NANCY, HISTORIAS DE SIEMPRE
ARIEN Y ELANOR

Con la ilusión del primer día que llegaron nuestras nancys creamos este blog. Con él queremos compartir nuestros recuerdos y experiencias en el fascinante mundo de la infancia, lleno de magia, que recibimos de nuestros padres, dos seres maravillosos. Su amor y buen hacer hicieron posible que la felicidad de aquellos años perdure hasta nuestro presente, dejándonos así un valioso legado para transmitir a nuestros hijos...

BIENVENIDOS

Seguidores

PINCHAR EN LA FOTO

PINCHAR EN LA FOTO
Hay muchas formas de ayudar a los GATOS EN ADOPCIÓN, DIFUNDIR POR INTERNET es una de ellas. También puedes llevar mantas, cuencos y cualquier cosa que puedan necesitar a tu refugio de animales más cercano.

domingo, 12 de octubre de 2014

RETALES PARA EL RECUERDO


ELANOR

RETALES PARA EL RECUERDO  (primera parte)


    

Ordenando la casa de nuestros padres, entre las muchas cosas halladas, encontramos unos retales que nos llevó atrás en el tiempo…cuando se hizo aquellos preciosos vestidos...


Nos encantaba aquel vestido lila con el reverso plateado, era un traje muy elegante para ocasiones especiales, con escote "palabra de honor", entallado a la cintura y una falda de vuelo que llegaba por debajo de las rodillas, era su largo preferido, lo complementaba con una "torera" que se abrochada por detrás con unos botones dorados con piedras que parecían de amatista, era de encaje en un tono lila más intenso, de esa tela no hay ni rastro, con él llevaba un monedero de lentejuelas doradas...lo llevó el día de mi comunión, las fotos en blanco y negro no dejan apreciar lo maravilloso que era ese vestido, creo recordar que fue la última vez que se lo puso.


Con parte de ese retal, mi amiga Mª José, "MARAYOIS" me ha realizado un precioso conjunto de blusa y pantalón que elegantemente nos lo muestra Jennie.


Le queda como un guante, con él puede asistir a celebraciones de mañana como a fiestas de noche…


Para las ocasiones nocturnas le he realizado como complemento un chal de color lila  con hilo plateado que le será muy útil para las noches en que refresquen.


Con este retal de tela labrada y en un tono azul que no se definir, mi amiga ha creado un vestido de calle sencillo y elegante...aunque cuando compró la tela yo era más mayor que la del vestido lila, tengo menos recuerdos de él, encargo a una modista que le hiciera una falda estrecha de tubo,  le quedaba como un guante y no es porque fuera mi madre pero parecía una modelo.


Cada vez que se arreglaba era todo un ritual el que llevaba a cabo, empezaba por organizar lo que se iba aponer, la ropa interior, unas finas medias de "cristal" (en aquella época eran las más caras) y el vestido y los zapatos elegidos para la ocasión. Se hidrataba la cara con su "nívea" de siempre, se perfilaba los ojos, se aplicaba un poco de rímel en las pestañas y se ahuecaba su corta melena de pelo fino y castaño, dejaba para el final los zapatos por supuesto de tacón de aguja y puntera fina...yo jamás he podido usar unos zapatos como esos, no domino esas alturas!!! Ella en cambio parecía deslizarse...


Gracias amiga por un trabajo también hecho…¡me encanta!
Esta entrada es muy especial para nosotras, ya que es un homenaje a nuestra madre en unas fechas muy especiales...

Espero de todo corazón que os guste.

Historia; Elanor
Vestuario; Marayois

Fotos y complementos; Elanor


26 comentarios:

  1. Hola: un gran y tierno homenaje a vuestra madre. Me encantan los conjuntos de vuestras Nancys. Están muy elegantes. El vestido azul es sencillo pero muy elegante al igual que el conjunto con pantalón. Las fotos son ideales. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta por tus bonitas palabras, nos causa gran alegria que esta entrada te haya gustado.
      Besossssssss y abrazos.

      Eliminar
  2. hola elanor. qué idea tan bonita, crear unos vestidos para nancy con los retales del vestido de vuestra madre. me encanta la manera en que has contado cómo se vestía en las ocasiones especiales. son esos recuerdos de la infancia que nunca se nos borran...
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chema por tus sentidas palabras, esos recuerdos son muy queridos y añorados, sobre todo en fechas tan especiales como esta en el que el principal "Pilar" de nuestra casa ha desaparecido.
      Besossssssssss y abrazos.

      Eliminar
  3. Han quedado unos conjuntos muy elegantes. Las telas se las ve de muy buena calidad y eso se nota en el acabado de las prendas. Además me parece un homenaje entrañable al recuerdo de vuestra madre.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Concha, cierto son de una calidad como pocas hay hoy en día, en su época era acostumbre hacerse la ropa de vestir con una modista.
      Besossssssss y abrazos.

      Eliminar
  4. Los vestidos han quedado muy elegantes y la historia me ha hecho recordar también a mí muchas cosas. No sé qué opináis vosotras, pero si miras fotos de nuestras madres cuando eran jóvenes ( la mía habría cumplido 89 este año) eran muy elegantes y cuidaban mucho todo: vestido, peinado, zapatos... y eso que entonces no tenían muchos medios. Yo soy infinitamente más desastre y no pierdo nada de tiempo en ponerme cremas, etc. No tengo ganas. En cambio ellas sacaban tiempo milagrosamente para cuidarse. Eran admirables por esto y por muchas cosas más. Siempre las echaremos de menos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que razón tienes Manolina! nuestras madres hacían obras i milagros con el tiempo de que disponian...yo tampoco me dedico tiempo para arreglarme, y sí cuanto se las echa de menos!!!
      Besosssssssss y abrazos.

      Eliminar
  5. Preciosa manera recordar , me encantan los conjuntos y lo que significan para vosotras , besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alinegra, nos alegra que te haya gustado esta entrada.
      Besossssssss y abrazos.

      Eliminar
  6. Una forma muy bonita de rendir homenaje a alguien especial.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Limon, siempre está en nuestros pensamientos, y esta era un abonita manera de hacerlo.
      Besossssssss y abrazos.

      Eliminar
  7. Cuantos recuerdos pueden caber en unos simples retales...
    Un hermoso y sentido homenaje a vuestra madre.
    Yo también conservo telas de vestidos que lució mi madre en algunas ocasiones especiales y con las que proyecto hacer ropita a mis niñas.
    Los conjuntos han quedado preciosos. Los dos tienen un corte sencillo pero muy elegante y refinado, tal como conviene a telas de tanta calidad.
    Bueno, y ahora mismo cojo el teléfono para llamar a mi madre a ver que hace. Es lo que tiene leer entradas tan tiernas y entrañables.
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tabhita, por tus hermosas palabras...estaremos al pendiente de ver las creaciones que realices con las telas de tu mamá.
      Besosssssssss y abrazos.

      Eliminar
  8. Que bonitas palabras para vuestra madre.
    Los vestidos han quedado muy bonitos y las telas son preciosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cotoky, nos alegra que te hay gustado.
      Besosssssss y abrazos.

      Eliminar
  9. Que bien aprovechadas las telas! yo también guardo trozos de tela para hacer luego algo con ellos ;)
    Un beso guapas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Queca, eso es lo que tiene cuando se guardan las cosas...te traen recuerdos maravillosos!!!
      Besosssssssss y abrazos.

      Eliminar
  10. Una entrada preciosa, tanto por las fotos de esos vestidos tan bonitos como por los recuerdos que cuentas. Bezozzzzz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisa, por tus cariñosas palabras.
      Besossssssssssss y abrazos.

      Eliminar
  11. Os han quedado unos vestidos preciosos!!! casi tan presiosos como los recuerdosm que le dedicais a vuestra madre! Saludos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cyborgdoll, nos alegra que te haya gustado.
      Besosssssssss y abrazos.

      Eliminar
  12. Que preciosa entrada!!
    Retales para el recuerdo
    ....
    Yo guardo dos falditas de nancy que me hizo mi madre cuando era peque , y las tengo como oro en paño, tambien son lo más preciado para mí

    Habéis hecho unos conjuntos muy bonitos
    Un abrazooooo

    ResponderEliminar
  13. Que conjuntos más estupendos!! Tu historia me resulta muy familiar, en mi casa siempre había algún retal, y a veces mi madre se los pedía a la modista del barrio para que yo me entretuviera. Así que llevo cosiendo desde muy peque, eso si, a mi manera. Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Que bonita historia. Te entiendo perfectamente porque yo también tengo telas de las que usaban mis abuelas y me llevan a mi niñez donde parece que todo era perfecto. Supongo que porque estaban ellas.... Yo hice una faldita con una de esas telas pero tengo más en lista de espera. Veo que a casi todas de tus seguidoras nos pasa lo mismo... Tus trajecitos han quedado preciosos, muy de aquella época. Me encantan!! Abrazos!!

    ResponderEliminar
  15. Después de unos problemas con el ordenador...mi comentario llega un poco tarde pero... GRACIAS a ti por haberme confiado un trabajo tan especial. Has hecho un relato precioso nacido del recuerdo, realmente emociona y estoy segura de que a vuestra madre, de un modo u otro le llegará el mensaje.
    Un beso y un abrazo, amiga.

    ResponderEliminar