Los padres de
Ainhoa, hacia tiempo que tomaron una decisión, adoptar una niña china. Dicho y
hecho, se pusieron manos a la obra…lo que no sabían es la de requisitos que se
les solicitaban; llevar casados más de dos años (algo que tienen más que
superado), no pueden ser mayores de 50 ni menores de 30…están en ello jejeje,
estar sanos física y mentalmente, al
menos uno de ellos tiene que tener trabajo fijo y no tener antecedentes penales
ninguno de los dos (lo cual lo veían muy lógico), certificado de idoneidad etc.
La carta de solicitud con todos los
certificados pertinentes la dirigieron
al China Center of Adoptions Affairs,
y todo esto a través del organismo competente de su Comunidad
Autónoma. Tras las múltiples visitas de asistentes sociales, (que
parecían examinarlos
con lupa) su solicitud se vio tramitada y les comentaron que el tiempo
de
espera podía superar los tres años... ¡esto iba a durar más que el parto
de un
elefante!
En realidad ellos lo han tenido
un pelin más fácil ya que no pidieron un
bebé…no les importaba que fuera más grande con tal de darle un hogar.
Así que este verano, casi a punto de
cumplirse los tres años desde que empezó la “odisea”, realizaron el último de
los requisitos, pasar el tiempo estipulado en el país de origen de la niña para
comenzar una relación afectiva. Liu, que así se llama la pequeña, es de un
pueblo llamado Chuangdixia, cerca de Beijing al norte de la Muralla China.
Hoy
es el día en que regresan con la pequeña y Ainhoa le ha pedido a su prima
Jennie que le acompañe a recoger a sus padres al aeropuerto, está muy nerviosa, tiene muchas ganas de conocerla – ¿le gustaré? ¿le caeré bien?- se pregunta una y otra vez.
Han
llegado con tiempo y tendrán que esperar a que el avión aterrice. Por lo que le
han contado en las cartas, la niña parece haberse adaptado bastante bien a
ellos, aunque es algo tímida, pero están seguros que con ayuda de toda la
familia será una niña feliz…¡¡¡ya está tomando tierra el avión!!!... ¡que
nervios!
Los
padres de Ainhoa han ido a recoger las maletas y Jennie se ha ofrecido a
ayudarles…se han quedado las dos solas, se miran y tras unos breves instantes
se abrazan…Ainhoa respira hondo y da un largo suspiro - parece que todo va ir
bien, muy bien- se dice así misma.
Una
vez en casa, nada más soltar las maletas, Ainhoa va a su cuarto y le trae un
regalo de bienvenida a su hermanita…es un peluche de oso Panda y parece que le
ha gustado mucho. Luego se reúnen con el resto de la familia para celebrar la llegada de Liu.
POSDATA:
La
ropa que lucen las protagonistas de esta historia, son un regalo que le ha
hecho mi amiga Marayois a mi peque, con esta entrada le quiero dar la gracias.
El conjunto que lleva Jennie está realizado para una new, y como amiga agradecida yo también le he
regalado un conjunto de “Casa Elanor”, como ella no tiene blog me ha enviado
una foto de su niña con el vestido, os las pongo para que podáis verlas.
Le ha hecho más regalos pero esos
serán para otra historia.
Besossssssss.
ARIEN
Estaba poniendo en orden todo lo que había traido del viaje, ropa, regalos, libros, cuando decidió pasar las fotos al ordenador.
¡Que cantidad de sitios! de rostros, de monumentos y edificios tan diferentes, tan exóticos, sin embargo en medio de todo eso, sorprendentemente habia encontrado la huella de los suyos, en una lugar tan remoto como es una localidad sevillana.
La guía les habia contado que en 1614 arribaron a las orillas del Guadalquivir una embajada japonesa bajo el mando del samurai HASEKURA TSUNENAGA. Su misión era la de entablar relaciones diplomáticas y comerciales con el rey Felipe III y visitar al Papa Paulo V, pero antes, debían de resolver algunos asuntos en Sevilla, ya que todo el negocio relacionado con la Indias Occidentales se gestionaba en la Casa de la Contratación y el Consejo de Indias, ambos instalados en la capital hispalense.
