NANCY, HISTORIAS DE SIEMPRE
ARIEN Y ELANOR

Con la ilusión del primer día que llegaron nuestras nancys creamos este blog. Con él queremos compartir nuestros recuerdos y experiencias en el fascinante mundo de la infancia, lleno de magia, que recibimos de nuestros padres, dos seres maravillosos. Su amor y buen hacer hicieron posible que la felicidad de aquellos años perdure hasta nuestro presente, dejándonos así un valioso legado para transmitir a nuestros hijos...

BIENVENIDOS

Seguidores

PINCHAR EN LA FOTO

PINCHAR EN LA FOTO
Hay muchas formas de ayudar a los GATOS EN ADOPCIÓN, DIFUNDIR POR INTERNET es una de ellas. También puedes llevar mantas, cuencos y cualquier cosa que puedan necesitar a tu refugio de animales más cercano.

lunes, 26 de diciembre de 2016

Anoche tuve un sueño...

ELANOR


Anoche tuve un sueño, para mi, muy especial, me encontraba en la casa de mis padres, como tantas veces, en una de mis visitas en la que compartíamos largas tardes con charlas en familia. Mi hermana  se encontraba sentada en el sofá junto a mi madre comentando cosas triviales de forma muy animada...yo las observaba mientras veía trajinar a mi padre entre la salita de al lado y la cocina, preparaba la merienda a los más pequeños de la casa.


Mi peque y mi sobrino entraban y salían persiguiéndose por las puertas dobles que separan las dos estancias. Mi hija mayor y mi nieta formaban parte de tan pintoresca escena...y digo "pintoresca" ya que sabía que los tiempos no se correspondían, pues era consciente de que ellos ya no están de forma presente en nuestras vidas...

 Mi padre se asomaba a la puerta del salón pero no entraba, se quedaba bajo el marco con una sonrisa satisfecha. De repente me percaté de que la conversación había tornado hacia la cena de Nochebuena y las inminentes fiestas y que hablaban de manteles, vajillas, cuberterías etc. y de como debía colocarse todo para que quedara impecable...y entonces mi madre nos hizo a mi hermana y a mí una sugerencia directa;
- ¿Porque no ponéis en vuestro blogger una entrada dedicada a este tema?
Nos pareció una gran idea, algo complicada de llevar a cabo ya que la especialista en estas lides era nuestra madre, pero intentaremos recordar sus formas y plasmar sus enseñanzas...


Para ello os mostraré la vitrina de mis padres, donde se guarda la cristalería la vajilla y la mantelería para las ocasiones especiales (hoy se encuentra en el salón de mi casa), en su interior están "las joyas de la corona" ya que formaban parte del ajuar de mi madre...



De ella sacaré todo lo esencial para poner la mesa de Navidad, elegiré la misma que ella usaba los últimos años, ya que su primera vajilla hoy por hoy está incompleta.


Este año será una mesa para ocho comensales, cada uno tendrá un plato llano, uno hondo y uno pequeño para postres, imprescindible que la cubertería incluya tanto el tenedor como cuchillo para el pescado, (siempre que haya pescado en el menú) copa de agua, de vino y de champán, vasos altos para los refrescos y anchos para la cerveza...(en la vitrina de mis padres hay para todos los gustos). Utilizaré una mesa auxiliar donde poner a mano las servilletas, las bebidas, el pan y segundos platos...siempre empezamos con los entremeses...etc.


También se puede poner una mesa moderna y sofisticada...me encantan las copas de colores, sobre todo las de estos tonos...


O una mesa desenfadad, informal...juvenil, donde no importan las formas sino la compañía...jejeje...


Quizás una de estilo "vintage" sencilla y elegante...


Y no puede faltar la más tradicional al más puro estilo navideño...como es bien sabido "el libro de los gustos está en blanco"


Bueno volvamos a casa y no olvidemos que de la decoración son muy importantes tanto el Belén como el árbol...con sus luces, sus figuras...en este caso el misterio lo he heredado de mis padres...



No podemos olvidarnos que después de cenar vienen los postres, mantecados, turrones, polvorones, mazapanes y todo aquello que más nos guste...


Y para despedirnos brindaremos por todos nuestros seres queridos, los que están a nuestro lado y los que ya se han ido...que ellos sean nuestros ángeles custodios y desde allá nos cuiden y nos protejan.


Me gustaría desear que haya Paz en el mundo, no solo en estos días, sino para cada uno de todos los que a este planeta le queda...pero el ser "humano" que en él habita no sabe vivir sin guerras...
Más no por eso dejaré de desearos un muy Feliz Año Nuevo y que los Reyes Magos os colmen de felicidad, paz y porque no de muchos regalos...


FELICES FIESTAS A TOD@S


RELATO: ELANOR
FOTOS: ELANOR Y ROCIO ÁLVAREZ
VESTUARIO: FAMOSA Y NENÉ


15 comentarios:

  1. es quizá la entrada más bonita de este blog, y mira que el nivel es alto. quizá ese sueño fue la manera de comunicarse vuestra madre con vosotras. vuestra casa es muy bonita. esas vajillas antiguas son un tesoro.
    la nancy de la primera foto es jennie, muy apropiada al ser la que te regaló tu hermana.
    besos y felices fiestas a las dos!!
    por cierto, a mí ya me va tocando echarme novia como el lucas. ^_^

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias Chema, si Tienes razón nosotras pensamos lo mismo, no es el primer sueño en el que tenemos conciencia de ello...y si, es Jennie, que bien te acuerdas de que es la primera Nancy que me regaló mi hermana.
    Ambas te deseamos lo mejor para este nuevo año que comienza.
    Besossss y abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Os deseo muchísima felicidad para el año próximo y que estos días estén siendo entrañables rodeadas del cariño de vuestra familia, de los ausentes y de los presentes.
    ¡Mil besos y Feliz 2017!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel por tus bonitas palabras, deseamos para ti que estas navidades sean tan especiales y maravillosas como lo son para nosotras.
      Besosssssssssss y abrazos.

      Eliminar
  4. Me ha encantado vuestro relato y vuestras sugerencias, para todos los gustos.
    ¡Feliz Año Nuevo!
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chary ¡felices fiestas! muchas gracias por tu visita, nos alegra que te haya gustado.
      Besossssss y abrazos.

      Eliminar
  5. Precioso sueño. Seguro que vuestros padres os sonríen desde el cielo.
    Que tengáis un maravilloso 2017.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dolors...si estams seguras de ello, un maravilloso año nuevo para ti también.
      Besossssssss y abrazos.

      Eliminar
  6. Estamos en días en los que las tradiciones tienen su importancia. Creo que una forma de recordar y venerar a los que ya no están es vivir estas fiestas como ellos nos enseñaron.
    Felices fiestas y que el año 2017 os triga muchas cosas buenas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Concha, si, es un pequeño homenaje el que le hemos dedicado en esta entrada, inspirado por el sueño que tuve y que no podía ignorar...gracias por visitarnos.
      Besosssss y abrazos.

      Eliminar
  7. ¡¡¡Os había perdido la pista completamente!!! Hacía mucho que no visitaba este blog tan especial. Me ha encantado esta entrada, los recuerdos y los buenos deseos.

    Feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ilona ¡Feliz Año nuevo! nos alegra reencontrarte de nuevo y que te haya gustado la entrada.
      Besossssssss y abrazos.

      Eliminar
  8. Que bonita entrada y muy navideña!! Llevo tiempo sin pasarme por aqui y nada mejor que empezar el año dando un paseo por mis vecinas ciberneticas.Feliz año nuevo!! Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Imanara! nos alegra verte de nuevo por aquí y que te haya gustado la entrada...Feliz año nuevo para ti también.
      Besosssss y abrazos.

      Eliminar
  9. Preciosa entrada y muy entrañable. Muchos besos y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar