Se le había hecho tarde, frenética empezó a recoger todas sus cosas de su mesa de la oficina.
No llegaré se dijo, cuando vió como llovía através de la ventana, decidida a correr como el viento, cogió su impermeable esperando que fuese suficiente.
Sin mucho atino se coloco la caperucha y se internó por las estrechas calles donde el viento y la lluvia se aliaban contra todo el que osase permanecer a la intemperie.
Cuando pensaba que no podia mojarse más ni ver menos, la inmensa tromba de agua se transformó en granizo que la golpeaba con violencia, corrió a refugiarse en el primer hueco que encontró.
Mientras dejaba un mensaje escueto a su cita, se dió cuenta que se había metido en un pequeño soportal que daba a una sala de exposición con el titular de "LAS FOTOS DEL AYER" en grandes letras doradas.
Sin pensarselo entró. A cada paso que daba las imágenes le traían sensaciones y la voz de su padre contandole mil y una historias de las calles por las que la llevaba a pasear...
Recordó como le decía que la calle Sol se llamaba así por que antaño había una puerta de la muralla en ese lugar que tenía ese nombre por llevar garbado en su dintel el astro rey.
Ella intentó muchas veces imaginarse como sería aquel edificio modernista de hermosos balcones cilíndricos del que le hablaba, que existió en la esquina de la Plaza de la Campana, donde se reunía lo más selecto de la cultura y la política en interminables tertulias.
Por fin podia contemplarlo.
Así como de aquellos palacios de ensueño que una vez formaron la Plaza del Duque antes que los derrumbasen para hacer los "Corte Inglés" , ¡Que horrooor! ¡Que lástima! ¡Que atentado a la ciudad!
penso con angustia...
También pudo contemplar "La Pasarela" que estaba a las puertas del Prado San Sebastían y fue por lo tanto entrada a la Feria cuando se hacía alli, de su padre supo que se construyó la primera portada de la Feria de Abríl en recuerdo de la querida Pasarela una vez destruida.
PASARELA
PRIMERA PORTADA DE FERIA
Y las riadas...como la impresionaba aquello relatos de lo alto que había llegado el agua por el desbordamiento del rio y como la gente quedaron atrapadas en sus casas durante dias.
CAMPANA
BARRIO DE
SAN JOSE OBRERO
Cuando salió todo había terminado. Una inmensa luz ocre llenaba cada rincón, haciendo del cielo una cúpula de oro, pareciera que hubiese entrado en una de aquellas fotografías... deteniendose el tiempo.
PARA TÍ PAPA.
RELATO: ARIEN
FOTOS: ARIEN
VESTUARIO: FAMOSA
NACY OCHENTERA: SABRINA
hola arien. me ha encantado este recorrido que nos has hecho por sevilla hace unos años, a través de esta guapa nancy ochentera. además, una entrada muy emotiva dedicada a tu padre, quien intuyo que te contó estas historias.
ResponderEliminarla mayor granizada que me ha caído en mi vida fue en bilbao, en la semana santa de 2008, que estuve allí. me sentía como la protagonista de esta entrada.
besos!!
Mi padre me contaba muchas historias de muchos sitios, y lo hacía de una forma muy especial, en cuanto comenzaba hablar, atrapaba la atención de los que le redeaban, ¡¡¡ ya me gustaría a mi contarlas tan bien!!!
EliminarAbrazos.
Gracias Chema por venir siempre, a esta tu casa.
EliminarPreciosa entrada, ¿sois de Sevilla? si es así ,no sbía que eramos paisanas, me ha encantado como habéis unido la nostalgia del pasado de Sevilla y la nostalgia por Nancy.Bss
ResponderEliminarGracias Añoranza, me alegro que te guste. Y junto a esas nostalgias de las que nombras, la que siento por mi padre que es profunda e interminable.
EliminarAbrazos
Que bonito recorrido al pasado pero viéndolo desde los cercanos 80, me encanta el chubasquero de tu ohcentera, besosss
ResponderEliminarGracias Carmen, el chubasquero es el mío de pequeña, de lo poquito que he recuperado, porque la mayoría de los trajecitos de la Nancy incluida la muñeca (que es la de la foto portada) ha pasado por tres generaciones, mi hermana Elanor de ella a mí y yo se lo pasé todo a mi sobrina y luego de vuelta a mi casa todo lo que sobrevivio.
EliminarAbrazos.
Abrazos.
Preciosa historia, muy bonito homenaje
ResponderEliminara tu papá, yo también echo de menos al
mio...
Las imagenes nos trasladan al pasado,
como si no hubiera pasado el tiempo, tu
Nancy con el chubasquero está divina.
Besos.
Chary :)
Gracias a tí también Chary, para mi no ha pasado el tiempo, revolotea en un mundo paralelo a este.
EliminarAbrazos.
Arien, mis felicitaciones por el relato, a través de Nancy hemos conocido lugares de antaño.
ResponderEliminarBesos
Gracias Norma. Si no fueran por esas fotos antiguas sería imposible ver como eran nuestras ciudades, aunque por otro lado ver los destrozos que han sufrido es una pena.
EliminarAbrazos.
Arien, que nostalgia me ha entrado a pesar de no haber vivido nada de lo que narras.
ResponderEliminarLos dias de lluvia son tal cual reflejas, nostalgicos.
Que bonito recorrido cronologico por la city. Cada vez me gusta mas ver este tipo de exposiciones y ver como eran las ciudades no hace tanto, y esto me hace pensar que me estoy haciendo mayor, ains...
Me encanta el conjunto de tu pecosilla
Un besote
Buenoooo!!!! entonces yo lo de la vejez me llegó en la niñez, porque me llamaban un montón la atención las postales y fotos antiguas que tenían mis padres.
EliminarGracias a ti también por venir a visitarnos.
Que bonito acompañar las fotos con relatos. Por cierto, en los comentarios he leido que te refieres a Sevilla... yo hubiese dicho Madrid.. ya ves jeje
ResponderEliminarSaludos!!
Gracias Buffy, me alegro que te guste la mezcla. Pues sí es Sevilla, una Sevilla desapareciada.
EliminarAbrazos.
Un relato precioso y emotivo. Yo también tengo mi Nancy ochentera que cuido con mucho mimo.
ResponderEliminarBesos.
Gracias Sonia me alegro que te guste y que te des una vuelta por nuestro blog.
EliminarAbrazos.
Qué hermoso pasear por Sevilla con Nancy! Un placer conocerlas! Besos. Mónica
ResponderEliminarGracias Mónica y placer para nosotras también que te pasees por nuestro blog.
EliminarAbrazos.
que bonito relato de vivencias del pasado, las fotos son muy buenos recuerdos.
ResponderEliminarbesss
Gracias Lola, ¡que bien que te guste!. Si que es verdad que las fotos son muy evocadoras, buenas puertas al ayer.
EliminarAbrazos.
Me encanta el relato y la documentación de las fotos es una gozada. Con respecto a tu niña, es una preciosidad con esos ojazos marrones y esas pequitas :)
ResponderEliminarUn beso guapas
Gracias Queca, para mí este relato es muy especial ya que va dedicado a mi padre y con lo que a mi me gustan las fotos antiguas pues he disfrutado mucho. Y mi pecosita es muy dulce.
EliminarAbrazo.
Hola: una historia preciosa. Seguro que a la gente de Sevilla las fotos les traen grandes recuerdos y pueden contemplan cómo cambió la estructura de la ciudad. Me encanta tu Nancy como va viendo a través de las fotos cómo era la Sevilla de antaño. Es muy cierto como grandes palacios han dado paso a centro comerciales pero en mi ciudad incluso acogen a bazares chinos... es una pena... y un poco refleja lo más cutre de la sociedad. Tu Nancy está muy guapa con ese conjunto de lluvia. Disfruté viendo esa Sevilla de tu padre. Seguimos en contacto
ResponderEliminarBueno quitando la riada que es del año 1961, y las edificaciones de Campana y Duque que se derribaron en los setenta, lo demás como las puertas de la muralla, portada y la pasarela desaparecieron a principios del siglo pasado por lo que no creo que quede nadie que las haya visto, tampoco mi padre, salvo así en fotos.
EliminarMe alegro mucho que te haya gustado.
Abrazos.
Preciosaaaaaaaaaa! La historia ,la nancy y la dedicatoria!!! Besotes.
ResponderEliminarGracias Imanara, para mí ha sido muy especial hacer esta emtrada, ya que era dedicada a mi padre.
EliminarAbrazos.
Ay, pero que historia tan preciosa, y que bien evocas un pasado que por desgracia no volverá.
ResponderEliminarHe disfrutado de las fotos; tanto las antiguas de una ciudad que no conozco, pero espero visitar algún día, como las que has hecho de tu Nancy, tan bonita en su impermeable, y que tan bien acompañan el tono nostalgico y dulce del relato.
Gracias mil. Disfruto enormemente cada una de mis visitas a vuestro blog.
Besos grandes!
Gracias a tí por venir. Y no sabes lo que me alegra que estas pequeñas historias entretengan y hagan pasar un rato agradable.
EliminarEsta pecosita es muy dulce en sí y precisamente con su color de pelo y ojos me pareció la mas adecuada para que contase este relato de lluvia otoñal.
Abrazos.
Me encanta tu blog no lo conocía, ya tienes nueva seguidora, lo que mas me admira son las historias tan bonitas que escribes y lo que transmiten, esta concretamente me ha parecido muy emotiva. Enhorabuena por tu trabajo tan creativo. Besitos seguimos en contacto
ResponderEliminarMuchísimas gracias Naya, y bienvenida a nuestro blog. Somos dos hermanas, que nos turnamos para contar cosas a nuestra manera y con la muñeca de nuestra infancia. Esta vez me ha tocado a mí (que soy Arien) la próxima será de Elanor.
EliminarEspero que te siga gustando pasarte por aquí.
Abrazos.
Una bella historia, las fotos me han encantado, un abrazo.J.R.
ResponderEliminarMuchas gracias por venir.
EliminarAbrazos.
Gracias a tí por venir y por tus palabras Anais, me hace feliz que te guste.
ResponderEliminarAbrazos.