NANCY, HISTORIAS DE SIEMPRE
ARIEN Y ELANOR

Con la ilusión del primer día que llegaron nuestras nancys creamos este blog. Con él queremos compartir nuestros recuerdos y experiencias en el fascinante mundo de la infancia, lleno de magia, que recibimos de nuestros padres, dos seres maravillosos. Su amor y buen hacer hicieron posible que la felicidad de aquellos años perdure hasta nuestro presente, dejándonos así un valioso legado para transmitir a nuestros hijos...

BIENVENIDOS

Seguidores

PINCHAR EN LA FOTO

PINCHAR EN LA FOTO
Hay muchas formas de ayudar a los GATOS EN ADOPCIÓN, DIFUNDIR POR INTERNET es una de ellas. También puedes llevar mantas, cuencos y cualquier cosa que puedan necesitar a tu refugio de animales más cercano.

sábado, 9 de junio de 2012

BLANCANIEVES

ELANOR

      Hola a tod@s, aquí os enseño la versión que he realizado en ganchillo del traje de "Blancanieves" con el que los Reyes me trajeron a mi Nancy,  este primera versión que sacó Famosa no traía la diadema, pero me he permitido la licencia de hacérsela yo...
      Espero que os guste.





 Blancanieves estaba perdida en el bosque, tras huir de su malvada madrastra. Una vez superado su miedo se sintió como en casa rodeada de sus amigos los pájaros, conejitos, cervatillos, que a ella tanto le gustaban, pues tenía un don para comunicárse con ellos. Se estaba haciendo de noche cuando llegó a la charca de las ranas y se tomo un pequeño descanso, admiraba la luna llena que aparecia sobre un cielo seminocturno en el que la oscuridad se tornaba desde un azul con toques morados, hasta un púrpura que se reflejaba sobre el agua...




      Sobre una rama cercana se encontraba un pajarillo que la había estado observando, volando suavemente se poso al lado de su mano dejándose acariciar por la niña  y con su trino le indico donde podría refugiarse..





      Todos sabemos donde, "en la casa de los siete enanitos" y como acabó el cuento, lo que si os diré es que el tiempo que pasó como refugiada en aquella peculiar y encantadora casita fueron los días más felices de su vida.
      Nos veremos en otro ratito o en otro "cuento".


   

ARIEN

      Cuando heredé de pequeña la nancy de mi  hermana, jugué muchísimo con el original de este vestido, nunca era exactamente como el cuento, a la pobre le pasaba casi de todo pero desde luego no como las distintas versiones que últimamente se estan llevando al cine.  Si os gusta el género de fantasía os voy a recomendar una serie que dá una vuelta más de tuerca a este cuento y a otros,  se llama "ERASE UNA VEZ" el titulo no es muy original pero la serie sí que lo es, por su forma de tratar a los personajes, dándole  una dimensión hasta ahora no vista, además de llevar una trama que enlaza con los relatos que van apereciendo. Todos los personajes de los cuentos viven en un pueblo en nuestro presente, no recuerdan quienes realmente son o quienes han sido en otro mundo situado en otra dimensión donde allí si existe la magia, estan atrapados en esa pequeña ciudad sin poder salir de ella, solo algunos lo recuerdan todo...
     En AXN podeis verla, aunque es mejor pillarla desde el primer episodio, a ver si os gusta, entretenida como mínimo es.
     Muchos besos y abrazos.
Hasta otra.

38 comentarios:

  1. Me ha encantado como se han complementado las 2 en el relato y ha salido una entrada estupenda.
    Beso desde Argentina
    hoy desde mi blog de NUTRICIÓN
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com/
    Me quedo por aquí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo Norma, nos alegramos de verte por aquí y que te haya gustado nuestra entrada...como buenas hermanas nos "complementamos" muy bien, ponemos ideas en común, nos repartimos las tareas y ¡ala este es el resultado!
      Un caluroso y fuerte abrazo desde España.
      Besosssssss de Elanor y Arien.

      Eliminar
  2. EL VESTIDO ESTÁ PRECIOSO , CON ESA MAÑA NO TE HACE FALTA SABER COSER , LE QUEDA DE MARAVILLA ,( YO NO SERÍA CAPAZ, Y ESO QUE APRENDÍ A HACER GANCHILLO ANTES QUE A COSER)
    PRECIOSISIMA Y MUY BIEN RELATADO
    Y SI LA SERIE LA VEO DE VEZ EN CUANDO Y CUANTO MENOS ES CURIOSA Y ENTRETENIDA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anilegra, muchísimas gracias, cada vez le voy cogiendo más "vicio" y nunca mejor dicho...me llevo el ganchillo al campo y en cuanto me siento un ratito ya estoy "dandole a la aguja", la idea de versionar el traje de Blancanieves fue de Arien, en cuanto vio el vestido de mezcla se puso a decirme "hazlo, hazlo que seguro que te sale"...entre las ideas que se me ocurren y las que ella me mete en la cabeza es un no parar...
      Es curioso pero yo no veo la serie y eso que me "pica" la curiosidad, pero no tengo AXN...
      Besossss y abrazos de Elanor y Arien.

      Eliminar
  3. Pues me quedo maravillada de ver como eres capaz de hacer un vestido de ganchillo tan parecido al original , es que hasta las florecitas....precioso. Bss chicas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Noa en nombre de las dos, lo de las flores fue todo un descubrimiento...primero mi hermana me mando la foto del original para que lo tuviera claro, luego se le ocurrió que me las podría hacer en fieltro como el de verdad, pues no me convencía comprar las que venden en la mercería, pero se me metió en la cabeza que si el vestido era de ganchillo las flores tendrían que serlo también, nada sólo tuve que darle unas cuantas vueltas al "coco" y tras unos cuantos intentos fallidos "florecieron a base de cadenetas y puntos enanitos".
      Besossssss y abrazos de Elanor y Arien.

      Eliminar
  4. Que bonitas las dos entradas. El vestido de ganchillo precioso!!!Ojala yo supiese hacerlo pero para las manualidades soy un desastre... Por fin he podido poner mi blog como yo quería, viendo todos los blog que sigo, y cuando los vais actualizando yo lo veo y así puedo realmente seguirlos y dejaros un comentarios... así que ya no os pierdo de vista.. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nancycherie, nos alegrámos doblemente, porque te ha gustado nuestra entrada y por que por fin has arreglado lo de tu blog...nosotras tampoco te perdemos de la pista.
      Besossssss y abrazos de Elanor y Arien.

      Eliminar
  5. Que preciosidad de vestido ,que manos tienes Eleonor y la historia que bonita,ya espero el proximo cuento,soys increibles las dos , un beso enorme para las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas pero que muchas gracias Ana, en nombre de Arien y mias, ya se esta cuajando el siguiente...hay que tener paciencia que esto es muy duro como somos dos más ideas surgen, y aunque nos repartamos las tareas siguen siendo muuuuuchas cosa las que preparar, sobre todo porque Arien trabaja y tiene el tiempo más limitado que yo...pero como tiene tanto entusiasmo lo saca de donde sea...
      Besossssss y abrazos de Elanor y Arien.

      Eliminar
  6. QUE CHULA TE HA QUEDADO,Y LA SERIE LA VERDAD ES QUE NI FU NI FA,PERO EL CUENTO ES GENIAL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisol, gracias en nombre de las dos, el vestido tiene "miga" pero como todos los retos que me pone mi hermana puedo decir ¡CONSEGUIDO!...gracias también por lo del cuento, no era cuestión de repetirlo, así que el fragmento está inspirado en la recreación del decorado que le preparé para esta entrada en cuestión.
      Besossssss y abrazos de Elanor y Arien.

      Eliminar
    2. Hola Elanor, pues me parece genial la idea de relatar el cuento conforme a la recreación del decorado, os ha quedado genial!

      Ni qué decir del vestido de Blancanieves, que (aunque haya tenido "migas" pa terminarlo como dices, jaja) ha quedado precioso, el esfuerzo ha merecido la pena, y a la Nancy le queda que ni pintao!! Y qué chulos los pequeños motivos (florecillas) de la falda, tal cual el original, me parece fantástico!

      Eliminar
    3. Hola Chabel, muchas gracias en nombre de las dos, la verdad es que no sabía muy bien como presentarlo, pero buscando elementos y preparando el decorado para las fotos ¡lo vi claro!...se lo conte a mi hermana y le encantó la idea...le mandé las fotos (que fueron un monton y le costó decidirse, claro que escogió las mas nitidas, ella tiene mejor ojo para esas cosas que yo, y hacer que quedaran bien con la historia) y he aquí el resultado...y sí que el esfuerzo ha merecido la pena.
      Besosssss y abrazos de Elanor y Arien.

      Eliminar
  7. Pero que bonito todoooooo!!!
    El traje de Blancanieves, que es una maravilla, la Nancy, chulísima y el cuento...Ainsss...
    ¡¡No sabes bien lo que me gustan los cuentos!!!
    ESa serie que dices llevo tiempo intentando pillarla pero ¡Na! No hay manera.Y quiero verlaaaa guaaaaa, guaaaaaaaa.
    Un abrazo enorrrme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Itzi, muchísimas, pero que muchísimas gracias en nombre de las dos, contar historias es una de nuestras pasiones...y este espacio nos da mucho juego para hacerlo... me da un "subidon" cada ve que un@ de vosotr@s dice que le gusta mis "creaciones" y me carga las pilas para unos cuantos días.
      Yo tampoco veo esta serie, pero a ver si Arien nos dice cómo conseguirlo, pues me comento que era mejor verla desde el principio.
      Besossssss y abrazos de Elanor y Arien.

      Eliminar
  8. Me parece una pasada!!!!!!!!!!!Super super bonito y original!
    Vaya trabajo mas precioso de vestido,nunca se me hubiera ocurrido hacerlo a ganchillo!!
    Precioso,sois la caña las dos!!Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Imanara, muchísimas, pero que muchísimas gracias de parte mia y de mi hermana, por cierto la idea de que hiciera el traje de Blancanieves fue suya...ella siempre poniendome nuevos retos...
      Besosssss y abrazos de Elanor y Arien.

      Eliminar
  9. Hola: felicidades por el cuento y por el vestido. Es todo muy creativo. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta, muchas gracias de parte de las dos, nos alegra que te haya gustado.
      Besossssss y abrazos de Elanor y Arien.

      Eliminar
  10. Q original y que bonito elanor!!!! Me encanta...esta guapisima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel, me alegra que te haya gustado.
      Besosssss y abrazos de Elanor y de Arien que se ha encargado de todo el montaje de la entrada.

      Eliminar
  11. Hola Chicas! su relato, su cuento y su Nancy Blancanieves... es todo como un sueño magico, gracias por tanta belleza que ustedes irradian.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Carolina muchísimas gracias por tus palabras nos alegra una enormidad que te guste y que te pases por aqui.
    Abrazos de las dos.

    ResponderEliminar
  13. Que bonito y original queda el vestido de blancanieves en ganchillo y preciosa entrada, como siempre.
    Tomo nota de la serie Erase una vez..
    Un besazo chicas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MariajoyAdrea, encantadas de recibirte de nuevo por aquí, muchas gracias por tus bonitas palabras...ya sabes donde nos tienes.
      Besossss y abrazos de las dos.

      Eliminar
  14. Elanor me a costado no sé que no encontraba el blog ya soy seguidora tuya por cierto....¿somos paisanas?ainsss que ilusión ¿no? jejjejejej.besitos y enhorabuena porque vaya manos que tienes para el ganchillo ese traje de blancanieves precioso me he quedado muerta cuando lo he visto felicitaciones!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maite, muchas gracias "paisana"...estamos cerquita jejeje.
      Nos alegra que te pases por aquí y que te haya gustado esta entrada, eres de nuestras primeras seguidoras, "te tenemos controlada"...ahora estoy liada con los bikinis, como mi peque tiene tantas niñas no doy a "bastos".
      Besossssss y abrazos de parte delas dos.

