NANCY, HISTORIAS DE SIEMPRE
ARIEN Y ELANOR

Con la ilusión del primer día que llegaron nuestras nancys creamos este blog. Con él queremos compartir nuestros recuerdos y experiencias en el fascinante mundo de la infancia, lleno de magia, que recibimos de nuestros padres, dos seres maravillosos. Su amor y buen hacer hicieron posible que la felicidad de aquellos años perdure hasta nuestro presente, dejándonos así un valioso legado para transmitir a nuestros hijos...

BIENVENIDOS

Seguidores

PINCHAR EN LA FOTO

PINCHAR EN LA FOTO
Hay muchas formas de ayudar a los GATOS EN ADOPCIÓN, DIFUNDIR POR INTERNET es una de ellas. También puedes llevar mantas, cuencos y cualquier cosa que puedan necesitar a tu refugio de animales más cercano.

lunes, 19 de enero de 2015

LA CIERVA DORADA

ARIEN

     Por Reyes le habían regalado un cuadro muy hermoso, en él se veía un gran bosque. Mientras le buscaba un sitio donde colocarlo, recordó la leyenda que le contaron estas Navidades cuando pasaba unos dias con su familia en Irlanda.

        
            Esta comenzaba así:
Durante una cacería por los bosques, el famoso Finn Mc Cumhaill, vio cruzar repentinamente, a una hermosa cierva dorada, lo cual hizo que los perros se lanzaran en su persecución. Luego de varias horas de seguirla, llegaron a un fresco valle, donde la cierva, sin duda muy cansada por la carrera, se detuvo y cayó al suelo. 



 Inmediatamente, los perros se lanzaron hacia ella, pero para el asombro de Finn, en lugar de atacarla, comenzaron a jugar a su alrededor, lamiendo su cara y su cuello. Finn dio órdenes de que nadie la dañara, y todos comenzaron el regreso hacia el castillo, con la cierva y los perros siguiéndolos, jugando armónicamente mientras lo hacían.




Durante la noche, Finn despertó sobresaltado, y vio parada al lado de su cama a la mujer más bella que jamás se hubiera visto. "Yo soy Sadv -dijo la dama- y soy la cierva que seguiste hoy. Como no quise brindarle mi amor al hechicero del Pueblo de las Hadas, me hechizó condenándome a llevar esa forma, de esto hace ya tres años. Pero uno de sus esclavos, un buen amigo, me dijo que si lograba entrar en la fortaleza de Allen, recuperaría mi forma original."
Y así Sadv se quedó a vivir en el castillo, como esposa de Finn, cuyo amor era tan profundo que ya no sentía deseos de ir a la guerra o de cacería. Pero una mañana le llegó la noticia de que se avecinaba un ataque por mar; los Hombres del Norte se encontraban en la bahía de Dublín y venían hacia su dominio. 





Sólo siete días permaneció Finn fuera de su casa. Al regresar, no vio a Sadv esperándolo, entonces preguntó a sus sirvientes por ella. Uno de ellos, el más fiel y servicial, con mucha pena le dijo: "El día antes del de ayer, nos pareció verlos llegar, y todos nos apresuramos hacia el portal, pero en cuanto la Reina Sadv lo cruzó, un fantasma apareció, la cubrió con niebla y en su lugar sólo quedó una cierva dorada. Los perros la acosaron y no le permitieron volver al portal, obligándola a huir hacia el bosque. No la volvimos a ver más."


 Finn se estrujó las manos, y se retiró con muchísimo pesar a sus habitaciones. Jamás fue el mismo, y durante siete años la buscó por toda Irlanda. Finalmente, siguiendo un rastro de jabalís en los montes de Ben Gulbann, oyó que los perros ladraban furiosamente. Se llegó hasta allí, y descubrió un niño desnudo, de largos cabellos rubios. Finn y sus hombres alejaron a los perros, y condujeron al niño al castillo.




 Cuando pudo hablar, contó que nunca había conocido a sus padres, sino sólo a una bella cierva dorada, con quien había vivido en un valle profundo y hermoso. Esto había sido así hasta que una tarde descendió una niebla espesa y cubrió a la cierva, haciéndola desaparecer de su lado. 


Inmediatamente comprendió Finn que la cierva no era otra que su amada Sadv, y este niño, su hijo. Lo nombró Oisín (pequeño ciervo), quien más tarde se transformó en un famoso guerrero, y casó con Niam, la del pelo dorado .


Fotos: ARIEN
Relato: Leyenda tradicional irlandesa.
Vestuario: El Taller de Casa Elenor.
Nancy: Eirin.

