NANCY, HISTORIAS DE SIEMPRE
ARIEN Y ELANOR

Con la ilusión del primer día que llegaron nuestras nancys creamos este blog. Con él queremos compartir nuestros recuerdos y experiencias en el fascinante mundo de la infancia, lleno de magia, que recibimos de nuestros padres, dos seres maravillosos. Su amor y buen hacer hicieron posible que la felicidad de aquellos años perdure hasta nuestro presente, dejándonos así un valioso legado para transmitir a nuestros hijos...

BIENVENIDOS

Seguidores

PINCHAR EN LA FOTO

PINCHAR EN LA FOTO
Hay muchas formas de ayudar a los GATOS EN ADOPCIÓN, DIFUNDIR POR INTERNET es una de ellas. También puedes llevar mantas, cuencos y cualquier cosa que puedan necesitar a tu refugio de animales más cercano.

domingo, 1 de febrero de 2015

"LA NOVIA CADAVER"

ELANOR



La historia de "La Novia Cadáver de Tim Bur-ton" y del desventurado novio al que hace desaparecer en el inframundo en la víspera de su boda terrenal nació de un cuento popular ruso sobre una boda no deseada entre un hombre desafortunado y una novia muerta...

Había una vez un joven que vivía en un pequeño pueblo de Rusia. Él y un amigo se disponían a hacer un viaje de dos días de camino hacia el lugar donde vivía su prometida, con quien iba a casarse.
La primera noche, los dos amigos decidieron acampar a la orilla de un río. El joven que iba a casarse vislumbró en el suelo algo parecido a un extraño palo con el aspecto del hueso de un dedo. Él y su amigo empezaron a bromear sobre el hueso que asomaba del suelo. El joven novio tomó del bolsillo su dorado anillo de bodas y se lo puso al extraño palo. Entonces empezó la danza ritual de bodas: dio tres vueltas alrededor del palo con la alianza, cantó la canción judía de bodas y recitó completo el sacramento matrimonial mientras bailaba. Los dos amigos estuvieron riendo todo el rato. 

                              
   
La risa y el jolgorio desaparecieron de pronto. La tierra tembló y se estremeció bajo sus pies. En el lugar donde estaba el palo se había abierto una gran brecha y un desaliñado cadáver, un muerto viviente salió de debajo la tierra. Había sido una novia, pero ahora no era más que unos cuantos huesos unidos por jirones de piel. La novia muerta todavía llevaba su blanco vestido de seda, pero todo desgarrado y harapiento. Gusanos y telarañas colgaban de lo que una vez habían sido el canesú de perlas y el andrajoso velo. 


Los dos jóvenes quedaron horrorizados. Ella empezó a hablar...
- Has bailado la danza de bodas y pronunciado los votos del matrimonio. Me has puesto un anillo en el dedo. Ahora somos marido y mujer y reclamo mis derechos como tu prometida…
Temblando de miedo por las palabras de la novia muerta, los dos jóvenes huyeron hacia el pueblo donde esperaba la joven novia que se iba a casar. Fueron directos a visitar al rabino.


- Rabino, - preguntó sin aliento el joven – tengo una pregunta muy importante que hacerle. Si por alguna razón uno anda por el bosque y se encuentra un palo que parece el hueso de un dedo sobresaliendo del suelo y sucede que pone un anillo de bodas en el dedo y hace la danza de bodas y pronuncia los votos del matrimonio, se ha producido en verdad un matrimonio?
Confundido, el rabino preguntó:
- Sabes de alguien a quien le haya ocurrido eso?
- Oh, no, no! Claro que no! Es una pregunta hipotética.
Mesándose ampliamente la barba, el rabino contestó:
- Déjame pensarlo.
En ese momento, una gran ráfaga de viento abrió la puerta y a través de ella entró la novia muerta.


- Aquí y ahora afirmo que este hombre es mi esposo, él ha puesto una alianza en mi dedo y ha pronunciado los solemnes votos de matrimonio. – dijo mientras su huesudo dedo sonaba como bolsa de canicas al tocar a su pretendido novio.
- Esto es un problema muy serio. He de consultarlo con los demás rabinos. – dijo el rabino.
Los rabinos de los pueblos vecinos se reunieron presto y se unieron en congreso mientras los dos jóvenes esperaban su decisión con gran ansiedad.
La novia muerta esperaba en el pórtico dando golpes con su pie y diciendo:
- Quiero celebrar cuanto antes la noche de bodas con mi esposo.
Estas palabras erizaron todos y cada uno de los vellos del joven.

