Mi peque y mi sobrino entraban y salían persiguiéndose por las puertas dobles que separan las dos estancias. Mi hija mayor y mi nieta formaban parte de tan pintoresca escena...y digo "pintoresca" ya que sabía que los tiempos no se correspondían, pues era consciente de que ellos ya no están de forma presente en nuestras vidas...
- ¿Porque no ponéis en vuestro blogger una entrada dedicada a este tema?
Nos pareció una gran idea, algo complicada de llevar a cabo ya que la especialista en estas lides era nuestra madre, pero intentaremos recordar sus formas y plasmar sus enseñanzas...
Para ello os mostraré la vitrina de mis padres, donde se guarda la cristalería la vajilla y la mantelería para las ocasiones especiales (hoy se encuentra en el salón de mi casa), en su interior están "las joyas de la corona" ya que formaban parte del ajuar de mi madre...
De ella sacaré todo lo esencial para poner la mesa de Navidad, elegiré la misma que ella usaba los últimos años, ya que su primera vajilla hoy por hoy está incompleta.
Este año será una mesa para ocho comensales, cada uno tendrá un plato llano, uno hondo y uno pequeño para postres, imprescindible que la cubertería incluya tanto el tenedor como cuchillo para el pescado, (siempre que haya pescado en el menú) copa de agua, de vino y de champán, vasos altos para los refrescos y anchos para la cerveza...(en la vitrina de mis padres hay para todos los gustos). Utilizaré una mesa auxiliar donde poner a mano las servilletas, las bebidas, el pan y segundos platos...siempre empezamos con los entremeses...etc.
También se puede poner una mesa moderna y sofisticada...me encantan las copas de colores, sobre todo las de estos tonos...
O una mesa desenfadad, informal...juvenil, donde no importan las formas sino la compañía...jejeje...
Quizás una de estilo "vintage" sencilla y elegante...
Y no puede faltar la más tradicional al más puro estilo navideño...como es bien sabido "el libro de los gustos está en blanco"
Bueno volvamos a casa y no olvidemos que de la decoración son muy importantes tanto el Belén como el árbol...con sus luces, sus figuras...en este caso el misterio lo he heredado de mis padres...
No podemos olvidarnos que después de cenar vienen los postres, mantecados, turrones, polvorones, mazapanes y todo aquello que más nos guste...
Y para despedirnos brindaremos por todos nuestros seres queridos, los que están a nuestro lado y los que ya se han ido...que ellos sean nuestros ángeles custodios y desde allá nos cuiden y nos protejan.
Me gustaría desear que haya Paz en el mundo, no solo en estos días, sino para cada uno de todos los que a este planeta le queda...pero el ser "humano" que en él habita no sabe vivir sin guerras...
Más no por eso dejaré de desearos un muy Feliz Año Nuevo y que los Reyes Magos os colmen de felicidad, paz y porque no de muchos regalos...
FELICES FIESTAS A TOD@S
RELATO: ELANOR
FOTOS: ELANOR Y ROCIO ÁLVAREZ
VESTUARIO: FAMOSA Y NENÉ
es quizá la entrada más bonita de este blog, y mira que el nivel es alto. quizá ese sueño fue la manera de comunicarse vuestra madre con vosotras. vuestra casa es muy bonita. esas vajillas antiguas son un tesoro.
ResponderEliminarla nancy de la primera foto es jennie, muy apropiada al ser la que te regaló tu hermana.
besos y felices fiestas a las dos!!
por cierto, a mí ya me va tocando echarme novia como el lucas. ^_^
Muchísimas gracias Chema, si Tienes razón nosotras pensamos lo mismo, no es el primer sueño en el que tenemos conciencia de ello...y si, es Jennie, que bien te acuerdas de que es la primera Nancy que me regaló mi hermana.
ResponderEliminarAmbas te deseamos lo mejor para este nuevo año que comienza.
Besossss y abrazos.
Os deseo muchísima felicidad para el año próximo y que estos días estén siendo entrañables rodeadas del cariño de vuestra familia, de los ausentes y de los presentes.
ResponderEliminar¡Mil besos y Feliz 2017!
Gracias Isabel por tus bonitas palabras, deseamos para ti que estas navidades sean tan especiales y maravillosas como lo son para nosotras.
EliminarBesosssssssssss y abrazos.
Me ha encantado vuestro relato y vuestras sugerencias, para todos los gustos.
ResponderEliminar¡Feliz Año Nuevo!
Besos.
Chary :)
Hola Chary ¡felices fiestas! muchas gracias por tu visita, nos alegra que te haya gustado.
EliminarBesossssss y abrazos.
Precioso sueño. Seguro que vuestros padres os sonríen desde el cielo.
ResponderEliminarQue tengáis un maravilloso 2017.
Un abrazo.
Gracias Dolors...si estams seguras de ello, un maravilloso año nuevo para ti también.
EliminarBesossssssss y abrazos.
Estamos en días en los que las tradiciones tienen su importancia. Creo que una forma de recordar y venerar a los que ya no están es vivir estas fiestas como ellos nos enseñaron.
ResponderEliminarFelices fiestas y que el año 2017 os triga muchas cosas buenas.
Besos
Hola Concha, si, es un pequeño homenaje el que le hemos dedicado en esta entrada, inspirado por el sueño que tuve y que no podía ignorar...gracias por visitarnos.
EliminarBesosssss y abrazos.
¡¡¡Os había perdido la pista completamente!!! Hacía mucho que no visitaba este blog tan especial. Me ha encantado esta entrada, los recuerdos y los buenos deseos.
ResponderEliminarFeliz año nuevo.
Gracias Ilona ¡Feliz Año nuevo! nos alegra reencontrarte de nuevo y que te haya gustado la entrada.
EliminarBesossssssss y abrazos.
Que bonita entrada y muy navideña!! Llevo tiempo sin pasarme por aqui y nada mejor que empezar el año dando un paseo por mis vecinas ciberneticas.Feliz año nuevo!! Besotes.
ResponderEliminar¡Hola Imanara! nos alegra verte de nuevo por aquí y que te haya gustado la entrada...Feliz año nuevo para ti también.
EliminarBesosssss y abrazos.
Preciosa entrada y muy entrañable. Muchos besos y un fuerte abrazo
ResponderEliminar