NANCY, HISTORIAS DE SIEMPRE
ARIEN Y ELANOR

Con la ilusión del primer día que llegaron nuestras nancys creamos este blog. Con él queremos compartir nuestros recuerdos y experiencias en el fascinante mundo de la infancia, lleno de magia, que recibimos de nuestros padres, dos seres maravillosos. Su amor y buen hacer hicieron posible que la felicidad de aquellos años perdure hasta nuestro presente, dejándonos así un valioso legado para transmitir a nuestros hijos...

BIENVENIDOS

Seguidores

PINCHAR EN LA FOTO

PINCHAR EN LA FOTO
Hay muchas formas de ayudar a los GATOS EN ADOPCIÓN, DIFUNDIR POR INTERNET es una de ellas. También puedes llevar mantas, cuencos y cualquier cosa que puedan necesitar a tu refugio de animales más cercano.

miércoles, 30 de octubre de 2013

LA MANSIÓN

ARIEN Y ELANOR


     Desde pequeña a Adéle le había gustado pasear por el barrio francés, el sabor colonial mezcla de las culturas francesa, española y africana hace de Nueva Orleans una ciudad especial. Por no hablar del toque que le dá todo lo relacionado con el espiritismo y el vudú que rodea a la ciudad y que es parte de su esencia.
     Aunque ella sabía montones de historias de aparecidos y brujería no se había adentrado demasiado en lado más oscuro de la ciudad, a si pues cuando le dieron una invitación para visitar la mansión Lalaurie no se lo pensó dos veces.


     En la entrada a cambio de la invitación le dieron toda clase de folletos explicativos  sobre la historia del lugar.

           -La visita se realiza individualmente o en grupos guiados le dijo el conserje

           -¿Hay alguno formándose? se interesó Adéle.

           -No, a estas horas no suele haber tanta gente, tendrá que esperar contestó.

     Adéle se retiro en actitud pensativa, tal vez fuera mejor entrar ahora ya que había quedado con unos amigos más tarde y la visita a la mansión por lo que podía ver era bastante larga.      
      Decidió no esperar y empezar el recorrido.

      Los dueños de la mansión,  Delphine Lalaurie y su tercer marido (los anteriores murieron misteriosamente) se mudaron a ella en 1832.
      Procedente de una familia de la alta sociedad, Delphine era muy respetada por su belleza, posición y riquezas, sus fiestas suntuosas en las que cuidaba hasta el más infimo detalle, eran famosas por toda Luisiana.


      Para Adéle era fácil imaginarse como sería todo en aquella época, la casa era excepcional, de enormes pasillos y gigantescos salones.



      El matrimonio tenia decenas de esclavos que continuamente renovaban, cosa que levantó cuiriosidad entre los vecinos, ya que nunca vieron partir a ninguno. Solamente uno de ellos afirmó haber visto como madame Lalaurie perseguía con un látigo a una niña hasta que ésta se tiro de la azotea.

      Adéle había llegado a una estancia en la que los cortinajes no estaban del todo descorridos y eso dejaba en penumbra la sala, aún así intentó seguir leyendo. Mientras lo hacía escuchó como más visitantes de la casa se iban acercando a donde ella se encontraba.



     Después de que se supo el suceso de la niña, proseguía el folleto, la familia fue rechazada y nadie aceptaba sus invitaciones y eso que no podian imaginar lo que realmente ocurria detrás de sus muros...

...Ni siquiera Adéle mientras paseaba por esas habitaciones aparentemente deshabitadas.

     Hasta que una mañana un enorme incendio propagado desde la cocina, hizo que media ciudad acudiera al socorro de los habitantes de la mansión, cuando el fuego fue sofocado se descubrió el horror de aquel sitio, el cuerpo de una criada se hallaba encadenada al fogón de la cocina y en el tercer piso se encontraron trozos de cuerpos mutilados por todas partes, cráneos llenos de clavos , cadáveres insertados en la pared, esclavos aun con vida pero con sus vientres abiertos.


     Entre el estupor y lo enfrascada que estaba en la lectura  no percibió que aunque los pasos y murmullos que había oído habían sido muy cercanos, nadie había entrado en la sala. 

     Cuando la noticia corrió por toda la ciudad una multitud invadió la mansión llevándose todo lo que pudieron y destrozando su interior. El matrimonio Lalaurie desapareció en la revuelta y nunca se los juzgó.


     Apartir de ese momento la casa quedó abandonada y los vagabundo que entraban en ella salían huyendo. Desde entonces hasta ahora ha sido, colegio, apartamentos, residencia particular, entre los dueños más conocidos Nicolas Cage en  el 2007 y vendió poco después por mucho menos de lo que le costó  (durante el poco tiempo que habitó en la casa, fue detenido en varias ocasiones por episodios de violencia doméstica) la mansión fue subastada varias veces y también abierta al público.
     La fama de casa encantada, con apariciones de esclavos vagando por los salones o en las terrazas, lamentos, ruidos y toda clase de fenómenos, es conocida en todo el país.


    Cuando Adéle levantó la cabeza, sus ojos quedaron fijos en una oscura silueta que parecía sentada en un rincón del salón, inmóvil e incapaz de moverse vio como la figura se alzaba de una imaginaria silla, saliendo de la penumbra y acercándose a una velocidad de vértigo, hasta que la tuvo tan cerca que todo desapareció detrás de su rostro, en el que habitaba una sonrisa que la dejó sin respiración...
    
     Aquella noche sus amigos que la esperaban, no dejaron de mandarles mensajes a su móvil.