Mientras los rabinos estaban en reunión, la auténtica novia llegó y quiso saber de qué iba todo el asunto. Cuando su prometido le contó lo que había ocurrido, ella estalló en sollozos.
- ¡Mi vida está arruinada! ¡Mis esperanzas y mis sueños despedazados!¡Ya no me casaré nunca! ¡Ya nunca tendré una familia!
En ese momento llegaron los rabinos y ésto es lo que preguntaron:
- ¿En verdad pusiste un anillo en el dedo del cadáver de la mujer muerta? ¿En verdad danzaste a su alrededor tres veces y pronunciaste los sagrados votos del matrimonio en su totalidad?
Los dos jóvenes, encogidos en una esquina, asintieron con su cabeza. Con grave gesto los rabinos volvieron a encerrarse para proseguir con su reunión. La joven novia derramó amargas lágrimas, mientras la novia muerta se relamía ante la perspectiva de la largamente esperada noche de bodas.
Poco después, los rabinos salieron solemnemente y, tomando sus asientos, anunciaron:
- Como pusiste el anillo en el dedo de la novia muerta y danzaste a su alrededor tres veces recitando los votos del matrimonio, nuestra determinación es que estos hechos constituyen un matrimonio con todas las de la ley. En cualquier caso, también hemos decidido que ningún muerto tiene poder de reclamación sobre los vivos. 


Sollozos y murmullos se oyeron desde todos los rincones. La joven novia se encontraba especialmente aliviada. En cambio, la novia muerta clamaba:

- ¡He perdido la oportunidad de mi vida! ¡Ya nunca cumpliré mis sueños! ¡Ya todo está perdido! – y se derrumbó en el suelo. La escena era conmovedora; un montón de huesos entre los restos de un vestido de novia, tirados, sin vida.
La joven novia se sintió invadida por una oleada de compasión por la novia muerta y se agachó para recoger el montón de huesos, colocando con extremo cuidado los jirones de fina seda y sosteniéndolo todo con fuerza, cantó medio murmurando, como si meciera a un bebé:
- No te aflijas. Yo viviré tus sueños, yo viviré tus esperanzas y tendré niños por ti. Tendré suficientes niños para las dos y podrás descansar en paz sabiendo que nuestros hijos, y nuestros nietos y biznietos estarán bien cuidados y nunca nos olvidarán.
Tiernamente cerró los ojos de la novia muerta. Tiernamente la sostuvo en sus brazos y con cuidado y a paso lento bajó hasta el río con su frágil carga. A la orilla del río cavó una tumba y allí la dejó con sus huesudos brazos cruzados sobre su caja torácica, juntando una mano sobre la otra, todavía con el anillo puesto en el huesudo dedo, y envolviéndola con el vestido de novia.


- Aquí descanses en paz. – Susurró – Viviré tus sueños, no te aflijas, y nunca te olvidaremos.
La novia muerta se veía feliz y en paz en su nueva sepultura, porque de algún modo sabía que a través de la joven novia sus deseos se verían cumplidos. La joven novia la fue cubriendo con tierra, lentamente cubrió el cadáver y el vestido en la tumba hasta que quedó completamente enterrada. Finalmente colocó por encima algunas flores silvestres y puso todo de piedras a su alrededor.
La joven novia volvió con su prometido y se casaron en una solemne ceremonia. Vivieron juntos muchos y muy felices años. Y la historia de la novia muerta les fue contada a todos sus hijos, nietos y biznietos, y de este modo nunca la olvidaron, del mismo modo que nunca olvidaron la sabiduría y la compasión que de ella habían aprendido.



Esperamos que os haya gustado, os esperamos en la próxima entrad...besos y abrazos.

RELATO: CUENTO RUSO
FOTOS:ELANOR
IMÁGENES: DE LA PELÍCULA
VESTUARIO: EL TALLER DE CASA ELANOR
 


32 comentarios:

  1. qué bien has adaptado este cuento de intriga, elanor! tiene final feliz para todos. la nancy que le trajeron a tu pequeña los reyes está fantástica en su papel de novia viva. y el traje blanco te ha quedado genial.
    sólo espero que no le hayas quitado la nancy a la peque por mucho tiempo. ;)
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chema, no es mérito mio ya que este es el cuento original en el que se basaron para hacer la película, me pareció muy interesante darlo a conocer pues su final es enternecedor...
      La muñeca no es la de la peque (la suya tiene el pelo corto) esta es de mi nuera Rocio y el traje se lo hice para su cumple pues es una de sus películas favorita, así que yo ya no la tengo conmigo...el reportaje de fotos lo realice ante de hacerle el regalo.
      Besossssss.

      Eliminar
  2. Es una bonita historia y que no conocia, me ha encantado y me encanta el traje de Nancy.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chary, en nombre de mi hermana y en el mio propio, me alegra que te haya gustado.
      Besossssssss.

      Eliminar
  3. ;e ha parecido un historia maravillosa, sin contar con el traje que le has hecho a Nancy que está preciosa con todo lo que le haces. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, me alegra que te haya gustado la historia, es el cuento original en el que se basarón para hacer la película...también me satisface que te guste mi creación.
      Besossssssss.

      Eliminar
  4. Que historia más chula! La peli de Tim Burton me encantó, pero éste relato no se queda corto, je,je... Y el vestido precioso :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ilona, gracias por tus palabras, también es una de mis películas favoritas de Tim Burton, a mi nuera le encanta y me pidió que le hiciera el traje por eso se lo realicé como regalo de cumpleaños...
      Besosssssss.

