NANCY, HISTORIAS DE SIEMPRE
ARIEN Y ELANOR

Con la ilusión del primer día que llegaron nuestras nancys creamos este blog. Con él queremos compartir nuestros recuerdos y experiencias en el fascinante mundo de la infancia, lleno de magia, que recibimos de nuestros padres, dos seres maravillosos. Su amor y buen hacer hicieron posible que la felicidad de aquellos años perdure hasta nuestro presente, dejándonos así un valioso legado para transmitir a nuestros hijos...

BIENVENIDOS

Seguidores

PINCHAR EN LA FOTO

PINCHAR EN LA FOTO
Hay muchas formas de ayudar a los GATOS EN ADOPCIÓN, DIFUNDIR POR INTERNET es una de ellas. También puedes llevar mantas, cuencos y cualquier cosa que puedan necesitar a tu refugio de animales más cercano.

sábado, 18 de febrero de 2012

EIRIN Y PILI

ARIEN

     Hola a tod@s de nuevo, os voy a presentar una nancy muy especial para mí (aunque todas lo son por distintas razones). La primera vez que la ví, estaba vestida de colegiala con sus dos coletas, preciosa, con sus maravillosos ojos verdes y ese pelo tan llamativo,  pense que "pinta" de irlandesa tiene, le iría que ni bordado el nombre de la "isla esmeralda"  EIRIN.







     Eirin significa "Irlanda" en gaelico, este país me conquistó hace mucho tiempo por lo que me encanta tener una nancy que me lo recuerde.






     Eirin será la brujita del grupo, la que nos ira introduciendo en el mágico mundo celta, nos contará leyendas donde habitan elfos, hadas, druidas, guerreros , los espítitus ancestrales de árboles y animales , un pueblo, el celta que amó y se indentificó como pocos con la naturaleza.






     Irlanda está llena de castillos con criatturas fantasmales que recorren en silencio sus estancias , misteriosos y solitarios paisajes entre brumas, caminando entre el presente y el pasado sin saber muy bién en cuál de los dos te encuentras.






     Sus gentes son amables y se ponen a charlar aunque no te conozcan de nada y tienen un carácter cálido.







     Eirin y yo nos despedimos de vosotr@s esperando tener otra ocasión.
     Hasta pronto!!!.






ELANOR


Hola, como os comenté la última vez “Melisa” llegó en los Reyes del 2.009, pero no fue la única insomne ¡ni la última que encontré en esta casa!...¿recordáis mi pregunta? El misterio se encontraba en la siguiente carta que la peque escribió para los Reyes del 2010. En su larga lista (siempre con la escusa de "por si no encuentran algo"…) se encontraba la new conocida como “Nancy pasea a su hermanita…





Su madre le insistía en que se parecía mucho a la anterior y que bueno teniendo una lo más probable es que no se la echaran, pero la niña terca como ella sola “ erre que erre”….y bueno llegado el momento no le fallaron. A Arien le faltó tiempo para cortarle las pestañas (menuda obsesión tiene no se le escapa ni una). A esta new la peque le puso por nombre Pili y en sus juegos son dos hermanas que comparten habitación, armario, la escasa ropa que “tenían” los múltiples accesorios y  la responsabilidad de cuidar al bebé.







Terminando el curso y con las “calores” que por aquí acontecen, sus compañeras/os de clase comentaban lo que les iban a regalar por las notas de fin de curso, a lo que prestó oídos la peque y de vuelta a casa  sorprendió a su madre con la pregunta:
-¿Mamá que me vais a regalar por mis notas de fin de curso?
-En casa no tenemos esa costumbre…
-Es que a María le van a regalar una Nintendo… a Yarixa una bici…
-Para, para ¿y eso porque?
-Porque sacan buenas notas ¡y yo tengo buenas notas también!
-A tus hermanos nunca les regalamos nada y sacaban buenas notas…es vuestro deber.
La peque guardó silencio y no dijo nada más, pero en su carita se notaba tristeza, por lo que su madre le pregunto:
-Bueno y tu que habías pensado ¿quieres algo especial?
-Yo quiero ropita para mis Nancys…¿se las podemos comprar?
Viendo con que poco se la podía hacer feliz su madre no se podía negar, aunque en esas fechas no esperaba encontrar mucho que digamos…pero cuando llegaron ambas se quedaron sorprendidas pues todavía quedaban restos de los modelos sacados para la Navidad y descubrieron los llamados “básicos” que se podían combinar ¡y quedaban todos los modelos rebajados de su precio original! Se los llevaron todos…la niña llego a casa impaciente por probarles toda la ropita y organizar el armario que ahora quedaba repleto….






Se pasó  el verano haciendo todas las combinaciones que se veían en las cajas…y todas las que a ella se le ocurrían, siempre con ayuda de su madre ya que por su corta edad no se manejaba muy bien…así compartían juegos, Elanor enseñando y la peque aprendiendo. Arien siempre que veía jugar a Elanor con las new alucinaba ¡pero como puedes jugar con eso! Y Elanor siempre le contestaba lo mismo “todo es acostumbrarse, ya se que no es la mía”… por lo que Arien desde ese momento empezó a darle vueltas a una idea.
Pero una tragedia ocurrió a finales del verano, a Melisa (la new articulada) se le partió la pierna  a la altura de la cadera…la peque desesperada acudió a su madre muñeca en mano y con la pierna colgando…
-Arréglala, arréglala porfi.
-Bueno esto tiene mal arreglo, veamos que puedo hacer…
Lo único que se le ocurrió fue sujetar la pierna en una posición semisentada haciéndo un vendaje con esparadrapo adhesivo que hizo las veces de escayola, dejándole una movilidad reducida… no dejó de jugar con ella pero Pili ( su nueva new) pasó a ser su preferida y la llevaba con ella a todas partes.
Melisa se recupero, ¿pero como? os preguntareis… pues esa historia os la contaré en nuestro próximo encuentro. 
Besosssssss.


VESTUARIO:
Elanor
Marayois
Espejito















23 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho la entrada, la nancy es preciosa, los ojos veerdes y el color del pelo, verdaderamente parece irlandesa... a mi tambien me gustaria ir a la isla verde... me han hablado muy bien del lugar gente conocida... bueno y la chaquetita, gorro y bolsito verdes son preciosos, has acertado de lleno con la combinacion de todo. Besos

    ResponderEliminar
  2. Que bonita entrada!!!!Es como dos historias diferentes!!
    La 1º me ha gustado los preciosos ojos de la niña y lo bien combinada que la habeis puesto a juego la ropa con sus ojitos!!Y la 2º.....superentrañable!!Yo también opino que no hay que premiar a los niños por sacar buenas notas.......es su obligacion...Muchos besotes a las dos!!!

    ResponderEliminar
  3. Arien es preciosa, que ojazos tiene y el verde le queda de fabula.
    Por cierto que historia mas tierna,que niña mas dulce, yo no estoy de acuerdo con preniar las notas, pero con que poco se conforma, sus compis pidiendo la ds......y ella solo unos vestiditos para su nancy, no me eextraña que no te hayas podido negar. un beso enorme para las dos.
    PD:
    Estoy deseando que cuentes mas de la mitologia irlandesa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepi, me alegro que te guste nuestra nueva entrada y por la parte que me toca me emociona mucho que te parezcan preciosos el gorrito el bolsito y la chaqueta, ya que las he hecho yo a petición de mi hermana que los quería en ese color concreto.

      Imanara, lo mismo, me alegro que te guste y sí son dos historias diferentes...la de Arien envuelta en el misterio y la mia más cotidiana ya que os la cuento tal y como ocurrio.

      Marisol, no es porque sea mi niña pero es muy dulce como tu bien dices y muy facil de contentarla, lo que más le gusta son los besos y los abrazos.

      Gracias por vuestros comentarios y muchos besossssss a las tres.

      Eliminar
  4. Jajaja, bueno, esperaremos al próximo encuentro! Por cierto, Eirin es preciosa!! Tiene una melenaza muy bonita, con un color muy llamativo, y por supuesto le favorece un montón el gorrito verde con su bolso a juego! Es una monada!

    ResponderEliminar
  5. Hola, la Nancy te quedó preciosa. Me gusta el gorro y la chaqueta. Hasta le pusiste los zapatos a juego!. Le favorece mucho el verde con esos ojazos que tiene. Felicidades por las fotos. Te quedó una entrada preciosa. Seguimos en contacto.

    ResponderEliminar
  6. Qué bonita nancy irlandesa!! Está customizada a tope, no??? Los ojos verdes, el pelo tan largo y pelirrojo, sí que parece irlandesa, Arien.
    Y Elanor, bonita historia la de tu niña, aunque yo tampoco soy de las nancy news, pero a las peques les encanta!!!
    Besitos chicas

    ResponderEliminar
  7. Pepi, la verdad es que en cuanto la ví me enamoró, con ese colorido que la hace diferente. Irlanda es un lugar precioso y con gente muy agradable seguro que cuando vayas disfrutaras mucho.

    Imanara, me gusta conjuntar, el color de ojos o el pelo de mis niñas con la ropita, y cuando fui buscando lana verde para ella (le pedí a mi hermana que me hiciera el abriguito etc.)tuve suerte porque la encontré idéntica a sus ojos.

    Marisol entre que es pelirroja, que ya de por sí le sientan bién el verde y el color de ojos es que esta muy guapa con el conjunto.

    Chabel, "En próximos capitulos, Eirin en la tierra de los sueños, muy pronto aquí en Nancy historias de siempre"

    Hola Marta, me alegra mucho que te guste la entrada, esperamos volverte a "ver".

    Rosana, sí que lo está y precisamente ese colorido me enamoró, la hace especial, y es verdad que a las peques les gusta las news sobre todo su ropita moderna pero a mi sobrina (dicho por ella ) la nuestra le gusta más porque es más guapa y ya tiene una desde estos Reyes y aún así sigue persiguiendo a las de mi hermana.

    MUCHÍSIMAS GRACIAS a todas por venir y por vuestras bonitas palabras, gracias de verdad.
    MUCHÍSIMOS BESOS Y ABRAZOS.

    ResponderEliminar
  8. Que historia más bonita ¿Es verdad?
    Pues nada, sea lo que sea, esperaré ansiosa para leer la 2ª parte. Me encantan los juegos de Arien ¡¡ Y que les corte las pestañas a las New!! jajaja
    ¡Creo que lo hacen todas las niñas!! Mis sobrinas también lo hacen!
    LA Nancy irlandesa es guapa a rabiar, me encanta la ropita que lleva en combinación con los ojazos verdes.
    Enhorabuena por ella
    y me ha encantado esta entrada!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Me alegra muchísimo que te guste y sí que Eirin nos contará cosas de allí.
    Muchos besos y gracias por venir.

    ResponderEliminar
  10. Que preciosidad de nancy, con eses ojazos verdes no hay quien se resista.
    Quiero agradecerte que visitaras mi blog y decirte que la nancy top que tengo, de altura es casi como la de antes, pero con los pies mas pequeños

    ResponderEliminar
  11. Preciosa entrada, la nancy de ojos verdes es preciosa, la ropita que lleva le combina con sus precioso ojitos.

    Yo también le corto las pestañas a las news jejeje.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué bonita! ¡Qué ojos!,es preciosa,y muchas gracias por la parte que me toca; antes de leer de quien era el vestuario ya creía yo haber reconocido los pantalones verdes.Como ya os han dicho todo muy bien coordinado.La ennorabuena a mi amiga Elanor,que ya es toda una experta en el arte del ganchillo.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  13. Hola Arien, soy Laura de
    http://www.elarmariodenancy.blogspot.com/
    Y vengo encantada a visitar tu blog!
    madre mía qué ojazos tiene tu nancy irlandesa!! nunca los había visto iguales. Me gusta mucho tu rincón, así que con permiso me quedo, y te meto en mi lista de blogs amigos. un besin y gracias, nueva vecina!

    ResponderEliminar
  14. Reme, sí que es preciosa, y gracias a tí por venir y por la información.

    MariajoyAndrea, cuando ví la lana pense que le quedaría estupendamente ya que es del mismo color que los ojos. Y mi hermana se habra acostrumbrado a ellas (las new) pero yo no,
    siempre que las veo me entran ganas de cortales algo...jeje pobres.

    Marayois, ¡que alegría me ha dado leer tu mensaje!. ¿Has visto que bién le quedan tus pantalones? ya verás tus otras cositas desfilar por aquí.

    Finvola, en nombre de mi hermana y en el mio te doy la BIENVENIDA a nuestro blog, me alegra mucho que te guste y que te quedes con nosotras, a mi me ha encantado el tuyo y ya lo tenemos aquí.

    MUCHOS BESOS A TODAS Y GRACIAS POR DEJAR MENSAJES.
    Hasta otro ratito.

    ResponderEliminar
  15. Aquí estoy acompañándote en tus relatos. Me gustó mucho lo que has puesto en el cartel de bienvenida al blog. Así es, nuestros padres hicieron todo lo posible para que fueramos felices a través de los juguetes que ellos nos regalaban.

    Cariños desde mi blog de NUTRICIÓN http://siempreseraprimavera.blogspot.com/

    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. UNa entrada muy original y muy bonita. Las fotos son preciosas y la Nancy está muy elegante con su conjunto inspirado en Irlanda.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chabel, me alegro que te guste la entrada y gracias por la parte que me toca, el gorrito y el bolso va a juego del abrigo, ella me lo encargó en esos tonos para que se los hiciera en especial para Eirin.

      Marta, ya veo que te ha gustado mucho la irlandesa de ojos verdes...a mi también.

      Rosana, me encanta que te guste la historia de las new, pero te aseguro que la cuento tal y como sucedió.

      Itzi,me alegro que te guste esta última entrada y los juegos de Arien, sobre mi parte con las new y mi peque es verídica.

      Reme, nos alegramos de que te pases por aquí y que te guste nuestras historias.

      MariajoyAdrea, cierto la irlandesa está preciosa y muy bien conjuntada, y las pestañas ¡pobres menos mal que no les crecen sino Arien estaría persiguiedolas a todas horas! jejeje.

      Marayois,¡por fin has podido conectar! me alegro que te guste la entrada y muchas gracias por tus palabras, poco a poco voy mejorando jejeje.

      Finvola, gracias por pasar por aquí, quedarte con nosotras y que te guste nuestro rinconcito, también nos tienes en el tuyo.

      Norma2, eres la primera que haces referencia al cartel de bienvenida...para nosotras fueron muy importantes de ahí ese pequeño homenaje, pues sin ellos no seríamos quienes somos.
      Bienvenida a nuestro blog en nombre de las dos.

      Manolina, gracias de parte de mi hermana y mias por tus alagos hacia elconjunto que lleva Eirin viniendo de ti es todo un detalle...¡Con las cosas tan preciosas que tu haces.

      Besosssssss para todas y gracias por quedaros con nosotras.

      Eliminar
  17. Norma2, añadir a lo dicho por mi hermana, que ellos son y seguiran siendo, ejemplo y guias en nuestras vidas, dos seres excepcionales, ¡una suerte tremenda que nos tocaran de padres!.Gracias por venir Norma.

    Manolina, muchas gracias por tus palabras y me alegra muchuísimo que te guste ¡que bieeén!.

    Muchos besos a las dos.

    ResponderEliminar
  18. Preciosos vestidos y las fotos geniales!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias en nombre de mi hermana Arien y en el mio propio, nos alegramos que te guste...seguiremos en contacto.
      Besossssss.

      Eliminar
  19. Como gran amante de Irlanda que soy (y bruja, que todo hay que decirlo también) creo que debo corregir que realmente es Éire el nombre gaélico de Irlanda, Erín significa 'la siempre verde' pero Eirín fue una modificación más moderta de Éire y Erín ;)

    ResponderEliminar
  20. Hola Piper Rot käpchen, te cuento:
    Erin, nombre propio gaélico con raiz celta (Iwerju), derivó en Eirin o Eirinn y que actualmente es Eire, aunque para algunos entendidos Eyre es un anglicismo, sin embargo otros opinan que Erin es una derivación de Eirinn o Eiru, por lo que veo es que hay opiniones para todos los gustos dentro de los expertos en linguística gaélica, en lo que sí más coinciden es que la isla recibió ese nombre por la reina mágica de los milesios de la Tuatha de Danaán, y su significado es eso, Irlanda, aunque a veces por estar relacionada con la diosa Dana se le ha dado también el significado de "Fertilidad".
    "La isla esmeralda", "la siempre verde o la isla verde", son otros nombres muy populares por la que se la conoce aunque hay otros y más antiguos designados por los primeros celtas llegados a la isla como INIS NA FIDBAGH "isla o tierra de los bosques", INIS FAIL "la tierra de la piedra del destino", MUICH INIS "la tierra de la niebla".
    Hasta pronto,
    Abrazos.

    ResponderEliminar