NANCY, HISTORIAS DE SIEMPRE
ARIEN Y ELANOR

Con la ilusión del primer día que llegaron nuestras nancys creamos este blog. Con él queremos compartir nuestros recuerdos y experiencias en el fascinante mundo de la infancia, lleno de magia, que recibimos de nuestros padres, dos seres maravillosos. Su amor y buen hacer hicieron posible que la felicidad de aquellos años perdure hasta nuestro presente, dejándonos así un valioso legado para transmitir a nuestros hijos...

BIENVENIDOS

Seguidores

PINCHAR EN LA FOTO

PINCHAR EN LA FOTO
Hay muchas formas de ayudar a los GATOS EN ADOPCIÓN, DIFUNDIR POR INTERNET es una de ellas. También puedes llevar mantas, cuencos y cualquier cosa que puedan necesitar a tu refugio de animales más cercano.

jueves, 26 de diciembre de 2013

¡YA ES NAVIDAD!



PAISAJES NEVADOS

 

Paisajes nevados que anuncian la Navidad
luces que iluminan nuestras almas,
ojos infantiles llenos de asombro y felicidad…



Todos alrededor de la mesa
compartiendo nuestras alegrías,
compartiendo nuestras penas…

 

Turrones y mazapanes para endulzar el paladar
besos y abrazos sinceros
nos colmarán de calor, amor y amistad…


Caminos blancos que llevan hasta el portal
para que dejemos junto al Niño
la promesa de amar a los demás…



Un año que termina, otro comenzara…
que ilusiones y esperanzas cual bendiciones
nos inunden y nos traigan Paz



Con todo nuestro cariño  deseamos que tod@s  paséis unas muy felices fiestas.

Poema: Elanor
Fotos: Rocío
Vestidos: Elanor
Realización: Arien.



sábado, 7 de diciembre de 2013

SESIÓN DE FOTOS

ELANOR

La mañana era fría y Mónica se disponía a posar para las fotos de la versión “encuentro”.
Se buscó una decoración adecuada, una habitación con luz cálida…rosas para ambientar y dar un toque de color a estos últimos días de otoño.



Por su parte, Katrina, hacía lo mismo poniéndose el conjunto formado por un vestido combinado en dos colores, unos calentadores, un gorro y su bolso a juego. Cuando estuvo lista esperó pacientemente para que realizaran las fotos.


Mónica y Katrina compartieron la  sesión de forma tranquila y relajada…maquilladoras, peluqueras, técnicos, fotógrafo, todos se habían contagiado de esa quietud estática y envolvente que les rodeaba.




A medio día y a punto de terminar la sesión, viendo que la mañana había templado, pensaron que sería una buena idea hacer algunas fotos en el exterior.





Las dos posaron desenfadadamente  en plena naturaleza y disfrutando  de un entorno “otoñal” agradable y hermoso...


La sesión fotográfica termino de forma divertida y satisfactoria…
Todos fueron a comer pasando una plácida tarde.
Esperamos que os haya gustado, nos vemos en otro ratito.

Vestuario:    CASA ELANOR.
Realización: ARIEN.

viernes, 22 de noviembre de 2013

MÉRIDA

ARIEN Y ELANOR.

     Muchos ya me conocéis y aunque mi nombre más extremeño no puede ser, yo soy escocesa, y os voy a enseñar uno de los rincones más mágicos de Escocia.


      Se encuentra en una isla de las llamadas Hebridas junto a las Tierras Altas del norte de mi país. En ellas hay muchos monumentos prehistóricos, pero el más conocido es Callanish Stone en gaélico Clachan Chalanais  ¡¡¡EN MI PELI SALE!!!


     Es un gran circulo de piedras con un monolito de gran altura en medio, con dos largas avenidas formadas igualmente por fantasmas pétreos, dando la impresión de una cruz celta.
     Se cree que este monumento está dedicado a la luna ya que este astro en otoño se posiciona al final de una de las avenidas, la del este, dejando un riachuelo de luz que llega hasta la piedra central del circulo.


     Es 500 años más antiguo que el famoso circulo de Stonehenge y como en él, se realizaban (y actualmente también ), invocaciones a los antepasados, a los espíritus de la naturaleza y a todo lo que forma el mundo de lo invisible, cálculos astronómico etc.  junto a muchas otras cosas que aun quedan por descubrir.