30 comentarios:

  1. qué bonita historia, arien. y tiene un final feliz dentro de lo que cabe, porque el niño se crió con su verdadera madre, aunque ésta estuviera atrapada en el cuerpo de una cierva.
    eirin, cuyo nombre habla por sí mismo de su origen, tiene los ojos verdes como las praderas irlandesas. ese color también domina en el modelo que lleva, en el que se nota la mano de elanor.
    al entrar en el blog y ver esa pintura antigua en la cabecera, me he dado cuenta rápidamente de que arien ha estado por aquí. ;)
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chema, la historia es un poco agridulce ya que la ella pasa poco tiempo con él, menos de lo que una madre desaría...veo que eres muy observador ya que te fijas en todos los detalles, gracias por tus inestinables palabras.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Me ha encantado, como siempre. Una bella leyenda que me ha hecho recordar otra historia que me contaron de pequeña: la de Genoveba de Brabante. Si no la conocéis, leedla porque sé que os gustará.
    En cuanto al vestido de la muñeca, una preciosidad, le sienta de cine. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manolina, me alegra que haya gustado...buscaré la historia de Genoveba para que la leamos, seguro que nos gustará!
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. Que bonita historia me encantan las leyendas irlandesas y las historias de castillos con sus fantasmas tu niña ideal con ese color tan irlandés, besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, gracias por tus palabras, estoy de acuerdo contigo ¡me encantan estas historias!
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  4. Que bonita leyenda irlandesa no la conocía, gracias por compartirla. Besitos para las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Naya, eso es lo que nos gusta hacer aquí...¡compartir historias!
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  5. Me encanta la historia!!!
    Un beso a las dos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Queca, me alaegra que te haya gustado...esperamos que sigas disfrutando de nuestras historias.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  6. Un cuento muy bonito. Me encantan estas leyendas de los países del norte.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Concha, ya tenemos algo en común, nuestro gusto por estas historias...espero que sigamos compartiéndolo durante mucho tiempo.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  7. Hola: la leyenda es muy bonita... la cierva dorada como la amada... También me encanta el conjunto verde que lleva puesto Nancy. Le favorece mucho ese color. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, siempre es un placer recibirte por aquí y que te haya gustado la historia...el conjunto se lo hizo mi hermana especialmente para ella.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  8. Hola!! Muchas gracias por vuestra visita a mi blog y por vuestras palabras! Muy interesante esta leyenda, no la conocía, a mi me gustan mucho las leyendas de Bécquer. Y vuestra Nancy está guapísima, le sienta bien el verde. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida Paky! a nosotras también nos gustan las leyendas de Béquer, de hecho el día de difuntos les contamos a los peques un par de sus ellas ya que con la primera no les pareció suficiente y pidieron más...
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  9. Que leyenda tan bonita
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kristalle, bienvenida a nuestro rincón, me alegra que te haya gustado...esperamos que sigas disfrutando de nuestras historias.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  10. Que bonita Historia! Me encanta y el modelo de tu nancy es ideal,que manos tienes para el ganchillo! Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Imanara, me alegra que te haya gustado la historia, siempre nos alegra recibirte por aquí...el conjunto se lo hizo Elanor especialmente para ella, me gusta que cada atuendo esté acorde con la personalidad de la protagonista.

      Eliminar
  11. Muy bonito relato y fotos :) besitos a las dos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucas gracias wuapibego por pasrte por aquí.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  12. Me encantan las leyendas y los cuentos...sin duda esa muñeca ha disfrutado del relato...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia, gracias por tu visita, espero que tu hayas disfrutado tanto como nuestra narradora...jejeje...aunque por tus palabras se que así ha sido ¡esperamos que sigas haciéndolo!
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  13. Una leyenda preciosa que no conocia.
    Soy muy aficionada a las leyendas y cuentos de origen popular y mitico por lo que he disfrutado mucho del relato. Y me ha pasado como a Manolina: me he acordado de Genoveva de Brabante en cuya historia juega un papel de gran importancia una corza.
    Y hablando de corzas: La corza blanca de Becquer también es un relato que me encanta, bueno, como casi todas sus leyendas, entre las que figuran como mis preferidas El monte de la ánimas y El rayo de luna. Perdonad el rollo. Vuestras entradas son tan interesantes que pierdo el oremus :-P
    Solo me resta señalar que la niña luce preciosa y perfectamente ataviada para la ocasión.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  14. Hola Tabhita, me alegra mucho que hayas disfrutado con nuestra entrada, a nosotras tmbién nos gusta las leyendas de Bequer...y el monte de las ánimas fue la que le contamos a los peques el pasado día de difuntos y como querian más seguimos con la mano muerta...gracias por tus palabras y no te preocupes que aquí puedes perder el "oremus" todo lo que te apetezca...jejeje...
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  15. wow, que chula la entrada. Me encanta la ropa de la queca pero es que el bolso y el gorro me parecen lo max. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, siempre elegimos la ropa más apropiada para que vaya en consonancia con la entrada.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  16. Me ha encantado la historia! y el vestido de Nancy es precioso! Besitos

    ResponderEliminar
  17. Hola! gracias nos alegra que te haya gustado, el conjunto se lo ha realizado Elanor en esclusiva para esta niña...
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar