NANCY, HISTORIAS DE SIEMPRE
ARIEN Y ELANOR

Con la ilusión del primer día que llegaron nuestras nancys creamos este blog. Con él queremos compartir nuestros recuerdos y experiencias en el fascinante mundo de la infancia, lleno de magia, que recibimos de nuestros padres, dos seres maravillosos. Su amor y buen hacer hicieron posible que la felicidad de aquellos años perdure hasta nuestro presente, dejándonos así un valioso legado para transmitir a nuestros hijos...

BIENVENIDOS

Seguidores

PINCHAR EN LA FOTO

PINCHAR EN LA FOTO
Hay muchas formas de ayudar a los GATOS EN ADOPCIÓN, DIFUNDIR POR INTERNET es una de ellas. También puedes llevar mantas, cuencos y cualquier cosa que puedan necesitar a tu refugio de animales más cercano.

viernes, 22 de noviembre de 2013

MÉRIDA

ARIEN Y ELANOR.

     Muchos ya me conocéis y aunque mi nombre más extremeño no puede ser, yo soy escocesa, y os voy a enseñar uno de los rincones más mágicos de Escocia.


      Se encuentra en una isla de las llamadas Hebridas junto a las Tierras Altas del norte de mi país. En ellas hay muchos monumentos prehistóricos, pero el más conocido es Callanish Stone en gaélico Clachan Chalanais  ¡¡¡EN MI PELI SALE!!!


     Es un gran circulo de piedras con un monolito de gran altura en medio, con dos largas avenidas formadas igualmente por fantasmas pétreos, dando la impresión de una cruz celta.
     Se cree que este monumento está dedicado a la luna ya que este astro en otoño se posiciona al final de una de las avenidas, la del este, dejando un riachuelo de luz que llega hasta la piedra central del circulo.


     Es 500 años más antiguo que el famoso circulo de Stonehenge y como en él, se realizaban (y actualmente también ), invocaciones a los antepasados, a los espíritus de la naturaleza y a todo lo que forma el mundo de lo invisible, cálculos astronómico etc.  junto a muchas otras cosas que aun quedan por descubrir.


     También corren a su alrededor algunas leyendas sobre su origen, como que un sacerdote cristiano llamado San Kieran, convirtió a los gigantes que vivían en la isla en estas piedras.
      Otra, que unos hombres de tez oscura y ataviados con mantos de plumas de colores, las trajeron en barcos a través del mar. 
     Una  de las más recientes es que las personas van allí a hacer sus votos de compromiso.


     Esperando que os haya gustado me despido de todos vosotr@s hasta otra ocasión.

BESOS Y ABRAZOS
MÉRIDA.


MÉRIDA: La nueva Pepa de la "peque".

FOTOMONTAJE MÉRIDA: Migue.

FOTOS Y VESTIDO MÉRIDA: Elanor.

HISTORIA Y REALIZACIÓN: Arien.

25 comentarios:

  1. Qué interesante todo lo que nos han contado!
    Besosss
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. está guapísima mérida, con ese vestido de ganchillo en el que se ve la mano de elanor. sé de una muchachita, que es igual que elanor pero más bajita, que está muy contenta. ;)
    cuando veo que la plantilla está cambiada es que ha pasado por aquí arien. la historia es muy interesante. sí que había leído muchas cosas sobre los monolitos de stonhenge, pero de estos otros se ha hablado menos. si hablamos del norte de escocia, hablamos de un lugar muy septentrional de europa.
    besos a las dos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las dos están contentas, la madre, por lo bien que le ha quedado el traje y mi sobrina con su super Mérida.

      Y a mí lo de los crómlech es una pasión, reúno fotos e información sobre ellos donde quieran que estén desde hace años.
      Abrazos.

