(Relato basado en la leyenda de Sakura)
Sakura era una hermosa joven japonesa de dulce mirada, que vivía feliz con Makoto, su esposo, en la región de Yoshino, en un pequeño pueblo llamado Hitome Senbon.
Sakura y Makoto se habían conocido a las pocas semanas de su enlace, pues los padres de ambos acordaron que cuando sus hijos cumplieran la edad de veinte años se casarían para unir a las familias.
Cierto dia el imperio japonés mando reclutar a los mejores samuráis de todo el país sin importar su edad. Poco tiempo después un enviado de la guardia real llegó a la puerta de la casa, solicitando la presencia de Makoto en el ejercito, por lo que tuvo que ir a la guerra
Antes de marchar Makoto le regaló a Shakura una simiente de un árbol, era un cerezo, con la promesa de que regresaría antes de que empezara a tener flores.
Todas las mañanas al despertar del sol, salía a pasear, acabando su recorrido junto al árbol. Le gustaba observar sus flores que poco a poco comenzaban a abrigar cada vez más al cerezo.
Fueron los dias más largos de su vida, se sentía muy sola, las semanas pasaban y se tornaban en meses, y los meses en años, ese desconocido que la tomó por esposa, era el hombre al que amaba con todas sus fuerzas y tanto echaba en falta.
La luz dorada resbalaba por sus hojas y flores, transformándolas en oro. Ella se dejó abrazar por sus ramas, mientras se aferraba al puñal que atravesó su frágil cuerpo.
A la vez que la tierra se teñía de rojo, Sakura fue entrando en un sueño, en el que el árbol le hablaba y cambiaba de aspecto...
-Ya no seré ni blanco ni dorado- le decía
-Tendré el color de la vida
y mi flor llevará tu nombre ¡¡¡Sakura!!!
En aquella época se encontraron muchas esposas de samuráis muertas. Se suicidaban en honor de su marido fallecido en batalla y lo solían hacer a los pies de un cerezo, naciendo la leyenda de que la sangre que absorbía el árbol era la causante del color rosado de sus flores.
Espero que os haya gustado.
Que tengáis un buen inicio de primavera.
Abrazos.
Versión-relato de la leyenda y composición: ARIEN.
Fotos: RO Y ELANOR.
Vestuario: "EL TALLER CASA ELANOR"
Sakura: La preciosa Geisha Mari de RO.
hola arien! en vuestras historias han aparecido muñecas orientales en varias ocasiones, pero a ésta no recordaba haberla visto. es muy guapa, y las fotos que le has sacado para escenificar la espera de su marido están muy logradas.
ResponderEliminarcasualmente, en la última entrada que he publicado en mi blog también hablo de un árbol...
no sabía que el cerezo tenía las hojas rosadas, y tiene delito porque yo me apellido cerezo, es 'mi árbol' por decirlo así. ^_^ los compañeros del cole cuando me ven me dicen "hombreee, cerezooo!!".
preciosa historia. besos y feliz semana santa!!
Esta muñeca es la primera vez que sale en el blog, es de nuestra colaboradora Ro, Es una preciosidad y las fotos se las ha hecho su dueña y mi hermana.
EliminarPues ya van dos veces que nos ronda lo mismo por la cabeza,(con la leyenda griega y ahora con el árbol) y no hay dos sin tres... a ver que será lo próximo!!!
Tanto el cerezo como el almendro me parecen árboles de una belleza poética, (los dos tienen flores blancas y rosadas)no me extraña que los japoneses tengan tradiciones y ceremonias relacionados con el cerezo.
Me alegro que te haya gustado.
Un abrazo y feliz puente!
Arien.
Ufff que triste, bonita pero triste. Preciosa la muñeca y maravilloso kimono!!!
ResponderEliminarSabiendo como les gusta a los japoneses las tragedias, mi versión de la leyenda no podía ser de otra forma...
EliminarY de la muñeca y el kimono que te puedo decir, ¡me tienen loca!
Abrazos.
Arien.
Que maravilla de entrada!!besos
ResponderEliminarGracias Dezazu, me alegra muchísimo que te haya gustado.
EliminarAbrazos.
Arien.
Es una historia triste y bonita a la vez, muy bien ilustrada con tu muñeca japonesa y ese kimono de ganchillo:)
ResponderEliminarUn besazo
Es ese tipo de historia que te deja ese sabor agridulce, que a mí particularmente me gusta mucho. Y la geisha no es mía, es de una coleccionista de muñecas, nuestra colaboradora Ro, que otras veces hemos hecho historias con las fotos que nos trae de sus preciosas muñecas.
EliminarEl kimono a mi hermana le ha salido genial, estamos todas entusiasmadas con él.
¡Que bien que te haya gustado!
Abrazos.
Arien.
¡Que bonita entrada!
ResponderEliminara mi madre le encaaanta la Nancy, siempre intento regalarle alguna cuando puedo y es muy feliz jaja.... sobre la entrada me gusta muchísimo :).
¡Un abrazo!
Arual, pues aquí encontrará tu madre muchas nancys, también otras muñecas. Espero que vuelvas e invitamos a tu madre a nuestro blog, tenemos y tendremos muchas más historias.
EliminarAbrazos.
Arien.
FELIZ PUENTE A TOD@S.
ResponderEliminarLa historia me ha gustado mucho, pero más el kimono. La muñe está preciosa con él. Bezozzzzzzz a las dozzzzz.
ResponderEliminarUna historia preciosa y magnificamente ambientada.
ResponderEliminarBesos