NANCY, HISTORIAS DE SIEMPRE
ARIEN Y ELANOR

Con la ilusión del primer día que llegaron nuestras nancys creamos este blog. Con él queremos compartir nuestros recuerdos y experiencias en el fascinante mundo de la infancia, lleno de magia, que recibimos de nuestros padres, dos seres maravillosos. Su amor y buen hacer hicieron posible que la felicidad de aquellos años perdure hasta nuestro presente, dejándonos así un valioso legado para transmitir a nuestros hijos...

BIENVENIDOS

Seguidores

PINCHAR EN LA FOTO

PINCHAR EN LA FOTO
Hay muchas formas de ayudar a los GATOS EN ADOPCIÓN, DIFUNDIR POR INTERNET es una de ellas. También puedes llevar mantas, cuencos y cualquier cosa que puedan necesitar a tu refugio de animales más cercano.

jueves, 1 de noviembre de 2012

LA NOCHE DE LOS ESPIRITUS


ARIEN

     Hola a tod@s:


     Espero que estos días sean tranquilos y agradables, no sé si os acordais pero yo soy Eirin la "brujita"  de tierras irlandesas del grupo de Arien, y en estos días especiales os voy a contar lo que tanto por Irlanda como en los otros territorios celtas ocurrían por estas fechas.
      La religión druídica celebraba en estos días el SAMHAIN,  eran unas fiestas que empezaban la noche del 31 de octubre y duraban una semana. Simbolizaban el fin del verano y el comienzo del año nuevo, entrando así en el periódo oscuro.


     Se colocaban máscaras y encendían hogueras de cuyas cenizas, los sacerdotes trataban de adivinar qué les depararía el próximo año.


     También realizaban ritos en los cuales, los druidas, hacían de médiums, se comunicaban con los espíritus de los ancestros que venían en esas fecha a visitar sus antiguos hogares, vagando por la tierra y reuniendose con sus seres queridos, pensaban que en esa noche, el velo que separa nuestro mundo del suyo desaparecía ...

    
     Pero como los que regresaban no todos eran seres de luz, vaciaban nabos y les ponían luces dentro, para alejar a los espiritus de la oscuridad. Más tarde derivarían en calabazas, tradición irlandesa que tiene su continuidad en el Halloween actual, que exportarían a America los irlandeses a finales  del siglo XI, a causa de la inmigración por la gran hambruna.


      En el 741 la festividad en honor a todos los santos que se celebraba en Mayo paso al 1 de noviembre, desplazando el "Dia de Difuntos" al 2 de noviembre. Como fiesta mayor, tuvo su celebración vespertina para preparar la fiesta de Todos los Santos, (31 de octubre). Esta vigilia dentro de la cultura Inglesa se tradujo como: "All Hallow's Eve". Con el paso del tiempo su pronunciación fue cambiando para terminar en  Halloween.
      Esperando que os haya gustado me despido de todos vosotros que me voy a un "akelarre" en casa de mi vecina Jennie. ¡¡¡Que no llegooooooooooooo!!!, eso me pasa por charlar tanto.
      Hasta pronto
      Eirin.    

VESTUARIO:
                      -  Traje de bruja, "Casa Elanor"
                      -   Botas y Calabaza, "Nene".


ELANOR

Jennie y Ainhoa  se han disfrazado para la fiesta de Halloween,  todas bajo el mismo lema “brujas”. 


Ellas van a ser las anfitrionas  así que están arreglando el salón con un ambiente mágico, dentro de sus posibilidades, pues la cosa no está para hacer muchos gastos… lo importante es reunirse y pasarlo bien.
Mientras, en casa de Diana y Ariel, están a punto de salir, pero no saben si llevarse para ambientar un poco la fiesta la bola de electricidad estática y así "jugar con ella"…


Cuando la están probando para ver si funciona…¡Zas! ¡Que susto!…un apagón…pero la bola se queda encendida…¡que raro!


Déjala, déjala,  no la vayamos a liar –dice  una de las gemelas- y vámonos que se nos va a hacer tarde.


Diana y Ariel son las primeras en llegar a la fiesta,  Ainhoa y Jennie las saludan con entusiasmo haciéndolas pasar al salón…


Esperando que lleguen las demás, han sacado unos libros muy antiguos e interesantes…en ellos hay algunos sortilegios e invocaciones…
Jennie- ¡Vamos a probar alguno!- todas se animan y juntan las manos mientras lo recitan…


Cuando están hablando animadamente sobre la noche de Difuntos aparecen junto a Katrina “las otras”…Melisa, Pili y Anabella
Diana- que caras de suto traéis…
Ariel- ¡ni que hubierais visto un fantasma!
Jennie- que va, esas son las que tienen siempre…jajaajajaja –se ríen todas-
Ainhoa- como sois, no las hagáis caso que están de guasa...
 

