NANCY, HISTORIAS DE SIEMPRE
Arien y Elanor.

Con la ilusión del primer día que llegaron nuestras nancys creamos este blog. Con él queremos compartir nuestros recuerdos y experiencias en el fascinante mundo de la infancia, lleno de magia, que recibimos de nuestros padres, dos seres maravillosos. Su amor y buen hacer hicieron posible que la felicidad de aquellos años perdure hasta nuestro presente, dejándonos así un valioso legado para transmitir a nuestros hijos...


BIENVENIDOS

Seguidores

PINCHAR EN LA FOTO

PINCHAR EN LA FOTO
Hay muchas formas de ayudar a los GATOS EN ADOPCIÓN, DIFUNDIR POR INTERNET es una de ellas. También puedes llevar mantas, cuencos y cualquier cosa que puedan necesitar a tu refugio de animales más cercano.

¿Porqué el ser humano es así?

¿Porqué el ser humano es así?
YO TAMPOCO COMPRENDO COMO SE PUEDE ABANDONAR A UNA CRIATURA

ADOPTAR

ADOPTA UN GATO NEGRO ¡¡¡TE DARÁ SUERTE!!!

domingo, 23 de junio de 2013

EL SOLSTICIO DE VERANO

ARIEN


     Este iba a ser el primer comienzo de verano que no le cogiera en casa. Eirin solía celebrar la noche del solsticio en  "La colina de Tara", un lugar importantísimo desde los tiempos de los antiguos celtas, centro político y espiritual, donde se elegía al rey de Irlanda entre los distintos caudillos venidos de todas partes de la isla. Se creaban leyes en verso, se celebraban ritos, como los que se siguen haciendo hoy en dia en este sitio, el 24 de Junio en honor a la diosa Ainé. Eirin junto a una multitud de personas desde las más tempranas horas, peregrinaban hacia allí, ataviados con manto y capucha blanca portando antorchas hasta llegar a lo alto de la colina donde se encuentraba "La piedra del destino".


     Ya que estába tan próximo este día tan mágico, se había puesto a preguntar que se hace por estos lares. Ha descubierto que "la noche de San Juán" esta muy arraigada en las distintas tierras peninsulares , así como en las islas desde antaño. Al tener un pasado común celta ha encontrado similitudes, pero como es natural también diferencias con Irlanda.


    Allí en las hogueras se echan piedras blancas en las que inscriben cada uno su nombre, a la mañana siguiente se miran las piedras y si el fuego no ha borrado del todo el nombre de la persona es simbolo de mal augurio.


     Si embargo aquí lo que se arroja al fuego es un papel en el que se escribe todo lo que quieres que desaparezca de tu vida, para que el fuego lo destruya y lo aleje, purificandote y comenzando un nuevo ciclo con la recién llegada estación, dando la bienvenida a la intensificada fuerza del astro rey.


     Como hace calor quiere ir a las hogueras de la playa, puesto que es algo que no podía hacer en Irlanda, y mojarse los pies tres veces, y que las olas la cubran otras tantas veces.


     Le han dado también un ritual para purificar la casa, que consiste en un cuenco de madera o cristal
en el que se coloca junto con agua, un talisman, joyas, conchas marinas  y piedras de ríos. Se dejará toda la noche y a la mañana siguiente, se retira todo, conservándo el agua, empezando a echarla desde la habitación más lejana de la casa, hasta llegar a  la puerta de salida.


     Está deseando bailar y saltar por las hogeras, será una noche muy especial...


Un abrazos a tod@s.
Hasta pronto.

VESTUARIO: Nené.

18 comentarios:

  1. hola arien, se te echa de menos. sólo por los títulos de esta entrada he intuido que era tuya. no podía faltar una historia dedicada a la noche de san juan. la protagonista es genuinamente irlandesa. ya su nombre lo sugiere. y ese cabello pelirrojo y los ojos verdes... aquí se habrá encontrado unas temperaturas más cálidas que las que hay en su tierra.
    estaría bien eso de poder quemar lo que no queremos en nuestra vida. buena parte de ello son ideas negativas que se tienen en la mente...
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo echado de menos, pero es que he estado sin ordenador por estar en reparaciones, de momento funciona... espero tener tiempo para ponerme al dia.
      Y en cuanto a Eirin, es que fue verla y recordarme ese pais que tanto me gusta, Irlanda, por lo que tenía que llamarla así.
      Para las ideas negativas que se tienen, este ritual es manita de santo, después de "quemarlas" te quedas liberado y con energías renovadas, con unas ganas locas de empezar un nuevo ciclo, vamos terapia ancestral. Además de la música, la noche, la danza y contemplar el fuego... me gusta muchísimo esta fecha.
      Abrazos.

      Eliminar
  2. que precioso vestido verde que luce la nena!!!!
    pues aquí en Barcelona ayer con chaqueta en la playa que de calor poca je je.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aquí achicharrándonos para variar, nosotros parece que vivimos dentro de una hoguera, pero bueno se lleva, no hay otra.
      El vestido es chulísimo, para mí lo quisiera.
      Abrazos.


      Eliminar
  3. No se os pasa ningún acontecimiento...muy bonita la historia,y la Nancy de ojos verdes y la ropa y todo......le sienta genial el modelito en tonos verdes, muy acertado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que en cuanto lo ví, pensé que le vendría que ni pintado a esta niña.
      Me alegro que te guste.
      Abrazos.

      Eliminar
  4. Una entrada muy bonita, y tu nancy espectacular, vaya melena, guapísima.

    ResponderEliminar
  5. aqui en canarias el soltinsio ese como que no hija ya conoces la cancion que si sol que si playas que si esto que si lo otro enfin posnoooooo aqui pansa burro (todo con nubes mas bien negras)este año si marlene pecas o pizca quieren sol y playa tendran que viajar pa galicia o bilbao o porai aaaaaaaaayyyyyyyyyyyyyyy prrrrffffffffffffff enfin jijijiji
    la niña la tienes preciosa pero preciosa que manos chica pero que manos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si quieres desde Andalucía te mando todo el calor que quieras que tenemos de sobra, eso sí, no sé como hacerlo porque soplando para mí que no va a llegar...
      Abrazos.

      Eliminar
  6. Aunque conozco a la modelo y el tema de la entrada, no tengo por menos que decirte que...¡te ha quedado preciosa! y el traje de nené es uno de mis favvoritos.
    Besosssssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, gracias, gracias ¡SUPER HERMANA!.
      Besoteeees.

      Eliminar
  7. Me gusta mucho tu blog... veo que has recibido un premio hace poco... ahora te dejo otro en el mío, si quieres puedes pasar a recogerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchíiiisimas gracias Laura en nombre de mi hermana y en el mío.
      Me pasaré ha recogerlo.
      Abrazos y besos.

      Eliminar
  8. Una entrada muy interesante y con una protagonista perfecta. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que alegría saber de tí! gracias por pasarte.
      Abrazos.

      Eliminar
  9. Un post muy bonito y el traje, precioso. Bezozzzz, guapaaaaa.

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Pero qué preciosa se muestra tu pequeña Eirin para la ocasión, no puede estar más guapa, con esos conjuntos, esa pose y esa melenaza de ensueño!! Está bonita no, lo siguiente; preciosa, impresionante...

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola: acabo de ver esta entrada que se me había despistado. Aunque llego tarde me ha gustado mucho conocer la historia de la piedra y la buena o mala suerte. Eirin está espectacular con ese conjunto tan veraniego... Menuda melena tan ideal tiene. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar