NANCY, HISTORIAS DE SIEMPRE
Arien y Elanor.

Con la ilusión del primer día que llegaron nuestras nancys creamos este blog. Con él queremos compartir nuestros recuerdos y experiencias en el fascinante mundo de la infancia, lleno de magia, que recibimos de nuestros padres, dos seres maravillosos. Su amor y buen hacer hicieron posible que la felicidad de aquellos años perdure hasta nuestro presente, dejándonos así un valioso legado para transmitir a nuestros hijos...


BIENVENIDOS

Seguidores

PINCHAR EN LA FOTO

PINCHAR EN LA FOTO
Hay muchas formas de ayudar a los GATOS EN ADOPCIÓN, DIFUNDIR POR INTERNET es una de ellas. También puedes llevar mantas, cuencos y cualquier cosa que puedan necesitar a tu refugio de animales más cercano.

¿POR QUÉ SE HACEN ESTAS COSAS?

¿POR QUÉ SE HACEN ESTAS COSAS?
YO TAMPOCO ENTIENDO COMO SE PUEDE ABANDONAR A UNA CRIATURA

ADOPTAR

ADOPTA UN GATO NEGRO ¡¡¡TE DARÁ SUERTE!!!

lunes, 1 de agosto de 2016

EL VERANO

ARIEN

      Para mí el verano...

      Tiene un nombre de mes por excelencia...Agosto.


      Tiene olores... a bronceador, y al  agua derramada en la acera, para refrescar del enorme calor que se expande por todos los rincones.


       Tiene sabores.... a gazpacho fresquito de mi madre, con tropezones de pepino, al pie de los barrotes de mi terraza.  A helado de chocolate, a albaricoques, a enormes rodajas de sandía y melones.
        Tiene comidas.... pescaito frito, arroz con mejillones y almejas. a tortilla de papas.


        Tiene lugares... serpenteantes calles estrechas, cubiertas por toldos entre las azoteas, fuentes de alabastro,  paredes de ladrillos de color caramelo salpicadas de verdes enredaderas. Mi habitación de la infancia y media vida, llena de una inmensa luz que estallaba entre sus paredes, haciéndola resplandecer , engrandecer y parar el tiempo.


        Tiene colores...el blanco de sábanas ondeando al viento, recortadas por un increíble cielo azul, el dorado del sol sobre las hojas de los árboles o el nácar sobre las olas del mar.


         Tiene momentos... tardes interminables de increíbles ensueños, paseos por el campo, noches de cines de verano, bailes en la playa , o ver caer las estrellas.


          Tiene recuerdos de juegos... el elástico, el teje, al esconder. al poli-ladrón, a bajarse las muñecas para jugar en el jardín o en el portal.



 

            Tiene música... " The Wind Chimes" quizás porque cuando la escuché por primera vez fue por fechas estivales, no importa en que momento la oiga, me traslada al estío, a los mares del sur,  a la cultura mahorí en  la Isla de Pascua junto con sus gigantéscos mohires, a islotes de corales, a las profundidades del mar, a elevarme y volar...
           El cd lo tengo en casa y nunca había visto el video hasta ahora, veo que no acerté con la estación que me sugiere la música, ya que empieza con el otoño,  que adoro por cierto, ( aunque hay una pequeña  referencia al verano junto con una sorpresa) ni tampoco con la cultura, pero es exótica, maravillosa y lejana al igual que la que yo imaginaba.
           Es una pieza muy hermosa y sugerente, una joya, espero que disfrutéis de ella tanto como yo, o al menos que no os desagrade, que nunca se sabe, ya que en gustos los colores.

           Besos eternos a su compositor... su música siempre me hará soñar.

The Wind of Chimes part I y II, Mike Oldfield.
          

           Y también tiene deseos...el mío, que la globalización que tanto nos acerca sirva para que las culturas de los demás nos sorprendan, aprendiendo a admirarlas y respetarlas, que sirva para  incitar la necesidad de que nada se pierda, para preservar cada rincón de La Tierra, hombre, animal y planta, por que somos un todo.
            Pero que esa globalización no nos haga grises y perdamos nuestras identidades porque  debemos tener claro que TODOS SOMOS IGUALES PERO A LA MISMA VEZ MARAVILLOSAMENTE DIFERENTES.

¡¡¡Por la diversidad!!!

 ¡¡¡Feliz Agosto!!!
        
Abrazos.
ARIEN.


Fotos: ELANOR Y ROCIO ALVAREZ
Vestuario: ELANOR Y FAMOSA
Texto: ARIEN.