(Relato basado en la leyenda de Sakura)
Sakura era una hermosa joven japonesa de dulce mirada, que vivía feliz con Makoto, su esposo, en la región de Yoshino, en un pequeño pueblo llamado Hitome Senbon.
Sakura y Makoto se habían conocido a las pocas semanas de su enlace, pues los padres de ambos acordaron que cuando sus hijos cumplieran la edad de veinte años se casarían para unir a las familias.
Cierto dia el imperio japonés mando reclutar a los mejores samuráis de todo el país sin importar su edad. Poco tiempo después un enviado de la guardia real llegó a la puerta de la casa, solicitando la presencia de Makoto en el ejercito, por lo que tuvo que ir a la guerra

Antes de marchar Makoto le regaló a Shakura una simiente de un árbol, era un cerezo, con la promesa de que regresaría antes de que empezara a tener flores.
Todas las mañanas al despertar del sol, salía a pasear, acabando su recorrido junto al árbol. Le gustaba observar sus flores que poco a poco comenzaban a abrigar cada vez más al cerezo.
Fueron los dias más largos de su vida, se sentía muy sola, las semanas pasaban y se tornaban en meses, y los meses en años, ese desconocido que la tomó por esposa, era el hombre al que amaba con todas sus fuerzas y tanto echaba en falta.

La luz dorada resbalaba por sus hojas y flores, transformándolas en oro. Ella se dejó abrazar por sus ramas, mientras se aferraba al puñal que atravesó su frágil cuerpo.
A la vez que la tierra se teñía de rojo, Sakura fue entrando en un sueño, en el que el árbol le hablaba y cambiaba de aspecto...
-Ya no seré ni blanco ni dorado- le decía
-Tendré el color de la vida
y mi flor llevará tu nombre ¡¡¡Sakura!!!

En aquella época se encontraron muchas esposas de samuráis muertas. Se suicidaban en honor de su marido fallecido en batalla y lo solían hacer a los pies de un cerezo, naciendo la leyenda de que la sangre que absorbía el árbol era la causante del color rosado de sus flores.

Espero que os haya gustado.
Que tengáis un buen inicio de primavera.
Abrazos.
Versión-relato de la leyenda y composición: ARIEN.
Fotos: RO Y ELANOR.
Vestuario: "EL TALLER CASA ELANOR"
Sakura: La preciosa Geisha Mari de RO.