NANCY, HISTORIAS DE SIEMPRE
ARIEN Y ELANOR

Con la ilusión del primer día que llegaron nuestras nancys creamos este blog. Con él queremos compartir nuestros recuerdos y experiencias en el fascinante mundo de la infancia, lleno de magia, que recibimos de nuestros padres, dos seres maravillosos. Su amor y buen hacer hicieron posible que la felicidad de aquellos años perdure hasta nuestro presente, dejándonos así un valioso legado para transmitir a nuestros hijos...

BIENVENIDOS

Seguidores

PINCHAR EN LA FOTO

PINCHAR EN LA FOTO
Hay muchas formas de ayudar a los GATOS EN ADOPCIÓN, DIFUNDIR POR INTERNET es una de ellas. También puedes llevar mantas, cuencos y cualquier cosa que puedan necesitar a tu refugio de animales más cercano.

lunes, 1 de septiembre de 2014

LAS FOTOS DEL VERANO

ARIEN

     Algún día, las llevaré a que  me las saquen en papel y haré un buen álbum, como los de antes, que pueda uno acariciar las hojas mientras se mira...se decía Salma, siempre que pasaba las fotos de la cámara al ordenador, viendo como crecían las carpetas en el directorio. Esta vez  tocaban  guardar las del viaje mas reciente, el que habían hecho al Caribe.
    

      Había sido una estancia muy movida, con menos tiempo de estar en la playa de lo que pensaron en un principio.
      Talía, les enseñó muchísimos sitios, tanto los que habían contratado para las excursiones como otros, ya que se unió al grupo fuera de los tours turísticos.    


      Gracias a ella conocieron de cerca a las gentes de Santo Domingo y muchas de sus costumbres tanto diurnas como nocturnas.
  

      Entre otras cosas se enteraron que cuando Colón llegó a la isla, sus habitantes eran taínos y arawak, se dedicabam a la agricultura, a la pesca y al arte, siendo grandes escultores.,  Santo Domingo  se convirtió entonces en la primera colonia del Nuevo Mundo.
 

      A su regreso a la isla en el segundo viaje, Colón encontró el fuerte que dejó a cargo de un  grupo de españoles, sembrado de cadáveres ... en la isla se habían asentado una nueva etnia, los caribes, muy belicosa, que practicaba además la ingestión de carne humana, el termino caníbal proviene de la palabra "caribe".


     Talía también les conto que "La isla Española" como se la llamó en un principio por los conquistadores, tuvo varios nombres indígenas, entre ellos Quisqueya y Haití, cuyo significado son "Madre de las tierras" y "Montaña sobre el mar" respectivamente. Estos nombres se siguen utilizando, el primero para la parte hispana de la isla que es La Republica Dominicana y la parte francesa se quedo con Haiti.


     Le mostró en más de una ocasión los resultados de haber tenido una historia sumida en continuas invasiones y reveliones para independizarse, pasando por diversas manos en consecutivas
ocasiones, españoles, franceses, estadounidenses etc;  quedando la isla dividida en dos países...les contaban mientras no dejaban de hacer fotos al "parque de Colón".


      Talía les explicó que ella misma era una representación de muchas de las gentes llegadas allí, una maravillosa mezcla entre africanos españoles e indios.


      Salma intento poner las fotos por orden segun las había hecho ,  la de la visita al Palacio de Colón...


     La Catedral de Santa Maria...

     
     El rio Orazama, que esta a muy pocos metros de la zona colonial de la ciudad y el lago Enriquillo, sin olvidar a la montaña más alta del Caribe, Pico Duarte, acabaron destrozadas...


  
     Se despidieron de Talía con pena, le hicieron prometer que vendría a verlas y entonces ellas serían sus guías.


     Cerró las carpetas  y apagó el ordenador, miró por la ventana, ya estaba oscureciendo, más pronto de lo normal, sintoma de que está llegando a su fin la estación.
     Había sido un buen verano.

     Espero que os haya gustado.
     Abrazos a tod@s.

Historia y Fotos: ARIEN
Pepa : TALÍA, me la regaló mi hermana Elanor.
Vestuario: Versión del modelo "Caribe" de las Nancys de Quirón hecho por "CASA ELANOR".
    

18 comentarios:

  1. qué bonita entrada, arien. muy típicamente tuya. hoy he aprendido un poco mejor la historia de las islas del caribe. los pueblos siempre dejan su huella cultural por donde pasan, y eso es una cosa buena.
    talía es una guapísima mulata, no la había visto antes.
    besos y feliz mes de septiembre! este año estoy contento de que llegue.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conocer las costumbres y las cosas que ocurrieron en los sitios, ya sea en donde vivo o en ell lugar mas lejano del planeta, es una las cosas que más me gusta.
      Es la primera vez que sale Talía, como pongo al final, regalo de mi hermana al igual que el vestido, bolso y sandalias. Me encanta como le sienta todo.
      Abrazos.

      Eliminar
  2. Que graciosa tu Talia, se le ve buena guía turística, me ha enseñado muchas cosas :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una guía muy enrollada y guapísima que está con la versión del modelo "Caribe" que le pedí a mi hermana, le ha quedado el vestido precioso.
      Abrazos.

      Eliminar
  3. Muy bonito, es como si hubiéramos compartido el viaje con vosotras. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manolina, es que tengo unas niñas muy viajeras, ¡que menos que nos cuenten lo que han hecho! ¿verdad?.
      Abrazos.

      Eliminar
  4. Hola: Talía es preciosa. Me gusta mucho ese vestido blanco tan ibicenzo. El bolso multicolor es un complemento perfecto. También las sandalias son perfectas ara pasear por el Caribe. Salma debería imprimir las fotos en papel cuanto antes... siempre es muy reconfortante coger el clásico álbum de fotos y disfrutar de los buenos momentos vividos gracias a las fotos. Un precioso cierre de verano. Bonitas fotos. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi trambién me gusta mucho ese tipo trajes, y en verano con el moreno, el blanco favorece mucho y a mi negri más. Estoy contenta con esta Pepa, tiene una carita pequeña y dulce, ¡está tan guapa con todo el conjunto!.
      Abrazos.

      Eliminar
  5. Muchas gracias por el premio. Recibí uno muy similar antes del verano, pero cuando tenga un ratito contestaré a las preguntas. Aún así me siento muy halagada por haber pensado en mi blog.
    Esta entrada es muy bonita con todas esas fotos mostrándonos sitios tan lejanos. Y vuestra versión del vestido Caribe es una delicia. Me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacía mucho que quería tener este traje, y mi hermana Elanor sale victoriosa de todas las versiones que hace. ¡Me encanta como ha quedado!.
      Abrazos.

      Eliminar
  6. Impresionantes las fotos y el texto. Me ha encantado saber más sobre Santo Domingo y su historia sobre todo cuando lo cuentan de forma tan anema y se puede disfrutar de tan maravillosas vistas. Casi es como estar ahí.
    Talía es una belleza que que quita el hipo y ataviada con ese vestido tan bonito y sus complementos está verdaderamente preciosa.
    Felicidades por esta entrada tan estupenda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias de parte de mi hermana Elanor y mía. Nos alegra que te guste, estoy muy contenta con mi Talía y mi "Caribe" y con estas niñas nos iremos de viaje muchas veces.
      Abrazos.

      Eliminar
  7. Bonita historia!!!
    Tu mulata es preciosa y el vestido en blanco muy bonito y apropiado para el verano. Le sienta fenomenal, no me extraña que estes tan contenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca habia tenído una negri y cuando ví esta Pepa me vino a la cabeza la modelo "Caribe", y sí que estoy encantada con el resultado, mucho.
      Gracias por pasarte en nombre de Elanor y en el mío.
      Abrazos.

      Eliminar
  8. Que buena entrada habéis hecho, me encanta la Historia, y he aprendido muchas cosas interesantes con vuestra entrada. Y por supuesto.... vaya mulata guapa!! Como me gustaría tener una en mi colección, besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Marta, me alegra mucho que te guste y mi negri es una Pepa muy bonita, ¡aímate!, si no esta, a la negri que va a sacar proximamente Famosa.
      Abrazos.

      Eliminar
  9. Que preciosidad de fotossss y de reportaje sie.pre viene bien saber algo nuevo quien pudiera visitarlo es estupendo. Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo viajar es estupendo, pero por desgraciadamente muy caro ainssssss! ¡¡¡que corajeeee!!!. Ahora si ¡que vida se dan estas nancys-pepas!
      Abrazos.

      Eliminar