NANCY, HISTORIAS DE SIEMPRE
ARIEN Y ELANOR

Con la ilusión del primer día que llegaron nuestras nancys creamos este blog. Con él queremos compartir nuestros recuerdos y experiencias en el fascinante mundo de la infancia, lleno de magia, que recibimos de nuestros padres, dos seres maravillosos. Su amor y buen hacer hicieron posible que la felicidad de aquellos años perdure hasta nuestro presente, dejándonos así un valioso legado para transmitir a nuestros hijos...

BIENVENIDOS

Seguidores

PINCHAR EN LA FOTO

PINCHAR EN LA FOTO
Hay muchas formas de ayudar a los GATOS EN ADOPCIÓN, DIFUNDIR POR INTERNET es una de ellas. También puedes llevar mantas, cuencos y cualquier cosa que puedan necesitar a tu refugio de animales más cercano.

domingo, 28 de abril de 2013

EL ENSAYO

ARIEN




     Hoy tocaba probarse parte del vestuario que utilizarían en la obra de teatro que estaban ensayando.

Los nervios empezaban a notarse y a hacer de las suyas.


Diana:
     -Yo creía que me lo sabía, pero ahora hay partes que no me acuerdo...
Ariel:
     -Tranquila ya verás como te sale todo sin pensar.
Diana:
     -yo creo que no, si estoy así en el ensayo general que será mañana en el estreno, cuando suba el telón y la oscuridad esté llena de gente, entonces no me acordaré ni de mi nombre.
Ariel:
     -Cuando llegue ese momento deberías pensar que no hay nadie en las butacas y meterte lo más rápido posible en la obra...

     Ellas se habían preparado bién sus personajes en "Sentido y Sensibilidad" de Jane Austen, leyendo la novela y  viendo tropecientas mil veces la película del director Ang Lee, soberbiamente interpretada por Emma Thompson y Alan Rikman.

     Tenían que llegar a "sentir" como propio los valores y sentimientos de una mujer en aquella época, como eran una carga económica para sus familias si no conseguían casarse convenientemente, siendo realmente un verdadero desastre y un trauma monumental, algo inconcebible en la actualidad. 
 
 
     Los papeles protagonistas representan a dos hermanas completamente diferentes.Una sigue las rígidas normas morales de comportamiento al pie de la letra, sin expresar nada de lo que siente y piensa, la otra hermana en cambio, se las salta siendo espontanea en todo momento, perjudicando con ello a su familia y a ella misma, comprometiendo el futuro de todos.

Diana:
     -¿Crees que lo haré bién?
Ariel:
     - De escándalo, además el papel te vá que ni pintado, tu eres la "cabeza loca" de las dos... jajaja
Diana:
     -Ya , y tu la señorita Rotenmeyer ¡no te digo!, un día de estos te veo con el moño ya verás...

-Ariel, Diana a ESCENA...

Ariel:
     -Corre Diana ¡ponte el sombreo que nos tocaaaa!

Me despido de tod@s hasta otro ratito
Abrazos.
Arien.


Vestuario, gemelas y fotos : Ro.
Relato y realización: Arien.



20 comentarios:

  1. Hola: que entrada tan bonita. Diana y Ariel van vestidas perfectamente para representar la obra 'Sentido y sensibilidad'. Menos mal que los tiempos han cambiado porque sino pobre de nosotras!!. Me siento identificada con Diana y su miedo escénico y el temor a quedarse en blanco. Qué bien que Ariel sabe tranquilizarla. Estoy segura que representarán la obra a la perfección. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si uno mira hacia atrás y vé la vida que llevaba hasta hace muy poco la mujer, me parece increíble que se haya aguantado tanto, es indignante y más sabiendo que en muchas partes sigue siendo así.
      Me alegro que te guste la entrada.
      Abrazos.

      Eliminar
  2. hola arien! es verdad que cuando te subes a un escenario te olvidas de la timidez y de todo. cuando estaba en 8º de egb hice el papel de rosaura en la obra 'la vida es sueño' (en mi colegio no había chicas), y tengo muy buen recuerdo. algún día me apuntaré a un grupo de teatro.
    la inglaterra victoriana, vista hoy resulta divertida, en el sentido de que las cosas que entonces eran transgresoras ahora nos parecen de lo más inocentes. ahora bien, que las chicas tuvieran que casarse a la fuerza con un hombre al que quizá no amaban, eso ya era peor.
    seguro que diana y ariel actúan genial. y aunque tengan personalidades diferentes, tengo la sensación de que en el fondo se compenetran bien. :)
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de actuar es complicado, que tuvieras que hacer de chica te tuvo que atraer más de una bromita, por lo que me imagino que fue más dificil aún y encima a esa edad tan vulnerable... guau! tienes mi admiración.
      De "peque" también participé en obras de teatro, pero lo que más me "chocó" hacer fue de mayor, montar y representar un teatro infantil en la que el público era esclusivamente adulto, es que me sentí totalmente fuera de lugar.
      ¿te imaginas estar condenado a permanecer con alguien al que no quieres, dia tras dia, en lo cotidiano y en la intimidad. Sin poder decidir nada por ti mismo,recibiendo malos tratos en muchos casos, en una sumisión total y sin ver luz al final del tunel?. Pues esa es la vida que ha tenido (y muchas mujeres aún tienen) a lo largo de la historia.
      NO ES JUSTO NI NUNCA LO HA SIDO, AUN TENEMOS MUCHAS COSAS QUE CONQUISTAR EN ESTE MUNDO QUE TODAVÍA ES DE HOMBRES.
      Abrazos.