Suena el timbre y como están distraídas gastándose bromas entre ellas, se sobresalta Katrina -que alguien abra la puerta, seguro que es Eirin…
¡Bien!- gritan todas- ¡ya podemos empezar la fiesta!


 Hasta otra.

VESTUARIO:
 "Casa Elanor"
COLABORADORA:
 Ro con sus gemelas.

50 comentarios:

  1. JOOOOOOOOO que bonito habeis puesto el blog!!!
    Y los vestidos son fantastatiscos,o sea preciosos!!
    Sois unas artistas las dos!Besazos terrorificos buaaaaaaaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Imanara, nos alegra a las dos que te haya gustado nuestra terrorífica entrada, gracias por tus preciosas palabras...ya sabes los fondos del blog se los curra Arien...los disfraces yo, tengo los dedos "de baja" de tanto darle al ganchillo, jejeje.
      Besossssss y abrazos.

      Eliminar
  2. una vez más, vuestras historias son entrañables y muy adecuadas para la época del año en la que estamos.
    arien, así es, la gente piensa que halloween es una fiesta americana, pero su origen es irlandés. la nancy que interpreta el papel principal es muy elegante. me encanta su vestido y su sombrero a juego.
    elanor, lo que me gusta del halloween es ver a los niños y adolescentes disfrazados por la calle, resulta simpático. las nancys han hecho una fiesta juntas y están todas guapísimas! la foto del apagón da un poco de miedo, jeje.
    besos a las dos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Chema, había que crear ambiente, la foto del "apagón" es de nuestra colaboradora Ro, nos pareció muy apropiada jejeje.
      Te damos las gracias por seguirnos y dedicarnos tu tiempo y tus palabras, que siempre nos alegran y animan.
      Besosssss y abrazos.

      Eliminar
  3. Que preciosidad de historia, lo que aprendo con vosotras.Vuestras niñas estan muy guapas,los trajes son preciosos, fe3licidades el blog os ha quedado divino,un beso a las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, nos alegra muchísimo que te hayan gustado las historias...bueno los vestidos han llevado su tiempo ¡y eso que no les he hecho a todas las niñas, "veo gorros de punta por todas partes" jejeje... la decoración del blog (como siempre) se la trabaja Arien, ¿a que hacemos un buen equipo?
      Besossssss y abrazos.

      Eliminar
  4. Genial como siempre, me han encantado las dos historias y muy curiosa la procedencia de halloween, yo pensaba que era de procedencia americana, pero resulta que es irlandesa.
    Los trajes de brojas son preciosos, el largo es el que mas me ha gustado, un beso chicas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es una fiesta celta, y de los paises europeos que comparten ese pasado cultural, la estrella de cinco puntas(Escocia,País de Gales, La Celtiberia, Francia e Irlanda) ya vés y ahora nos viene rebotada como si fuera algo nuevo cuando ya se hacía por aquí hace casi 4000 años.
      A mí también me gusta el largo.
      Abrazotes.

      Eliminar
  5. Hola Elanor y Arien,
    Una entrada horrorosamente fantástica!!!! La reseña histrórica es terriblemente bien hecha! Y las brujitas, aterradoramente hermosas! Felicidades! Veo que se la pasaron terroríficamente bien! Les mando muchos besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, de parten de mi hermana y mía, me alegro que te haya gustado el apunte histórico y sí que todas nos lo hemos pasado de lo lindo.
      Abrazotes.

      Eliminar
  6. ¡que simpáticas brujitas!me encantan sus trajes.
    ¡menudo susto se llevaron Diana y Ariel!pobrecitas,jajajjajaj.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maite, nos alegra verte y que hayas disfrutado con nuestra entrada...los trajes han sido trabajosos (sobre todo los gorros pues no tenía ni idea de como hacerlos) pero al final ha merecido el esfuerzo.
      A Diana y a Ariel se les paso es susto en cuanto llegaron a la fiesta...jejeje.
      Besossss y abrazos.

      Eliminar
  7. Holaaaa!!! Me he encantado la historia que nos ha contado Arien, es de lo más interesante! Y la nena está guapísima con este vestido tan ideal para la ocasión!! Ah... y por cierto, quién pudiera estar en la fiesta de Elanor, menuda noche se montaron estas nenas, cuidadín con eso de las invocaciones (que me da un yu-yu, ayyyyy... qué miedo me da, jajaja) y los trajes son una maravilla, a cual más bonito, preciosas imágenes con todas juntitas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias en lo que me toca, me apetecia contar el origen de esta fiesta, y me encanta como le ha quedado el traje, yo le explico como quiero el vestido, forma y colores y ella me lo hace a la perfección.
      Y un akelarre que se aprecie no puede quedar sin invocaciones y conjuros...
      Besotes.