     También corren a su alrededor algunas leyendas sobre su origen, como que un sacerdote cristiano llamado San Kieran, convirtió a los gigantes que vivían en la isla en estas piedras.
      Otra, que unos hombres de tez oscura y ataviados con mantos de plumas de colores, las trajeron en barcos a través del mar. 
     Una  de las más recientes es que las personas van allí a hacer sus votos de compromiso.


     Esperando que os haya gustado me despido de todos vosotr@s hasta otra ocasión.

BESOS Y ABRAZOS
MÉRIDA.


MÉRIDA: La nueva Pepa de la "peque".

FOTOMONTAJE MÉRIDA: Migue.

FOTOS Y VESTIDO MÉRIDA: Elanor.

HISTORIA Y REALIZACIÓN: Arien.

miércoles, 30 de octubre de 2013

LA MANSIÓN

ARIEN Y ELANOR


     Desde pequeña a Adéle le había gustado pasear por el barrio francés, el sabor colonial mezcla de las culturas francesa, española y africana hace de Nueva Orleans una ciudad especial. Por no hablar del toque que le dá todo lo relacionado con el espiritismo y el vudú que rodea a la ciudad y que es parte de su esencia.
     Aunque ella sabía montones de historias de aparecidos y brujería no se había adentrado demasiado en lado más oscuro de la ciudad, a si pues cuando le dieron una invitación para visitar la mansión Lalaurie no se lo pensó dos veces.


     En la entrada a cambio de la invitación le dieron toda clase de folletos explicativos  sobre la historia del lugar.

           -La visita se realiza individualmente o en grupos guiados le dijo el conserje

           -¿Hay alguno formándose? se interesó Adéle.

           -No, a estas horas no suele haber tanta gente, tendrá que esperar contestó.

     Adéle se retiro en actitud pensativa, tal vez fuera mejor entrar ahora ya que había quedado con unos amigos más tarde y la visita a la mansión por lo que podía ver era bastante larga.      
      Decidió no esperar y empezar el recorrido.

      Los dueños de la mansión,  Delphine Lalaurie y su tercer marido (los anteriores murieron misteriosamente) se mudaron a ella en 1832.
      Procedente de una familia de la alta sociedad, Delphine era muy respetada por su belleza, posición y riquezas, sus fiestas suntuosas en las que cuidaba hasta el más infimo detalle, eran famosas por toda Luisiana.


      Para Adéle era fácil imaginarse como sería todo en aquella época, la casa era excepcional, de enormes pasillos y gigantescos salones.



      El matrimonio tenia decenas de esclavos que continuamente renovaban, cosa que levantó cuiriosidad entre los vecinos, ya que nunca vieron partir a ninguno. Solamente uno de ellos afirmó haber visto como madame Lalaurie perseguía con un látigo a una niña hasta que ésta se tiro de la azotea.

      Adéle había llegado a una estancia en la que los cortinajes no estaban del todo descorridos y eso dejaba en penumbra la sala, aún así intentó seguir leyendo. Mientras lo hacía escuchó como más visitantes de la casa se iban acercando a donde ella se encontraba.



     Después de que se supo el suceso de la niña, proseguía el folleto, la familia fue rechazada y nadie aceptaba sus invitaciones y eso que no podian imaginar lo que realmente ocurria detrás de sus muros...

...Ni siquiera Adéle mientras paseaba por esas habitaciones aparentemente deshabitadas.

     Hasta que una mañana un enorme incendio propagado desde la cocina, hizo que media ciudad acudiera al socorro de los habitantes de la mansión, cuando el fuego fue sofocado se descubrió el horror de aquel sitio, el cuerpo de una criada se hallaba encadenada al fogón de la cocina y en el tercer piso se encontraron trozos de cuerpos mutilados por todas partes, cráneos llenos de clavos , cadáveres insertados en la pared, esclavos aun con vida pero con sus vientres abiertos.


     Entre el estupor y lo enfrascada que estaba en la lectura  no percibió que aunque los pasos y murmullos que había oído habían sido muy cercanos, nadie había entrado en la sala. 

     Cuando la noticia corrió por toda la ciudad una multitud invadió la mansión llevándose todo lo que pudieron y destrozando su interior. El matrimonio Lalaurie desapareció en la revuelta y nunca se los juzgó.


