NANCY, HISTORIAS DE SIEMPRE
Arien y Elanor.

Con la ilusión del primer día que llegaron nuestras nancys creamos este blog. Con él queremos compartir nuestros recuerdos y experiencias en el fascinante mundo de la infancia, lleno de magia, que recibimos de nuestros padres, dos seres maravillosos. Su amor y buen hacer hicieron posible que la felicidad de aquellos años perdure hasta nuestro presente, dejándonos así un valioso legado para transmitir a nuestros hijos...


BIENVENIDOS

Seguidores

PINCHAR EN LA FOTO

PINCHAR EN LA FOTO
Hay muchas formas de ayudar a los GATOS EN ADOPCIÓN, DIFUNDIR POR INTERNET es una de ellas. También puedes llevar mantas, cuencos y cualquier cosa que puedan necesitar a tu refugio de animales más cercano.

¿Porqué el ser humano es así?

¿Porqué el ser humano es así?
YO TAMPOCO COMPRENDO COMO SE PUEDE ABANDONAR A UNA CRIATURA

ADOPTAR

ADOPTA UN GATO NEGRO ¡¡¡TE DARÁ SUERTE!!!

domingo, 21 de diciembre de 2014

¿QUE ES SOLIDARIDAD?

ELANOR

Lesly - ¿Que es solidaridad?
Eso fue lo primero que le preguntó a su hermana en cuanto llegó del colegio.
Mónica - ¿Porque quieres saberlo?
Lesly -  Es que en clase han estado hablando de ello, que tenemos que ser “solidarios” con los que no tienen...
Liu - Yo comparto mis cosas con mis compañeros…- interrumpió Liu -
Mónica - Eso está muy bien pero no es lo mismo, ser solidario es ayudar a  los que no conocemos y hay muchas maneras de hacerlo…como “médicos sin frontera”, que es una organización en la que sus voluntarios van a los países del tercer mundo para curar y cuidar de los enfermos…


Ainhoa - También hay otras organizaciones que se dedican a llevar toda clase de artículos de primera necesidad a los lugares donde no tienen recursos donde hay  guerras o han ocurrido desastres naturales…



 
Mónica – Si, pero no hay que irse tan lejos, aquí hay muchas personas necesitadas y asociaciones con las que podemos colaborar llevando alimentos y ropa para que las repartan…como Cáritas…
Lesly – En clase nos han pedido que llevemos comida pero de la que no se estropea, yo no sé qué llevar.
Ainhoa – Se refieren a alimentos no perecederos…como garbanzos, fideos, arroz…cajas de leche, latas de conservas…y cosas así, queréis que os preparemos un par de bolsas para llevarlas al cole?
Lesly y liu – Si! –respondieron entusiasmadas las dos peques.


Mónica – ¿Y que os parece si nos reunimos y entre todas recogemos alimentos y los llevamos a la parroquia?
Lesly y Liu – ¡Si, si, si…yo quiero hacerlo!…
Ainhoa – ¡Venga vamos a prepararlos!


Cada una trajo de su casa todo lo que les permitieron coger…fue un ir y venir de bolsas, cuando terminaron se fueron caminando y cantando villancicos…

Esta entrada es en reconocimiento a todas las buenas gentes que se solidarizan con los más necesitados…por su entrega y trabajo desinteresado.



¡¡¡FELICES FIESTAS A TOD@S!!! 

RELATO: ELANOR
FOTOS: ELANOR
VESTUARIO DE EL TALLER DE CASA ELANOR (PANTALONES MARAYOIS)

30 comentarios:

  1. qué bonita entrada, elanor. están muy guapas las cuatro niñas, las dos pequeñas y las dos mayores que les instruyen en valores tan positivos.
    esperemos que en un futuro no muy lejano todos los niños tengan cubiertas sus necesidades básicas: alimentación, salud, educación...
    besos y felices fiestas para ti y para toda tu familia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chema, nuestro mayor deseo es el mismo y que ese futuro llegue pronto, me alegra que te haya gustado, mi hermana Arien y yo te desamos pases una felices Navidades junto a tu familia y amigos, entre los que esperamos encontrarnos aunaue sea en la distancia.
      Besosssssssss y abrazos.

      Eliminar
  2. Hola: me encantó leer como explican a Lesly lo que es la solidaridad. Me uno a tu homenaje a todas las personas que se involucran con los más necesitados sin pedir nada a cambio. Es una labor encomiable. Me gustó mucho la ropa que llevan las cuatro pero siempre tengo debilidad por la pequeña Lesly... es adorable. Feliz Navidad y que el Próximo Año nos permita seguir disfrutando y compartiendo momentos entrañables con nuestras muñecas gracias a este hobby. Besitos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta por tus bonitas palabra, nos alegra ver que el tema de la entrada te ha gustado, como tu bien dices hay muchas personas que trabajan desinteresadamente y son dignas de oligio, te deseamos a tí también unas maravillosas Navidades y que el próximo año sigamos compartiendo y disfrutando de nuestros blogs...
      Besosssss y abrazos.

      Eliminar
  3. Me ha gustado mucho tu entrada. Espero que pases tu también unas buenas fiestas.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí Queca, mi hermana Arien y yo te desamos tengas unas maravillosas Navidades y que el nuevo año colme todas tus espectativas.
      Besosssssssssss y abrazos.