      Eliminar
  8. Estoy segura de que las chicas se lo pasaron estupendamente en esta noche tan magica teniendo el privilegio de estar todas juntas en una noche tan especial,recitando esos libros,haciendose bromas y disfrutando de sus compañias mutuas,esta noche tiene mucho encanto!!!

    Arien una historia muy interesante,te felicito por ello,las chicas muy bien vestidas y con un decorado de su casa con muy buen gusto,has decorado tambien el blog para la ocasion y te ha quedado de lujo,todo perfecto,mi mas sincera enhorabuena por tan buen trabajo,besotes para las dos!.

    .sonia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que la tiene y se la puede vivir de muchas maneras, de la forma como siempre se ha hecho y también con la tendencia de los últimos años siempre que no se pierdan nuestras costumbres y por supuesto dándoles un sitio y haciendo algo en honor a los que ya no están que para algo es su fiesta.
      Y muchas gracias por lo de mi historia y por lo de la decoración del blog, me gusta ambiemntarlo según la ocasión.

      Eliminar
  9. ¡cuánta brujita guapa junta! así me apunto yo también a hacer conjuros... jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Farigola, hasta yo me apunto a hacer una reunión como la de nuestras niñas...( pero no soy capaz de hacer los trajes a tamaño natural) jejeje.
      Gracias en nombre de las dos.
      Besosssss y abrazos.

      Eliminar
  10. ohhh que historia mas chachi¡¡ me ha encantado la entrada.. tus niñas se lo pasaron en grande....

    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que se lo han pasado bién y nosotras con ellas montandolo todo.
      Abrazos.

      Eliminar
  11. Eirin, qué guapa eres chiquilla!! Aunque esas imágenes que nos has puesto de halloween son terroríficas!
    Y menuda con la bola de la electricidad, no será cosa de brujería????
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí que sí, que algo de eso ha habido por algo era la noche de los espiritus...
      Y sí que es guapa y más fotogénica que otras que tengo, no sé porque, pero la ponga como la ponga sale muy guapa.
      Besotes.

      Eliminar
  12. Quién fuera una de esas brujitas! Qué monas! Enhorabuena, como siempre, por vuestras historias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montse, gracias por tus bonitas palabras en nombre de mi hermana y en el mio propio, nos da alegría que te hayan gustado nuestras historias.
      Besosssss y abrazos.

      Eliminar
  13. Vosotras si que tenéis un precioso aquelarre , me encanta la explicación , mucha gente considera la fiesta un invento americano , pero sus raíces van mucho más allá
    ME ENCANTAN LOS TRAJECITOS DE GANCHILLO , GORRITOS INCLUIDOS
    copn el trabajo que llevan,,,y aquí la vaga , con bayetas y dos puntadas
    Anilegra Moda Para Muñecas


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que van mucho más alla, al ser celta esta en el pasado de la peninsula ibérica, en tu tierra con vuestras tradiciones de la Santa Compaña y cosas que haceis por estas fechas, por Andalucia (supongo que en otros sitios también)gusta de seguir representando "El Tenorio", por las calles etc, y algo que se dan en todas partes es lo de contar histosrias de aparecidos a mi me gusaría mantenerlo.
      Nos alegra que te haya gustado y el lote que se dá mi hermana si que es verdad, pero vamos que tu no paras de sacar trajecitos no doy abasto con tanntas entradas.
      Besazos.

      Eliminar
  14. Qué brujitas más guapas! vaya conjunto de nancys guapas... ay, cuanto punto has hecho estos días! me gustan todas tus nancys y todas las combinaciones que le has hecho. Y esos gorritos que bien han quedado. Besos a las dos hermanas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pepi, en nombre de las dos, nos alegra que te hayan gustado...y sí, no te imaginas la cantidad de punto, "mis dedos se han puesto de huelga" jejeje ¡y los gorros! esos si que me dieron trabajo.
      besosssss y abrazos.

      Eliminar
  15. Menudo look de hallowen que te has montado!! Seguro que las Nancys se lo pasaron genial!! Te invito a mi blog que acaba de empezar, besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida a nuestra casa en nombre de mi hermana y en el mio. Me pasaré pero ya, a verlo.
      Abrazos.

      Eliminar
  16. Hola vecinas vecinísimas! me ha pillado fuera el puente, y por eso llego un poco tarde a vuestro Halloween, pero......ayyy que me ha encantado todo, la decoración del blog, el historia-post, y por supuesto las peques con sus disfraces. La verdad, es que me atrae muchísimo la estética de halloween, y me ha dado mucha pena porque no tuve tiempo para montar un post en mi blog,así que me ha hecho mucha ilu el vuestro. un beso terrorífico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, que bien que te haya gustado nuestra entrada, muchas gracias en nombre de las dos...esperamos que el puente te lo hayas pasado de "MIEDO" jejeje.
      Nosotras el año pasado como recien llegadas a este mundillo y "novatas" totales, no hicimos entrada de halloween, así que este año no podíamos dejarla pasar.
      Besossssss y abrazos.