     Apartir de ese momento la casa quedó abandonada y los vagabundo que entraban en ella salían huyendo. Desde entonces hasta ahora ha sido, colegio, apartamentos, residencia particular, entre los dueños más conocidos Nicolas Cage en  el 2007 y vendió poco después por mucho menos de lo que le costó  (durante el poco tiempo que habitó en la casa, fue detenido en varias ocasiones por episodios de violencia doméstica) la mansión fue subastada varias veces y también abierta al público.
     La fama de casa encantada, con apariciones de esclavos vagando por los salones o en las terrazas, lamentos, ruidos y toda clase de fenómenos, es conocida en todo el país.


    Cuando Adéle levantó la cabeza, sus ojos quedaron fijos en una oscura silueta que parecía sentada en un rincón del salón, inmóvil e incapaz de moverse vio como la figura se alzaba de una imaginaria silla, saliendo de la penumbra y acercándose a una velocidad de vértigo, hasta que la tuvo tan cerca que todo desapareció detrás de su rostro, en el que habitaba una sonrisa que la dejó sin respiración...
    
     Aquella noche sus amigos que la esperaban, no dejaron de mandarles mensajes a su móvil.

      -ADÉLE PERO DONDE TE HAS METIDO???

      -VAS HA VENIR??

      -¡¡¡¡¡¡VAYA PLANTÓN QUE NOS HAS DADO!!!!!!
    

Feliz víspera de Todos los Santos.

Hasta otro relato.
Abrazos y besos.


FOTOS, TRAJE Y MODELO: ELANOR.

HISTORIA Y REALIZACIÓN:ARIEN.
       

martes, 15 de octubre de 2013

LA AMIGA

ARIEN




     No hace mucho que su amiga las había llamado. Estaba entusiasmada con su papel en una versión de  "La casa de la pradera" en musical. Nunca había participado en uno y quería que viesen el ensayo general para ver que opinaban.

    
     -Diana: ¡Madre mía que pintas!,  ¿Dónde te has dejado el gorrito?

     Besos.

     -Ariel: A esta ni caso que te sienta muy bien , eres Mary Ingalls en persona, bueno mas bien la actriz de la serie.




     -Amiga: Gracias guapa, yo ya me encuentro "normal" con el traje.

     -Diana; Oye estoy deseando ver la escena en que tengáis que correr por la pradera haciendo gorgoritos tipo Heidi hasta llegar a la casa... ¿saltareis hacia el patio de butacas?

     -Amiga: ja ja.. como eres, espero no acordarme de lo que me has dicho cuando esté en el escenario porque sino...

     -Diana:  ya lo estoy viendo, os vais a quedar eternamente corriendo como en Oliver y Benji que nunca llegaban a la portería contraria ¿a que va a ser así?

     Gestos de correr.



     -Ariel: ¡Anda, anda déjala ya! que la vas a desconcentrar, a todo esto, en la vida real ¿se quedó ciega?

     -Amiga: Pues sí, pero no se casó, supongo que por eso en la serie le matan al marido y a su bebe en el incendio y la dejan viuda., mira  aquí tengo el retrato de la verdadera Mary Inggels.

      Las tres contemplan la foto.



     -Ariel: El padre de una amiga llamaba a la serie "La casa de la llorera" y es que se pasaban de lacrimógena.

     -Diana: También estará la niña insoportable esa, ¿como era? ¿ Nelly?.

     -Amiga: Si claro, están todos.

     -Ariel: ¿Quién hace de Laura?

     -Amiga: No la conocéis, mírala por allí va.

     -Ariel: ¿Qué  le ha pasado en la cara? ¿son pecas o un sarpullido?
      
     -Diana; Eso es "mala leche", la maquilladora no la traga ¿verdad?.
     
     -Amiga: Pues no lo sé  pero a partir de ahora seguro que ella no.



      Gestos y tropiezo de Ariel.
 
    -Amiga y Ariel: ¡Cuidado!

    -Diana:¡ Anda! ¿esto era tuyo? por poco me mato.

     Diana se agarra el tobillo con  expresión de dolor.



    -Ariel: es el cesto de frutas que traía ella, anda vámonos a sentarnos que eres capaz de cargarte el decorado entero y partirte algo, nos vamos niña, que todo salga bien ¡¡"Mucha M..."!! ya sabes.