      Eliminar
  4. ¡Qué bonita la entrada! En el fondo, en el mundo hay muy buena gente que se sigue moviendo por ayudar a los demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, porsupuesto que sigue habiendo gente...de ahí este pequeño homenaje para tan buenas personas, gracias por tus bonitas palabras...Felices fiestas!!!
      Besossssssss y abrazos.

      Eliminar
  5. Hola, gracias por tu visita a mi blog de muñecas:-). ¿Qué es un buen tema de tu post, todavía hay muchas buenas personas y organizaciones que dan sin querer tomar. Hermosa! Le deseo una feliz Navidad!
    I used translator, I hope there are not too many faults :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Night por tu visita, nos alegra que te haya gustado la entrada, esperamos verte por aquí y que disfrutes de nuestros relatos...Feliz Navidad!!!
      Besossssssss y abrazos.

      Eliminar
  6. Preciosa entrada! El primer fin de semana de diciembre se recogieron aqui en Madrid alimentos para el Banco, en distintos supermercados, y era emocionante ver como cada uno colaborabamos en función de nuestras posibilidades; se recogió comida para todo el año sólo en un fin de semana. Vaya también mi reconocimiento a todas esas personas que hacen que este mundo valga la pena.
    Un fuerte abrazo y muy Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar y dejar tu comentario, nos alegra que te haya gustado, siempre es bonito ver la "solidaridad" que nos mueve en estos días...pero es mucho mejor saber que se realiza durante todo el año. Felices fiestas!!!
      Besosssssssss y abrazos.

      Eliminar
  7. Hola chicas
    Me ha encantado vuestra entrada, es un precioso homenaje para todas esas personas que ayudan desinteresadamente, no sólo en estas fiestas, sino durante todo el año.
    Os deseo que paséis unas Felices fiestas
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente para tí Maripi, nos alegra que te haya gustado, ha sido una manera de rendir homenaje a estas personas que dan sin pedir nada a cambio...Felices fiestas!!!
      Besossssss y abrazos.

      Eliminar
  8. Muy hermosa entrada.
    Felices fiestas y lo mejor para el 2015.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo te desamos a ti Julieta...que la magia de la Navidad colme todas tus espectativas para el próximo año.
      Besosssssss y abrazos.

      Eliminar
  9. Viene muy a cuento esta preciosa entrada, tanto en estas fechas, como en cualquier otro momento.
    Recuerdo que cuando leí ya hace muchos años la novela "Por quién doblan las campanas" de Hemingway, me impresionó hondamente la cita de John Donne que la encabeza y le da título: "Nadie es una isla, completo en sí mismo (...) La muerte de cualquier hombre me disminuye porque estoy ligado a la humanidad; por consiguiente nunca hagas preguntar por quién doblan las campanas: doblan por ti".
    Para mi el significado real de la palabra solidaridad quedó expresado magistralmente en esa cita y nunca lo he olvidado.
    Seamos solidarios, aunque solo sea porque lo que hacemos de bueno o malo a nuestros semejantes y a las criaturas que están bajo nuestra tutela nos lo hacemos en realidad a nosotros mismos.
    Vaya mi más rendida admiración y profundo respeto para las personas que hacen de su vida una entrega a la humanidad, y para los que ayudan en la medida de sus fuerzas a hacer más llevaderas las dificultades de los demás.
    Queridas Arien y Elanor, os deseo una Feliz Navidad y que el Año Nuevo os colme de toda clase bendiciones.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo contigo Tabhita, muchas gracias por tus sentidas y emotivas palabras...mi Hermana Arien y yo te desamos que tengas unas Felices fiestas.
      Besossssss y abrazos.

      Eliminar
  10. Que way esta entrada ....desde ya te sigo ..Feliz Navidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidades a ti tambien Ceci lu y bienvenida a nuestro pequeño rincón.
      Besossssssss y abrazos.

      Eliminar
  11. Amazing post :)
    have a nice day!

    ResponderEliminar
  12. Preciosa entradaaa Elanor es lindisimaaa , feliz navidadddd. Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen, nos alegra que te haya gustado.
      Besossssssss y abrazos.

      Eliminar
  13. Una preciosa entrada, que representa el verdadero espíritu de la navidad. Feliz Navidad a las dos, un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Naya por tus palabras.
      Besosssssssss y abrazos.

      Eliminar
  14. Una entrada preciosa. Gracias por vuestras palabras en nuestro blog, no podemos contestaros por correo porque no vemos donde tienes puesto el correo, Nos ha encantado vuestro blog.
    Feliz año nuevo y feliz día de reyes.
    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a las dos, encantadas de recibiros en nuestro pequeño rincón...Igualmente nuestros mejores deseos para vosotras.
      Besossssssss y abrazos-

      Eliminar
  15. Una estupenda entrada como homenaje a todos aquellos involucrados que hacen posible atender lo minimamente básico para la supervivencia de los más desfavorecidos. Desde aquí mi elogio y apoyo .
    Veo tu afición que parece doble al ver a tus "niñas" con vestidos a ganchillo.
    Gracias por visitar mi blog y hacerte seguidora. Correspondo de la misma manera y desde ahora te sigo también. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nita por tus bonitas palabras, mi hermana y yo te damos la bienvenida a nuestro blog...nos alegra que te haya gustado.
      Besossssssss y abrazos.

      Eliminar