NANCY, HISTORIAS DE SIEMPRE
ARIEN Y ELANOR

Con la ilusión del primer día que llegaron nuestras nancys creamos este blog. Con él queremos compartir nuestros recuerdos y experiencias en el fascinante mundo de la infancia, lleno de magia, que recibimos de nuestros padres, dos seres maravillosos. Su amor y buen hacer hicieron posible que la felicidad de aquellos años perdure hasta nuestro presente, dejándonos así un valioso legado para transmitir a nuestros hijos...

BIENVENIDOS

Seguidores

PINCHAR EN LA FOTO

PINCHAR EN LA FOTO
Hay muchas formas de ayudar a los GATOS EN ADOPCIÓN, DIFUNDIR POR INTERNET es una de ellas. También puedes llevar mantas, cuencos y cualquier cosa que puedan necesitar a tu refugio de animales más cercano.

martes, 1 de enero de 2013

TARDE DE PASEO

 ARIEN

     Hacía frio, y empezaba a desear con anhelo ese chocolate calentito que había quedado en tomar esa tarde con los amigos.


     Se había abrigado bién para aguantar el tiempo que tendría que pasar en las largas colas a las puertas de los distintos belenes de la ciudad.


     Las luces de navidad lo llenaban todo, así como las gentes las calles


     y el aroma de las castañas asadas, el aire.


     El primer belén que vió tenía luces que recreaban las distintas horas del dia, amanecer, la caída de la noche con la encendida de faroles,  hogueras y la salida de la luna con multitud de estrellas.



      Otros belenes, tenían la huída a Egipto (viéndose por un hueco las pirámides), estanques (con ranas incluídas), calles estrechas con sus escondrijos y revueltas, fuentes y hasta un angel que aparece y desaparece ante el asombro de todos.


      Después del humeante y dulce elixir acompañado de su buena ración de churros, decidieron entrar en algunas tiendas, a Salma le vino bién pues le faltaba por "encargar" a los Reyes más de un regalo. En una de las paradas entraron en una libreria. Era un sitio magnífico tenia varios pisos, -madre mía aquí me puedo perder dias y dias- pensó.


     Entre todos le llamó la atención un pequeño libro con las cubiertas de terciopelo azul, lo acarició y al abrirlo leyó:

"Y la noche misma en que el Señor nació en Bethlehem de Judea, en la época del rey Herodes, un ángel guardián fue enviado a Persia. Y apareció a las gentes del país bajo la forma de una estrella muy brillante, como un sol..."

      Miró más abajo y seguía:

"Cuando los magos abandonaron la audiencia de Herodes,  vieron la estrella, que iba delante de ellos, deteniéndose por encima de una cueva. En seguida cambiando de forma, la estrella se tornó semejante a una columna de fuego y de luz, que iba de la tierra al cielo. Y penetraron en la caverna, donde encontraron a María, a José y al niño envuelto en pañales y recostado en el pesebre. Y, ofreciéndole sus presentes, lo adoraron. Luego saludaron a sus padres, los cuales estaban estupefactos, contemplando a aquellos tres hijos de reyes, con la tiara en la cabeza y arrodillados en adoración ante el recién nacido.
Al quinto día de la semana siguiente a la natividad, el ángel que les había servido antes de guía, se les presentó de nuevo bajo forma de estrella. Y lo siguieron, conducidos por su luz, hasta la llegada a su país."

 
     Cerró el libro y en  la portada con letras de plata ponía "Apócrifos, evangelios y pasajes del antiguo testamento" .
     Sabía de ellos por tertulias radiofónicas y reportajes, que guardaban mensajes ocultos que solo los iniciados sabían descifrar, y aunque habían formado parte de las distintas iglesias, fueron apartados de los canónicos.
     Se dice que en ellos las figuras de los reyes son misteriosas y aparecen en más de una ocasión a lo largo de la vida de Jesús, que los apostoles no eran solo doce sino muchos más y entre ellos mujeres, o que en el antiguo testamento se refieren al creador como a un ser femenino/masculino y que en ellos también aparece la legendaria Lilith primera esposa de Adán (antes que Eva), adorada por las brujas en la edad media.
     Será interesante comprobarlo por mi misma, se dijo Salma,  por lo que le parecio una buena idea comprar el libro.
     El resto de la tarde lo pasó entre bromas y risas contando las peripecias de la pasada noche vieja y con la tintineante ilusión que siempre renace al ver como se acerca, un año más, esa mágica noche de Reyes.



 Un abrazo a to@s, y FELICES REYES en nombre de Elanor, Ro y en el mío propio, Arien.

VESTUARIO:  Elanor.
                        Botas, Nené.

    

28 comentarios:

  1. Vaya tarde más chula y más navideña!! Muy guapa como siempre. La librería parece de cuento o de película!! Feliz año nuevo!! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La librería es una maravilla, aquí tenemos una que es un antiguo teatro, tiene varios pisos, y a conservado sus palcos y escaleras,incluso se puede apreciar el escenarios y tiene los cortinajes, preciosa.
      FELIZ AÑO Y FELICES REYES.
      Abrazos.

      Eliminar
  2. Hola: la Nancy en esos tonos rosas está muy guapa y abrigada para ver los adornos y nacimientos navideños. El peinado lleno de trenzas le queda perfecto. También las fotos del Belén me han gustado mucho por su realismo. Me siento identificada con tu Nancy porque cuando yo era pequeña salía de paseo a ver todos los nacimientos de las iglesias, bibliotecas y tiendas de mi ciudad... Eran siempre unos días alegres y con planes ideales... Por lo tanto, una vez más la historia es muy cercana para mí... Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenía ganas de ponerla así con trencitas, pensé que quedaría muy guapa y de paso diferenciarla de Ainhoa que es la "Presen" de mi sobrina. Las fotos de los Belenes son los que pongo en casa, uno de ellos muy antiguo, heredado.
      Y sí, ese paseo es algo tradicional, que todos hemos hecho de niños, que incluso de adultos con los amigos y sin tener hijos, yo al menos lo he hecho, es que es una gozada caminar estos dias por el centro.
      Un abrazo.
      FELIZ AÑO Y FELIZ DIA DE REYES.

      Eliminar
  3. hola arien, qué bonita historia de cara a la noche de reyes que se aproxima. los evangelios originales eran unos manuscritos de hace dos mil años escritos en hebreo antiguo. es bueno contar con cuantas más versiones mejor, pues muchas cosas pueden haberse perdido o malinterpretado. por eso el libro que compró salma es sin duda muy interesante, ya que ofrece nuevos enfoques sobre aquellos hechos históricos.
    a mí también me encanta perderme en las librerías. la protagonista de este relato veo que es una chica con inquietudes, y al mismo tiempo abierta y sociable.
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuantas veces he salido a comprarme ropa, y he acabado en casa con un montón de libros (y sin la ropa), las librerías son mi perdición y si son de esas antiguas que tienen libros usados y ejemplares raros, me puede dar algo...
      Contemplar todos los puntos de vista, contrastar información y reunir todas las versiones que se pueda sobre cualquier tema, es lo mejor que se puede hacer para tener una amplia y mejor visión de las cosas.
      Un abrazo y FELIZ AÑO Y REYES.

      Eliminar
  4. Ohhh... qué bello!!! Me ha encantado leerlo! Bueno, me imagino que esta preciosa nena disfrutaría de lo lindo viendo belenes y paseando con ese conjunto tan divino, que tan bien le sienta. Por cierto, el look que lleva es genial, qué bonita está con las trenzas!!

    Muchos besos !!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que ha quedado muy bién con el traje que le ha hecho mi hermana y las trencitas que le puesto, me gusta el resultado. Me alegra que te haya parecido bonito el pequeño relato.
      Feliz año y Reyes de parte de mi hermana y mio.
      Abrazos.

      Eliminar
  5. Pero qué historias más bonitas organizáis, espero que haya muchas más en este nuevo año, y que las dos sigáis siendo así de únicas y especiales, un besazo.
    PD: moníiiisimo el conjunto, qué punto más precioso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras de parte de las dos, intentamos que sean las historias amenas, y el traje le ha quedado a mi hermana muy bonito, el punto le da una textura esponjosa y es un gusto tocarlo.
      FELIZ AÑO Y MUY FELICES REYES en nombre de mi hermana y en el mío.
      Abrazos.

      Eliminar
  6. Os deseo que los reyes magos y el año nuevo llenen de felicidad vuestros hogares!
    Un beso enorme,feliz año nuevo!Nos seguimos acompañando en el nuevo 2013.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que sí, también en tu blog nos encontraremos, FELIZ AÑO Y MEJORES REYES, de parte de mi hermana y mío.
      Muchos abrazos.

      Eliminar
  7. hay que ver que bien lo pasan vuestras Nancys...jeje casi puedo oler ese olor al chocolatito caliente.....mmmmmm....felices Reyes y feliz 2013!!! bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se lo pasan mal no, y mejor que cuando era pequeña, que la metía en cada lío, casi siempre acababa secuestrada, atada y amordazada, pobrecita mía espero que Ninette no me guarde rencor.
      Felices Reyes departe nuestra.

      Eliminar
  8. Que entrada más bonita Arien, es preciosa, a mi me ha encantado , además creo que todas hemos tenido unas vivencias parecidas, la Navidad cuando somos niños o cuando tenemos niños es mucho más especial.
    Felices Reyes
    Un beso a las tres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras, y qué verdad és, que son los dos momentos de auténtica Navidad después se convierte en un sucedanio, perdiéndose totalmente si le faltan a uno gente muy importante.
      Abrazos y FELICES REYES de parte de mi hermana y mío.

      Eliminar
  9. ¡Cómo me gustan los paseos sin prisas! Esas tardes invernales en las que, aún escondiéndose rápido el sol, no hace un frío excesivo, donde las luces iluminan cada una de nuestras pisadas, donde las castañeras nos devuelven ese olorcito a chimenea y nos dan ese calorcito que agradecen tanto nuestras frías manos...

    Qué bonito relato, al final con un toque de misterio que te deja un buen sabor de boca. ¿Qué traerán los Reyes?

    Felicito a Arien por esta preciosa historia, salpicada de excelentes fotografías, donde se ve una bella pelirroja con un abrigadito vestido realizado por Elanor (Elanor el rosa no es uno de mis colores... tú ya sabes, pero te ha quedado divino)

    Os deseo, de corazón, Feliz 2013.
    Sois un amor.

    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un gusto pasear contemplando todo a nuestro paso y cada estación tiene su encanto, la de ésta es justamente lo que nombras y si es Navidad además todas esas luces, adornos junto a esas caritas de los chiquillos, sobre todo esta tarde.
      Un beso y FELICES REYES departe nuestra.

      Eliminar
    2. Ana por cierto, a mí el rosa no me encaja mucho, pero a esta nancy le pega y le va estupendamente, hasta me gusta, es más fuí yo la que le dí a mi hermana las lanas de ese color para que me hiciera el conjunto, contándole lo que quería, la verdad quien me lo iba a decir con lo que me "chirría" ese color.
      Abrazotes y FELICES REYES de parte de nosotras.

      Eliminar
  10. Una entrada muy bonita para desear un Feliz Año. En el pueblo donde vivo también es tradicional hacer un recorrido visitando los belenes expuestos al público. Se organiza un concurso y cada año se esmeran más.
    Feliz año 2013 también para vosotras, en el que podamos compartir la ilusión por las Nancys y estas maravillosas historias.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy muy Belenera, me gustan ir a verlos y contra más detalles y realismo mejor, me lo pasaría estupendamente alli donde vives porque se tienen que ver maravillas ya que están motivados por el concurso. A mí me encanta ponerles a los míos pequeños "efectos especiales" con las luces, pero en las fotos no he conseguido que salgan.
      Muchas gracias por tus amables palabras.
      Sguimos "viendonos" por estos mundos internautas.
      Abrazos y FELICES REYES ¡QUE YA ESTAN AQUÍ!
      De parte nuestra.

      Eliminar
  11. !vaya fotos bonitas! Me han encantado. Feliz año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias y FELICES REYES.
      Abrazos.

      Eliminar
  12. ohhh...que maravilla de historia, que nostalgia me da al leerla, me recuerda a cuando era niña y mi abuela nos asaba las castañas en el brasero de carbón, y por las mañanas pan frito mmm crujiente, ains que bonitos recuerdos, os deseo un feliz año, un abrazo muy fuerte. Pam

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es espectacular como se reavivan los recuerdos en estas fechas, que por cierto tienen un denominador común para todos nosotros, lo del pan calentito y las castañas también lo hacía mi madre y una compota caliente que era una maravilla, con ese caldito hecho de vino con azucar que me hubiera tomado hasta la gran sopera donde lo ponía, ains! que Navidades aquellas...
      Abrazotes para tí también y FELICES REYES de parte de mi hermana y mío.

      Eliminar
  13. niñas os superais. La calidad de las historias va en aumento y tengo que confesar que solo le he echado una miradita a la nancy, he preferido leer, la foto de la libreria es una pasada y la leccion sobre los apócrifos muy bien traída. Me quedo esperando más y más cosas, estoy segura de que no me vais a defraudar. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Nené, con nuestras historias intentaremos hacerlas lo mejor posible, a veces saldrán mejor y otras peor pero siempre con la intención de entretener.
      Muchos besotes.

      Eliminar
  14. Hola Nené, nos alegra mucho verte por aquí y que te haya gustado la historia, muchas gracias en nombre de las dos.
    Besossssssssy abrazos.

    ResponderEliminar