    Ariel y Diana hacen el gesto de cruzar los dedos.

   -Amiga: ¡¡¡ Graciaaaaaaaaaaas.!!!




Abrazotes y hasta otra.

NANCYS: Las gemelas de Ro y  la "Amiga" de su hermana.

VESTUARIO: Famosa y "Casa Elanor".

HISTORIA Y REALIZACIÓN: Arien.

sábado, 28 de septiembre de 2013

LÁGRIMAS DE PORCELANA

ARIEN


     Cuando leí este relato, recordé las muñecas de porcelana de mi madre, siempre me atrajeron pero a la misma vez me resultaban frías y extrañas.

     Esta entrada está dedicada a mi MADRE, la señora de la magia en mi adorada infancia.

     La narración es de Diego A. López , el autor de "El secreto de los cielos", novela que he incluido en la columna del blog.

     Espero que os guste mi elección os dejo con ella.

ABRAZOS Y MUCHÍSIMOS BESOS.

ARIEN.




--Pero sólo es una muñeca ¿no?

La madre levantó los hombros por respuesta

--Ella no ve, ¿verdad? No le duele nada. No puede doler le nada.

--¿Y por qué iba a sufrir?

--No lo sé. Si no fuera una muñeca... Si fuera una niña castigada a ser una muñeca... O una muñeca que es más que una muñeca...

--No te preocupes. No tendría nervios para sentir.

--Sí, ya, pero imagina que lo viera todo.

Se quedaron en silencio. Por un momento aquellos ojos inmóviles parecieron dos puertas azules. Como las de una catedral de agua o las de una muralla de nubes, dos puertas azules y extrañas.


--Imagina que viera que su amita lo pasa mal. Si yo fuera ella lo pasaría mal también, porque no podría hacer nada, y todas las cosas malas seguirían pasando, y mi amita lloraría mucho, y ni siquiera podría abrazarla, y...

La niña suspiró, y en sus ojos brillaba una luz pequeña comparada con la que despedían los de porcelana.

--¿Ha tenido muchas amitas?

--Sí. Me imagino que muchas, si. Es muuuuy antigua. ¿Te gusta?

--No lo sé.

--Te dejaré un ratito para que te lo pienses. Si te gusta la compraré, ¿vale?

Asintió. Los pasos de la madre hicieron crujir la vieja tarima. Su figura se alejó entre relojes de cuco, camafeos barrocos y cajitas de rapé. Costaba moverse entre la multitud de objetos cuya única cosa en común era la etiqueta anudada con el precio.


La niña se quedó sola con la muñeca entre las manos, inspeccionándola a la brumosa luz que le llegaba desde la ventana, cubierta de gotas de lluvia.

Le gustaron los bracitos y piernecitas de porcelana, moldeadas en unas proporciones que concitaban toda la belleza y ternura que su creador pudo reunir. Mientras los movía se preguntó cuántos dedos antes de los suyos los habrían tocado. ¿Habrían sido niñas buenas? ¿Tristes quizá? ¿Qué habrían visto esos ojitos azules? Tuvo que apartar la vista porque se sentía a punto de caer en un mar turquesa.

Se extrañó del tacto de sus ropas. No estaba acostumbrada a la seda. Apenas reparó en un zurcido diminuto, ni en el desgarrón escondido en un plisado de la falda. Pero sí en la mancha del encaje. Sólo un leve oscurecimiento en la tela, logrado a base de muchos lavados, pero que no había querido abandonarla. ¿Qué le pasó? ¿Un poco de chocolate de una fiesta de cumpleaños? ¿Una venganza de una prima envidiosa?
–¿Quién te manchó? --y una vez más se sintió atraída hacia aquellos luceros que parecían querer contarlo todo pero sólo brillaban.


Su boquita de carmín había sido pintada varias veces, pero nunca habían podido recuperar la sonrisa de la primera. Si se curvaba la línea parecía falsa. Si se alargaba, diabólica. Era como si aquel rostro no admitiera otra. Una expresión enigmática, una máscara para guardar secretos. ¿Quién te robó la sonrisa? ¿Quién te abrazó llorando?, se preguntó. Su madre decía que hablaba mucho. No era eso. Necesitaba soltar todo lo que tenía dentro para sentirse bien. Por un momento imaginó que sus labios estuvieran tan sellados como los de la muñeca, y la garganta se le cerró como un puño doloroso.


Aunque parecía imposible, el cielo encapotado quiso abrirse entonces, sólo por un momento. El sol atravesó las gotitas que perlaban el cristal, se descompuso en mil colores y bailó sobre los ojitos de porcelana. La niña se perdió en sus reflejos, las puertas azules se abrieron y cayó en el mar turquesa. Quizás fuera su imaginación, o quizá no, pero por su mente pasaron mil sucesos de otras vidas que quizá fueron, o quizá no.



Por unos segundos, todo quedó inmóvil en el desván, hasta el punto de que si no fuera por el

tamaño sería difícil decir quién era la muñeca y quién la niña, y si acaso el tiempo estaba pasando. Más bien nada parecía real. Lo único que podría decirse que verdaderamente existía, era una mirada. La mirada líquida de un pedacito de porcelana.

Una lágrima brilló en el aire para caer desde la niña sobre el ojito azul.

Y así, al fin , por primera vez, tras muchos, demasiados, años, la muñeca pudo llorar.

HISTORIA:  Diego A. López

MUÑECA: De la colección de muñecas de nuestra madre.

REALIZACIÓN: Arien.

domingo, 22 de septiembre de 2013

RESOLUCIÓN DEL SORTEO "100 SEGUIDORES"




ILONA


¡¡¡FELICIDADES ILONA!!!

     El conjunto de "Casa Elanor" es tuyo, fuiste la primera en apuntarte y te lo has llevado, ya que el número premiado de la ONCE ayer día 21/09/2013 fue el 23.900.



     Ponte en contacto con nosotras mediante la dirección de correos  elanor.arien@gmail.com, danos tus datos para que mi hermana Elanor, pueda mandarte el conjunto.

MUCHAS GRACIAS A TOD@S POR PARTICIPAR EN NOMBRE DE MI HERMANA Y EN EL MÍO Y ENHORABUENA UNA VEZ MÁS A LA GANADORA.

ABRAZOS Y BESOS 
 
 










lunes, 2 de septiembre de 2013

SORTEO 100 SEGUIDORES



No os lo podéis perder!
Sorteo 100 seguidores:


Para participar en el sorteo sólo tenéis que ser o haceros seguidores de nuestro blog "Nancy historias de siempre", llevar el logo del sorteo a vuestro blog y dejar un comentario, así se os asignará un nº segun orden de llegada del 00 al 99.



El sorteo se realizará el 21 de Septiembre con las dos últimas cifras del cupón de la ONCE...y ¿cual es el premio? pues como no podía ser de otra manera un "modelo exclusivo" De el taller de Casa Elanor, el que veis en estas fotos, jejeje.
Esperamos que os guste.
Posdata: si el nº  resultara "desierto" se volvería a poner una nueva fecha para el sorteo
¡ANIMAOS A PARTICIPAR!





Abrazos y Besos a tod@s.
Hasta pronto.



viernes, 26 de julio de 2013

¡NOS VAMOS DE VACACIONES!

ELANOR

La casa anda un poco revuelta y las chicas alborotadas…Jennie, Katrina y Ainhoa han seleccionado ya los modelos que lucirán en sus vacaciones, piensan aprovechar al máximo las largas noches de verano… 


Mientras, en el dormitorio Anabella, Melisa y Pili están atareadas preparando las maletas ¡Tantas cosas que llevar y tan poco espacio para llenar!...tendrán que seleccionar bien las cosas que necesitan para que no les falte de nada…


Ainhoa es la primera en bajar a la piscina…el sol calienta demasiado para ella y busca sombra donde ponerse cómoda…


A diferencia de Ainhoa, Melisa y Katrina disfrutan de él al borde de la piscina mientras charlan relajadamente de sus cosas…

Es medio día y como el sol aprieta, antes de irse a comer,  Ainhoa decide darse un buen chapuzón para refrescarse, las demás deciden acompañarla y pasar un buen rato juntas…


Desde Nancy historias de siempre os deseamos que tod@s paséis unas estupendas vacaciones…ya sea en el campo, en la playa o en casa descansando.
Volveremos en Septiembre con el sorteo  “celebración de nuestros 100 seguidores”
¡¡¡FELICES VACACIONES!!!   BESOSSSSS Y ABRAZOS.