      -ADÉLE PERO DONDE TE HAS METIDO???

      -VAS HA VENIR??

      -¡¡¡¡¡¡VAYA PLANTÓN QUE NOS HAS DADO!!!!!!
    

Feliz víspera de Todos los Santos.

Hasta otro relato.
Abrazos y besos.


FOTOS, TRAJE Y MODELO: ELANOR.

HISTORIA Y REALIZACIÓN:ARIEN.
       

22 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho la historia!! buena para halloween!!!
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Perseo me alegro mucho que te haya gustado la historia, la pensé justo para estas fechas.
      Abrazos.
      Arien.

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho tu relato :) feliz vispera de todos los santos y Halloween (yo es que celebro todo jeje) Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste y a celebrar!!! pues claro que sí, que todo tiene cabida, siempre y cuando no lleguen a reemplazar nuestras tradiciones.
      Abrazos.

      Eliminar
  3. Veras tu como no peguemos ojo esta noche, jeje...
    Estas pepas negritas son una monada. Sacaran una nancy asi un año de estos???, ays...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas que yo la estaba escribiendo y... encima de noche!!
      Cuando nos quedemos calvas saldrá una negri a este paso...pero de mientras como no tengo ninguna Nancy así, creo que a sus Majestades los Reyes de Oriente les voy a pedir una Pepa chocolate, después de ver la de mi hermana, me voy animar.
      Abrazos.
      Arien.

      Eliminar
  4. Muy buena la historia y guapisima la nena con el vestido! Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias de verdad, el que os guste da ánimos para seguir. Y Adéle, la negri de mi hermana es muy bonita, el traje que le ha hecho es una monería no se aprecia bien pero tiene brillo y los tonos le favorecen mucho.
      Abrazos.
      Arien.

      Eliminar
  5. ¿Continuará? Está superinteresante. Sois un gran equipo. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias en nombre de mi hermana Elanor y en el mío y lo de continuar...ya se verá.
      Abrazos.

      Eliminar
  6. una historia llena de suspense, ideal para la noche de halloween. al igual que la nueva plantilla del blog. muy buena idea intercalar la lectura del folleto con la visita de adele a la casa. veremos si continúa, porque estamos tan intrigados como sus amigos que no saben nada de ella.
    una historia muy típica de arien, que siempre cuenta cosas que poca gente sabe. y las fotos, muy típicas de elanor. el reloj y el cuadro, bien podrían estar en aquella casa.
    besos a ambas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Chema en nombre de las dos, hemos intentado ambientar el relato lo mejor posible, y la historia tiene final abierto, según lo que crea o quiera el lector.
      Un abrazo.
      Arien.

      Eliminar
  7. Tremenda historia ymuy adecuada para este dia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en la parte que cuento lo que hacía la dueña con los esclavos no pongo ni la mitad, no entiendo como puede existir gente así, de crueldad y retorcimiento sin límites, el miedo con el que vivían estas personas, viendo que los que subían al tercer piso no volvían, escuchando sus gritos durante días y días, puesto que no los dejaba morir inmediatamente.
      Abrazos.
      Arien.

      Eliminar
  8. Que me he muerto de miedoooo!!! Jajajjajja
    Una historia genial!!! Pobrecita Adele !! Si ya lo digo siempre, las visitas culturales , mal, mal, mal, jajajjaj. No es broma,
    por cierto; ¿es cierta la historia? Un abrazooo

    ResponderEliminar
  9. Todo lo referente a la casa, Madame Lalaurie las torturas y asesinatos como la fama de casa encantada, es real, incluido lo de Nícolas Cage.
    Nos alegra que te haya gustado la entrada.
    Abrazos.
    Arien.

    ResponderEliminar
  10. Hola: Adele es preciosa. Menudo ojazos tiene y el vestido le sienta muy bien. Menuda casa... que horror!!! es una historia perfecta para conmemorar Halloween. Las fotos te quedan muy reales...seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, nos alegra que te haya gustado, muchas gracias de parte de las dos, el vestido se lo hice esclusivamente para ella y las fotos tenian que cuadrar con la historia...
      Besossssssss.

      Eliminar
  11. La verdad he disfrutado bastante leyendo esta historia, pues ME ENCANTAN LOS RELATOS DE TERROR!!! Muy interesante la historia!! La verdad me recuerda un poco a la leyenda de la mansión Cortijo Jurado de Málaga, pues comentan que se produjeron allí hechos muy parecidos a los que cuentas en tu historia, espeluznantes!

    Por cierto, Adele finalmente no acudió a su cita con los amigos, quedó bastante asombrada por lo ocurrido...

    Saludos!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chabel, nos alegra que te haya gustado la historia, no conocemos la leyenda de la mansión Cortijo jurado de Málaga y eso que no nos pilla tan lejos, ya investigará Arien para contarmelo después jejeje...Adele como mínimo quedó traumatizada.
      Besossssssssss y abrazos.

      Eliminar
  12. Ay, qué miedo he pasado, no sé si esta noche podré dormir pacíficamente!!! Y es una historia real??? Dios, qué salvajes. No sé cómo vuestra guapísima Adéle se internó sola en esa embrujada mansión.
    Chicas, muchas gracias por vuestra bienvenida. Siento haberme perdido vuestro concurso, pero estaba internáuticamente retirada....
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Que bonita historia me encanta el modelazo y las fotos, una buena escapadita estaría guay a ver si me animo, besossss

    ResponderEliminar