      Eliminar
  3. jejeje, eso del miedo escénico...en el último espectáculo en el que participé sólo me bastó con quitarme las gafas para que se me pasara (eso fue en el último año de carrera). De todas formas, a estas alturas como ya he perdido la poca vergüenza que me quedaba creo que no me pondría tan nerviosa.
    Los trajes son preciosos. ¿De dónde has sacado las sombrillas?. Bezozzzzzz, guapaaaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la parte buena de cumplir años, que cosas como la verguenza se van quedando atrás, menos mal.
      Y las sombrillas no lo sé, son de Ro, se lo preguntaré y te lo cuento.
      Abrazos.

      Eliminar
  4. Pero que guapas estan las dos!!Con esos vestidos de epoca!maravillosas!besotes guapas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que lo están. ¡Que bién "verte" por aquí otra vez.
      Abrazos.

      Eliminar
  5. Me ha encantado la entrada, (aunque conocía las fotos) la introdicción me ha parecido ideal, la forma de presentarlo con estas deos preciosidades, y comentar el argumento de una obra tan representativa de la época ¡perfecta!...ha sido estupendo ver las escenas previas a la representación.
    Besosssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias super hermana, en nombre mío y de Ro.
      Abrazos y besotes.

      Eliminar
  6. Han quedado maravillosas, no deberían estar nerviosas por el vestuario es perfecto!! Si se les olvida algo el público se lo perdonara, que bonitas!! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dí que sí, y lo que no se sepan que se lo inventen "viva la espontaneidad".
      Abrazos.

      Eliminar
  7. Genial!!!!

    me hago seguidora tuya y te paso mi blog por si quieres visitarme...

    www.minisantonia.blogspot.com

    Yo acabo de aterrizar en el mundo de las muñecas, me he comprado una nancy!!!!!

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, en cuanto pueda me paso por tu blog, es que ando hasta arriba de cosas por hacer, ¡ojalá me pudiera clonar!. Espero que te lo pases muy bién en la aventura muñequil.
      BIENVENIDA A ESTA TU CASA en nombre de mi hermana Elanor y en el mío.
      Abrazos.

      Eliminar
  8. Que cosa mas bonita de vestidos, estan preciosas con ellos y ideales para la obra.
    Preciosas y preciosas no puedo decirte otra cosa!!!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, me alegro que te guste y BIENVENIDA en nombre de mi hermana Elanor y en el mío.
      Gracias por venir.
      Abrazos.

      Eliminar
  9. Me ha encantado la historia como siempre, pero es que además las niñas son unas ochenteras guapísimas y la sombrilla de la de azul celeste es una cucada.
    Besitos y hasta la próxima historia.

    ResponderEliminar
  10. ¿Y donde se representa esa obra???
    Porque me voy a verla ya mismo!! jiji
    Me encanta !!! Los diálogos son alucinantes, porque te atrapan, y las fotos están de maravilla, son de lo más expresivas.
    Exitazo seguroooooo!!!!!
    Los trajes son de Sintra ¿verdad? Siempre me han encantado
    Un abrazo enorrrrme
    Y me pongo de pies para aplaudir al final de la obra

    ResponderEliminar
  11. Desde luego la obra va a ser un éxito asegurado. !qué fotos tan chulas! enhorabuena. Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola a las dos
    Me encanta ver vuestras entradas, pero ésta me ha gustado el doble porque además de ver a esas dos pedazos de actrices con ese vestuario maravilloso,me ha llevado a otra de mis grandes pasiones,el teatro,he estado hasta el año pasado en una compañía,y cuando Arien y Diana han comentado los nervios que se pasan los momentos previos al estreno,son totalmente cierto,jajajaja.
    Así que Bravo por esta entrada,yo como Itzi, también me pongo de pie.
    Besos

    ResponderEliminar