En aquella época Coria del Rio era el antepuerto de Sevilla, y es allí donde se hospedaron, siguió contando la guia " y según un testigo presencial de la época, al poco de salir de Coria, la embajada japonesa pudo contemplar cómo se le unía mucha gente que durante seis millas les acompañó hasta Sevilla, aumentando en gran número hasta acercarse a Triana, hasta el punto de que le impedían el paso. Tras cruzar el puente de barcas les esperaban los más altos dignatarios y nobles de la ciudad, quienes escoltaron hasta el Alcázar al extraño séquito vestido a la usanza japonesa, entre el entusiasmo de la gente que se agolpaba en las calles”. Sayuri pensó en el impacto que debió de ser para ellos el ver a los samurais, que pensarían al contemplar sus rasgos, sus ropajes. Cuando el hombre occidental llegó al Japón, fue muy chocante las diferencias y muchos les llamaron "Los Demonios Blancos".
Después de seis años partieron de Sevilla para regresar a Sendai, pero algunos de los componentes de la expedición decidieron quedarse, Sayuri recordó el guiño de ojo de la guía cuando añadió "se ve que les gustaron mucho las corianas" y la prueba esta en que en la actualidad son más de 600 los corianos y corianas que poseen el apellido Japón que fue el que adoptaron todos los descendiente del los samurais de la expedición.
Fueron a ver los regalos que se intercambiaron Coria y Sendai al estar hermanadas y la figura erigida en honor a Hasekura.
Le puso música a la selección de fotos y dió por terminada la composición, otro dia le tocaría a otro grupo de fotos y a otras historias que les daría vida.
Un gran abrazo a tod@s.
Arien.
Vestuario: "Loco, loco" original de Famosa (el mío de peque)
Preciosas historias. Me alegro de que la pequeña Liu haya encontrado una familia tan cariñosa, seguro que va a ser una hermana pequeña muy feliz.
ResponderEliminarY muy interesante la crónica de los japoneses afincados en Coria. Y me encanta cómo va vestida la muñeca.
Saludos.
Abrazos Ilona.
EliminarIlona, me alegra que te hayan gustado nuestras historias, por mi parte decirte que cuidaremos muy bien de ella...y que también me ha gustado la crónica de mi hermana, yo no se lo que va a contar asta que está publicado.
EliminarBesosssss.
Gracias Ilona, este conjunto era uno de mis favoritos de pequeña y me sigue gustando mucho, pensé que a ella le sentaría bién.
ResponderEliminarqué bonitas historias!! parece que ha habido desde el principio buena química entre ainhoa y liu. el regalo del oso panda, un animal que sólo se encuentra en china, no podía ser más apropiado. me encanta la foto de liu en la gran muralla. en cuanto a la historia de la japonesita -que también está muy guapa-, me ha parecido muy interesante. cada día se aprende algo nuevo. un encuentro entre las culturas occidental y oriental, que no era algo que ocurriera a menudo hace siglos. muchos lugares del mundo eran un misterio para los europeos, y viceversa.
ResponderEliminarabrazos a ambas!! :)
Gracias Chema, en nombre de las dos, nos alegra que te hayan gustado las dos historias, la foto de Liu en la gran muralla es mi favorita junto a la del abrazo, por una amiga se las dudas que surgen en las adopciones, pero cuando se pone todo el cariño del mundo acaban saliendo bien.
EliminarEn cuanto a lo que cuenta mi hermana, es cierto, el pasado está cargado de un sin fin de misterios de los cuales solo llegaremos a conocer una "milésima" parte de ellos.
Besosssssss y abrazos.
Que guapas todas y la nueva adopcion ha sido fabulosa!!!!Ir hasta alli a buscarla,uyyyyyyy cuanto amor hay aqui!!
ResponderEliminarLos vestidos son preciosos y toda la entrada como siempre,felicidades a las dos!Un besazo.
Imanara, muchas gracias por tus palabras, que os guste lo que hacemos recompensa el esfuerzo de hacerlo. Sobre la ropa el merito esta vez no es solo mio, si no también de mi amiga Marayois y de "Famosa"...ya que el "loco, loco" es el original.
EliminarBesosssss y abrazos.
Me han gustado mucho las dos historias ^^
ResponderEliminarQue bonito el vestuario, y no os digo na' de las niñas ;)
¡Besos!
Alba, nos alegra verte de nuevo por aquí y que hayas disfrutado con nuestras historias...ya sabes que intentamos que el vestuario esté acorde con la estacion en la que estemos y con lo que contamos, los detalles son muy importantes...jejeje.
EliminarBesossss y abrazos.
Qué emotivas las historias, qué bonitas! Por cierto, la nena chinita es un primor, ¡¡qué linda es!!, yo creo que no conocia estas muñequitas, creo que no las he visto nunca, y me ha encantado!! Seguro va a estar super feliz con su nueva familia!!
ResponderEliminarAbrazos!
Chabel, muchas, pero que muchas gracias en nombre de mi hermana y en el mio propio.
EliminarLiu es una Paola Reina y se la echaron estos Reyes a mi peque, la pidió por que le recordaba a una compañera que tenía en infantil y de la cual no se ha olvidado...(por cierto es adoptada).
Si quieres saber más sobre estás muñecas las encontrarás en internet poniendo "las amigas de Paola Reina"
Besosssss y abrazos.
Gracias!!
EliminarBesotes!
Que historia tan emocionante,las vestimentas intercambiadas son preciosas y les sientan como un guante!!.
ResponderEliminarMuy bonita la historia de Liu,estoy segura que se siente muy feliz en su nuevo hogar y con su nueva familia,y a su vez ellos estarán muy felices de tenerla en casa!.
Fabuloso escenario,preciosas las fotos y toda la historia,felicidades,besotes!.
.sonia.
Hola Sonia, muchas gracias en nombre de mi hermana y en el mio propio, nos causa alegría que te hayan gustado nuestras historias, las fotos, los trajes...en fin toda la entrada...yo por mi parte, al presentar a Liu con esta historia de las adopciones hago un pequeño homenaje a las familias que tan valientemente lo hacen, a demás la muñeca es muy apropiada pues mi peque la pidió (esa y no otra) a los Reyes por recordarle a una compañera de infantil que es adoptada y a la cual le tenía mucho cariño.
EliminarPor su parte mi hermana (Arien) conoce multitud de historias, tanto reales como de leyenda, pues es una gran apasionada de las culturas de todas las épocas...y como habrás comprobado "tiene mucho arte" a la hora de contarlas.
Besosssss y abrazos.
Es preciosa la muñeca. Tiene una carita tan dulce. Me encanta. Hace unos días vi una nancy de las de ahora, que creo que era chinita pero no tenía los rasgos como esta.
ResponderEliminarHola Reme, gracias por pasar y quedarte un ratito con nosotras, "es una forma de hablar" jejeje...
EliminarTienes razon hay una nueva new chinita, ha salido con el nuevo lucas y otra amiga más, pero nada que ver con esta que es una Paola Reina, se la encargamos por internet, pues aquí no las podemos conseguir, son un monton de modelos diferentes y todas preciosas y de muy buena calidad.
Besosssss y abrazos.
Hola: me encanta Liu es adorable. La historia de la adopción es tal cual… se hacen eternas….creo que no podría soportar ese proceso. Me encanta el encuentro entre hermanas y el osito que le regalan… Unas fotos muy entrañables. En la otra historia de Arien la de los japoneses en Coria es tal cual porque efectivamente el centro neurálgico de trámites y relaciones comerciales estaba centrado en Sevilla. Me encanta que la protagonista de la historia sea esta Nancy porque le aporta realismo. La ropa es perfecta en cada escena… Pensais en todos los detalles. Me encanta porque se nota que preparais cada historia con mucho cariño. Se nota que disfrutáis…y yo al entrar en vuestro blog también. Seguimos en contacto
ResponderEliminarGracias Marta, en nombre de Arien y en el mio propio, has captado a la perfección el concepto de cada historia, nos alegra muchísimo que te hayan gustado...y tienes razón procuramos que tanto las fotos como el vestuario estén en armonía con lo que vamos a contar, lo que conlleva tiempo y esfuerzo pero como tu bien has dicho ¡disfrutamos muchíiiiiisimo! sobre todo leyendo vuestros comentarios, ¡son nuestra mejor recompensa!
ResponderEliminarBesosssss y abrazos.
Qué historia tan tierna la de la adopción, no sé si es cierta o viene al caso de la preciosa Liu. De todos modos, una historia preciosa.
ResponderEliminarY la de Coria y los samuráis no tenía ni idea, qué interesante!!!
Besos, chicas!
Rosana, muchas gracias en nombre de las dos...en ambos casos tienes razón, conozco algunas familias con niñas de adopción y que son amigas de mi peque, una en concreto es de cuando iba a infantil, de hecho eligió esta Paola Reina por que se la recordaba mucho.
ResponderEliminarYo tampoco conocía esta visita de los samuráis, hasta que me la contó mi hermana...¡ella es una gran apasionada de la historia!
Besosssss y abrazos.
JOPETA¡¡¡ no tengo perdón, con todos los mensajes que me dejas en mi blog y yo sin ser seguidora tuya¡¡¡
ResponderEliminarme ha encantado esta entrada..
bss
Que si, que eres seguidora...andas más o menos en mitad de la lista, jejeje.
EliminarNo te preocupes, nosotras de vez encuando también nos despistamos ¡y es que no se puede estar en todas partes!
Besosssssss.
jopeta¡¡ que jaleo tengo¡¡ me lio yo sola jajajaj
EliminarSon dos historias preciosas, pero la de la adopcion........eso me toca muy de cerca ya que lo intentamos pero no cumpliamos todos los requisitos.....bueno voy ha dejarlo ahi que me pongo ñoña y no quiero porque entrar en vuestro blog me encanta y este mundo me anima ,asi que lagrimas no.......es precioso me encanta chicas soys fantasticas
ResponderEliminarHola, ya te echabamos de menos, siento mucho que te hayamos hecho recordar algo doloroso, lo sentimos de verdad. Muchíiiiiiiiiiiiiismos besos y gracias por tus palabras, tú si que eres famtástica.
EliminarMarisol, preciosa lamento haberte causaso tristeza, de verdad que lo siento...pero como tu dices tenemos en este rincon, (el tuyo y el del resto de compis bloguer@s) unos lugares maracvillosos donde disfrutar de las cosas que tanto nos gustan. ¡Animo!
ResponderEliminarMuchos besosssssss.
ResponderEliminarme encantaron las historias
alguna vez había oído lo de los japoneses en España , pero no recordaba nada , es curioso
por cierto ese conjunto de la oriental , que ahora no me acuerdo como se llama , loco , loco?,puesto en ella me encanta
y la muñequita nueva una monería , tiene un aspecto de lo más tierno
Anilegra Moda Para Muñecas
Hola Anilegra, nos alegra que te hayan gustado nuestras historias, yo la de los japoneses la conocía pero por que Arien me la había contado...y de Liu que te voy a decir ¡es una monada! ahora es la pequeña de la "familia" jejeje.
EliminarBesossssss y abrazos.
Elanor me encanta como entrelazas historias entre un mundo real y otro irreal.
ResponderEliminarBeso y gracias por pasar a saludarme
Hola Norma, gracias por tus palabras, en este caso he querido hacer (modestamente) un homenaje a todas aquellas familias que adoptan, y así presentar a la que se ha convertido en la más pequeña de esta "familia".
EliminarSiempre es un placer pasarme a "verte".
Besossssss.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarPreciosa historia, me hace pesar en tos aquellos padres que luchan para poder adoptar a un hijo y todo el amor que se necesita.
ResponderEliminarLas fotos preciosas y la ropa tambien.Un beso
Hola Dalay, gracias en nombre de mi hermana y en el mio propio, nos alegra que te hayan gustado nuestras historias.
EliminarBienvenida, esperamos seguir viendote por aquí.
Besosssss y abrazos.
la historia es preciosa y mucestra una realidad que en pocas ocasiones se ve.Por otro lado me he vuelto loca al descubrir tu blog,me encantan las nancys,lo unico que no tengo ninguna de las originales,en cas teniamos la nancy y la lesly,que era su hermana.Tenia el baul,el armario,cantidad de ropa,la que le compraba mi madre y la que le haciamos,pero un dia despues de muchos años guardadas a mi padre se le ocurrio hacer limpieza .....en fin.Ahora tenemos dos de ultima generacion y le enseño a mi pequeña a cuidarlas,vestirlas,en una palabra amarlas..
ResponderEliminarEncarna, bienvenida en nombre de mi hermana y el mío,y gracias por quedarte con nosotras, espero que os guste no solo estas sino todas las demás historias que tenemos a lo largo de ya casi un año de blog.
EliminarA mi me pasó algo parecido a tí, tenía tanta ropita, el baúl etc... y al final por hacer sitio mi madre las dió pero me nos mal que a la familia y después de todo este tiempo he podido recuperar mi muñeca (la de la portada) y algunos de los trajecitos.
Por lo que dices teneis dos pero seguramente de las que las llaman "new", bueno pues animarse o tu hija o tú a pediros a los reyes la Nancy Colección y ya teneis a la de siempre, para Navidades no sé si sacarán otra, lo más seguro que sea la que ya está en las tiendas que es la Nancy Boutique Reedición 2012, yo la he visto y es bastante guapa, por cierto aún le quedaban alguna Nancy colección "Novia" y la "Flamenca" que son morenas con ojos castaños. ¡Animarse!.
Abrazos.
Me encanta la historia, sobre todo el trasfondo... tengo un familiar en esas circunstancias y tras mucho tiempo de espera, pruebas, entrevistas y demás... hace dos semanas le dijeron que si, era apta (tras una vez rechazada) y está la mar de contenta, contando el tiempo que le falta para que llegue ese día tan soñado...
ResponderEliminarLas muñecas están muy guapas, me encanta Liu... algun dia me gustaria que en casa hubiese una.
Me ha gustado mucho esta entrada por las dos historias... hasta la proxima, besos
Hola Pepi, te damos las gracias por tus bonitas palabras, nos alegra que te hayan gustado nuestras historias y desde aquí felicitar a tu familiar por perseverar y haberlo conseguido.
EliminarSobre Liu te comento (por si no lo sabes) es una Paola Reina y puedes verlas en internet, no se si donde tu vives habrá alguna tienda, aquí no.
Besossssss y abrazos.
Geniales vuestras Nancys con sus historias, como siempre.
ResponderEliminarHola Montse, gracias en nombre de mi hermana y en el mio propio, nos alegra verte por aquí y que te gusten nuestras historias, seguiremos en contacto.
EliminarBesosssss y abrazos.
Preciosa historia y precioso blog me han encantado los modelos que lucen tus niñas estan lindas.
ResponderEliminargracias por tu visita y comentario
besos
Pili, ¡bienvenida a nuestro pequeño rincón! muchas gracias, en nombre de Arien y en el mio propio, por venir y quedarte, esperamos que nuestras historias te sigan gustando y te hagan pasar un ratito agradable.
EliminarBesossssss y abrazos.
Me han encantado las dos historias. ¡Qué ternura la primera! Además es que las Paolitas Reina son muy monas y la segunda historia repleta de historia...
ResponderEliminarLa volveré a releer me ha gustado ya que yo vivo en Sevilla y como no soy de aquí algunas cosas las desconzco.
Besitos a ambas.
Ana
Hola Ana, encantadas de recibirte por aquí, nos alegra que hayan gustado nuestras historias tanto como para volverlas a releer. Muchas gracias en nombre de las dos.
ResponderEliminarBesossssss y abrazos.