      Eliminar
  15. Hola chicas ^^
    Soy Alba, la de El Baúl de Sorpresas de Alba.
    Gracias por pasaros por mi blog :D
    ME ENCANTA este vestido, el cuento y tal vez vea la serie, seguro que es genial.
    Besoos, y segumis en contacto de blog a blog, si os apetece (a mi... SIII!).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alba, muchas gracias por pasar y quedarte con nosotras, nos alegra que te haya gustado y si claro que nos apetece...seguiremos en contacto.
      Besosssssss.

      Eliminar
  16. cielo no te podido escribir antes cuando entraba en tu blog me decia el trasto este error de no se que rollo.
    Bueno bueno bueno ¿pero vosotras que sois angeles? es que tiene que ser porque este vestido es divino es algo divino ya aqui si que la niña sola no es unica VOSOTRAS TAMBIEN estoy escribiendo lo que me sale del alma no de la mente. estas cosas son hechas con el corazon y el alma y yo noto en cada punto de esos vestidos que haceis amor cariño vuestra dulzura los sentimientos que poneis en todo lo que haceis sois una autentica delicia pienso que sois muy buenas niñas y me importa un huev... lo que piensen los demas yo digo lo que siento y estoy sintiendo desde el fondo de mi corazon esto que escribo perdonadme pero hoy no os puedo escribir con bromas como siempre porque estoy muy emocionada pero muy emocionada gracias mis niñas lindas y maravillosas y perdonadme por el toston pero los sentimientos no se esconden coñ...se sacan pa fuera aunque se rian de una un abrazo muy muy fuerte de corazon y un beso para las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tirsaa, has conseguido que nos salgan los colores, tus palabras no han emocionado un monton...es cierto que le ponemos todo el cariño del mundo, nos encanta compartir todo lo que hacemos y al igual que tu pensamos que las emociones hay que dejarlas salir...no ha sido ningún toston, todo lo contrario nos aníma a seguir y a esforzarnos un poco más, sabemos que no todas las entradas serán del agrado de tod@s y que unas gustarán más que otras, pero la idea seguirá siendo la misma "compartir historias"...
      Muchos besossss y abrazos de Elanor y Arien.

      Eliminar
  17. Hola vecinas! no me he olvidado de vosotras, es que he tenido unas semanillas un tanto caóticas pq mi pc ha muerto y apenas me daba para entrar un poqitin....y casi me pierdo yo esta maravilla de cuento!! la nancy está arrebatadora, eso es ganchillo si señor!! pero esta vez, mi punto va para el pajarito, ajajja me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, lo siento por ti, no es el mejor momento para tener que comprar un ordenador...bueno ni nada, Arien está como tu, lo ha mandado reparar y está ya deseperada porque no puede hacer nada, ya sabes a parte de sus historias lleva la parte técnica...por lo que estamos un "poco paradas", bueno esperemos que tanto el tuyo como el suyo se arregule pronto.
      Nos alegra que te haya gustado la entrada, ya tengo otro proyecto pero no se si gustará tanto, ahora mismo estoy haciendole bikinis a todas las niñas de mi casa (y las que no son de mi casa), lo del pajarito es todo un puntazo, se lo regaló a mi peque su padrino ¡y canta!, para hacer las fotos utilizo todo lo que encuentro.
      Muchos besosssss y abrazos de las dos.

      Eliminar
  18. Me a encanto vuestro blog hay sensibilidad y dulzura por todas partes, se nota que lo haceis con mucho amor y eso es de agradecer. Las fotos son una maravilla. Un besote muy grade. A el vestido precioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dalay, muchas gracias por tus preciosas palabras, como ya hemos comentado otras veces nos encanta compartir lo que hacemos...y lo hacemos con todo el cariño del mundo.
      Bienvenida a nuestro rincón, sguiremos en contacto.
      Besosssss y abrazos de las dos.

      Eliminar
  19. ES QUE ESCRIVIS TAN BIEN QUE ME TRASPORTAIS A MI NIÑEZ
    GRACIAS
    AUNQUE NO ESCRIVO MUCHO LOS LEO SIEMPRE
    BESAZOS GUAPISIMAS

    ResponderEliminar
  20. Gracias atí, Monica, pásate siempre que quieras o que puedeas...nosotras mientras podamos estaremos aquí.
    Besossssss y abrazos de Elanor y Arien.

    ResponderEliminar