      Eliminar
  3. Me encanta la muñeca y el vestido!!!! no le falta detalle hasta su arco lleva ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola: que original tu idea de conservir a Nancy en Mérida. Yo tengo la muñeca de Disney con su largo y rizado pelo pelirrojo pero tu Mérida es ideal. También el vestido largo en ese tono azul es perfecto. Bonitas fotos. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como a mi sobrina le gustaba mucho la peli, cuando vio mi hermana la Pepa pelirroja con los rizos, se le ocurrió la idea de que fuese Mérida y entre el taje y los complementos ha quedado genial. El color del traje es de un azul verdoso que no se aprecia en las fotos, es una lastima porque es mucho más bonito en directo.
      Abrazos
      ARIEN.

      Eliminar
  5. Que bonitas fotos es una gran historia me gusta como te ha quedado tu niña vestida de Merida fui a ver los dibus al cine y me gustaron un montón, pero tu historia es mas interesante aunque nunca mejor dicho la peli cuenta un cuento, besosss Felicidades a los que lo habéis creado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias de parte de las dos, la verdad es que la caracterización de la Pepa le queda que ni bordada, y sobre la historia, es que la realidad supera la ficción, porque es mucho mejor y más misteriosa.
      Abrazos
      ARIEN.

      Eliminar
  6. Te ha quedado genial tu Mérida y la leyenda es muy bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias en nombre de las dos, celebro que te guste.
      Abrazos.
      ARIEN.

      Eliminar
  7. Ays, nos quedaremos con la incertidumbre..., quien pondria ahi esos pedrolos, y para que?
    Que chulo el vestido!!!
    Tengo esa Pepa y no se que hacer para que el pelo me deje ver su carita. La pobre lleva 2 meses con coleta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces es mejor el misterio porque así la imaginación se dispara.
      Sobre el pelo de estas Pepas, lo que sé es que mi hermana le ha lavado el pelo y le ha echado acondicionador y algo de mascarilla y así el cabello le baja y se le ve la carita mejor.
      Abrazos
      ARIEN.

      Eliminar
  8. Te ha quedado divina, sacada de la peli!! A mis sobris les gustó mucho, y también les gustaría ver una Nancy o en este caso, una Pepa, así vestida. Además es un entrada muy completa en la que me he enterado de muchas cosas!! Las fotos muy chulas, felicidades a todo el equipo de realización, besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias en nombre de todos, nos alegra mucho que te haya gustado.
      Abrazos
      ARIEN.

      Eliminar
  9. Qué buena entrada! Por un lado recreando a la preciosa y cabezota Mérida (no es nancy entiendo???, pues lo parece, madre mía!) y por otro la historia de los fantasmas de piedra. Me ha gustado y el vestido de Elanor le ha quedado genial.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que le ha quedado estupendo, sé que las mangas fueron especialmente difíciles.
      Las Pepas son realmente parecidísimas a las Nancys, yo voy ha caer con una negri para estos Reyes, ya que Famosa, no parece que vaya a sacar ninguna.
      Abrazos
      ARIEN.

      Eliminar
  10. que guapa os ha quedado la nancy-merida! saludos!!!

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado la historia y la Pepa te ha quedado muy guapa!!
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias de parte de las dos.
      Abrazos
      ARIEN.

      Eliminar
  12. Las Pepas son preciosas, esta tuya (de tu peque) en particular me encanta, con esa melenaza a lo afro, tan relinda, es bellísima!!!

    Qué bien te ha quedado la entrada, además no le falta detalle en su presentación, su conjunto al completo fantástico!!!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  13. una muneca mas linda!
    tienes un blog muy interesante! te siguo
    Mira mi último post!
    tr3ndygirl.com
    un besito enorme!!!

    ResponderEliminar
  14. WOW QUÉ MARAVILLA, LAS FOTOS ESTÁN HERMOSAS, MERIDA LINDISIMA, ADEMÁS MUY INTERESANTE LA INFORMACION :o ¡ FELICIDADES !

    ResponderEliminar