      Eliminar
  17. Hola: todas las Nancys están ideales con sus disfraces de brujas. Qué buena la imagen del conjuro... Un gran acierto que Eirin explique el origen de esta celebración. Las fotos son preciosas. Es un placer visitar vuestro blog por estas historias tan entrañables que contais. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas, pero que muchas gracias en nombre de las dos, estoy de acuerdo contigo en que ha sido un acierto que Eirin cuente el verdadero origen de esta fiesta que se ha hecho tan popular. En cuanto a lo del conjuro, fue idea de mi peque poner de decoración unos libritos en miniatura que ella tiene...y entonces surgió la idea jejeje.
      Besosssss y abrazos.

      Eliminar
  18. Me ha encantado lo bien que cuentas los antecedentes de esta celebración, lo guapas que has puesto a tus niñas y la historia con la decoración ¡todo estupendo!
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nancyeugenia, gracias en nombre de mi hermana y en el mio propio, Arien ha tenido todo un acierto contando el verdadero origen de esta fiesta y porsupuesto con la decoración del bolg...ya sabes que ella lleva la parte tecnica para que todo el material que ambas preparamos salga.
      Me alegra en forma particular que te hayan gustado los disfraces, ni te imaginas la de horas de ganchillo que me ha costado...todavia tengo "pesadillas" en como hacer los gorritos de punta... jejeje.
      Besossssss y abrazos.

      Eliminar
  19. me encantan buestras historias, las niñas estan divinas,sois unas artistas de la narrativa
    besitos cielos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica, muchas gracias de parte de las dos, nos alegra que te guste lo que contamos...la verdad es que en otra época nos hubiéramos dedicado a ser "cuentacuentos" ¡nos encanta contar historias!
      Besosssssss y abrazos.

      Eliminar
  20. Ohhh que elegantes y hermosas munecas...me gusta mucho y tambien tu blog...muchas gracias por tu visita.
    saludos.

    ResponderEliminar
  21. Gracias a ti por pasarte y quedarte con nosotras, el blog lo llevamos entre mi hermana Arien y yo, así que el merito es compartido y el agradecimiento también.
    Besosssss y abrazos.

    ResponderEliminar
  22. Hola CHicas!
    Da gusto visitar vuestro blog: nos mostráis unos conjuntos preciosos, unas modelos que no se quedan atrás y ,por si fuera poco, acompañáis todo esto de bonitas historietas y de artículos de información como el del origen de Halloween. Bravo! Seguid así guapetonas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Manolina, en nombre de mi hermana y en el mio propio, nos alegra verte de nuevo por aquí y que te haya gustado tanto la historia como la puesta en escena.
      Besossssss y abrazos.

      Eliminar
  23. Me encanta como contais las historias, todas me gustan, pero esta ha estado genial. Las gemelas guapísimas como siempre. Seguir así y más a menudo que nos sabe a poco...
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nancycherie, intentaremos publicar más a menudo, aunque será algo dificil, ya sabes el trabajo, la familia, los imprevistos...en fin te damos las gracias por seguirnos y por tus estimulantes palabras.
      Besosssss y abrazos.

      Eliminar
  24. ufff como os lo curráis sois unas maestras y esa información está muy bien darla porque no es americana la fiesta es Europea y muy espiritual, las nancys están preciosas con sus disfraces, que arte teneissss, yo tengo una nancy olvidada en un cajón, a ver si algún día puedo ocuparme de la pobre...besotesssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hola Arwen, gracias por tus palabras, en nombre de las dos, muchas, pero que muchas gracias, nos alegra que te hayan gustado nuestras historias...una petición, saca a tu Nancy del olvido, ponla donde puedas verla y verás como te trae bonitos recuerdos.
      Besossssss y abrazos.

      Eliminar
  25. Hola, creo que acabo de entrar por primera vez en vuestro blog,y tengo que deciros, que me he llevado una grata sorpresa¡¡ me ha encantado¡¡ y eso que solo he visto de el la cuarta parte, tampoco sabia que vosotras erais hermanas pues nada, felicitaros a las dos por todo vuestro trabajo y deciros que me acabo de hacer seguidora vuestra.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Bienvenida Carmen, nos alegra que te haya gustado nuestro blog, gracias por tus bonitas palabras y por quedarte con nosotras...esperamos seguir "sorprendiendo", aunque no es nada facil, jejeje.
    Besosssss y abrazos.

    ResponderEliminar