDOS REYES MAGOS


En casa de ARIEN:

Queridos Reyes Magos; me gustaría vivir en una casa cálida, que me quieran y me aprecien por lo que soy....


Después de un gran resplandor puedo ver muchas luces de colores, brillos dorados y a vuestras Majestades representadas en el Belén...


Y ahora me dicen que me tengo que despedir de mi compañera de viaje, pues yo, ya he llegado y ella debe seguir hasta su definitivo hogar...


Bajo un gran abeto multicolor, ella,  mañana me verá rodeada de globos y caramelos como los regalos que encontraba en su infancia...espero que le haga sentirse igual...



Me están diciendo que estoy a punto de llegar....

En casa de ELANOR:


El árbol está repleto, me buscan un buen lugar donde colocarme...


Este les parece un buen sitio...me gusta...


Hace un poco de calor, las luces que me rodean son suaves y agradables...



¿Me gustará estár aquí?...parece que no estoy sola...


Acaban de traerme compañia, así no seré la única nueva...espero caerle bien ¡con estas pintas que llevo!


Mira que ropa tan bonita nos han dejado, podemos compartirla...


Si, claro...¡que nervios! ¿que serán los demás paquetes?...pronto lo sabremos pues ya empieza a clarear...



Antes de despedirnos 
queremos agradecer a vuestras Majestades 
el que hayáis cumplido nuestros deseos de convertirnos en regalos  
"EN ESTA NOCHE DE LA ETERNA  ILUSION"

Esperamos que vuestra noche de Reyes haya sido muy especial.
Besos y abrazos.

Fotos: Arien y Elanor
Relato: Arien y Elanor
Vestuario: Famosa; Pijama "version azul", vestido "Otoño Loco" y abrigo "En la ciudad". Maruchy Oh La Lá; conjunto para "Cloe"y conjuntos para compartir.