      Eliminar
  5. Genial, una historia genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bego Dolls, aunque la historia no sea mia ya que es el relato origial en que se basarón para la pelicula y no podía hacer menos que didicarle esta entrada...
      Besosssssss.

      Eliminar
  6. Me encanta la historia de la novia cadáver y vuestra muñeca la habéis personalizado muy bien, me ha gustado mucho el traje en crochet :)
    Un beso guapas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Queca, gracias por tus palabras...también es una historia que nos encanta, el vestido es un regalo que le he realizado a Rocio nuestra colaboradora para su cumpleaños, le hacia mucha ilusión tener a "Emili" y ha quedado contentísima...
      Besossssssss.

      Eliminar
  7. Que precioso cuento... y que buena la novia
    Me ha encantado
    Y tu novia Nancy está increíblemente guapa. Artistaza
    Un abrazoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Itzi, me alegra que te haya gustado, siempre es un placer verte por aquí.
      Besossssssss

      Eliminar
  8. ¡Qué bonito cuento y qué vestido tan divino el de Nancy!
    Gracias por pasaros por mi blog, acabo de descubrir vuestras maravillosas creaciones y me han encantado.
    Besitos
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Puri y bienvenida a nuestro "rincón", nos alegra que te haya gustado y que a partír de ahora disfrutes de nuestras historias.
      Besossssss.

      Eliminar
  9. Hola chicas! Tenéis un blog encantador, las Nancys me traen entrañables recuerdos, aún conservo una de la niñez, imaginaros… como oro en paño! La habéis dejado muy bonita para este estupendo relato, me ha gustado mucho!
    Os felicito por la labor que hacéis con los gatitos, vuestro lateral está lleno de amor! Tengo la suerte de disponer de espacio para tenerlos, y he adoptado y recogido en varias ocasiones, son un amor!
    Gracias por vuestra visita, me quedo para seguir vuestras historias!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida a nuestro rincón Cristina, las nancys son nuestra debilidad y como homenaje a ellas son las protagonistas de nuestras historias...queremos agradecerte tus palabras y felicitarte por la suerte que tienes al poder hacerte cargo de estas lindas criaturas. ¡¡¡esperamos que sigas disfrutando de nuestras historias!!!
      Besossssssss.

      Eliminar
  10. Que historia más preciosa! tiene todos los ingredientes que me gustan en un cuento. El final, con la novia viva enterrando a la novia muerta, y las promesas de esperanza que le hace me parece de lo más tierno, y a la vez tiene esos elementos un tanto lúgubres que confieso me encantan.
    No conocía este cuento, y menos que haya sido el origen de la pelicula, de la que he de decir que soy fan absoluta.
    Por otro lado la caracterización de la muñeca me parece de lo más acertada. El vestido de crochet es precioso.
    Un abrazo muy fuerte!

    ResponderEliminar
  11. Hola Tabhita, cierto que es preciosa, nosotras tampoco la conociamos la encontré mientras buscaba imágenes para ilustrar la entrada junto con las fotos y me pparecio ideal en lugar de hacer un comentario sobre la pélicula...que por cierto también nos encanta...jejeje...nos alegra que te haya gustado.
    Besosssssss.

    ResponderEliminar
  12. Hola: es todo un placer leer tus historias... qué bien escribes!. Me gustó mucho este cuento ruso de la novia muerta. No lo conocía. La película de Tim Burton tampoco la vi.El vestido de la novia viva es precioso al igual que las imágenes. Esa Nancy refleja muy bien lo buena persona y lo compasiva que es con la novia cadáver. Menos mal que al final consigue casarse... me gustan los finales de cuento felices. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  13. Gracias Marta pero en este caso el mérito no es mio, ya que no lo he escrito yo os lo cuento tal y como es yo solo lo he ilustrado con las fotos que le he realizado a la muñeca, las de la película y por supuesto con el traje que le he hice a mi nuera Rocio como regalo de cumpleaños ya que ella es una fans de la peli y me lo pidió, con este motivo se me ocurrio hacerle este homenaje a la historia y al investigar encontré que estaba basada en este cuento ruso y al leerlo me pareció maravilloso...y quise compartirlo.
    Besosssssssss.

    ResponderEliminar
  14. Que linda a quedado esta nena de novia cadaver! Esta precioso el vestido,vaya trabajazo! Besotes.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Imanara!...¡gracias! si que tiene mucho trabajo, pero el resultado merece la pena.
    Besosssssssss.

    ResponderEliminar
  16. Que estupendo cuento me gusta como has adaptado el cuento algo tu niña es chulo sima, besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen, pero el mérito no es mio, en realidad la película es una adptación de este cuento que es original de rusia...yo sólo lo he compartido con vosotr@s ilustrándolo con mis fotos.
      Besosssssss.

      Eliminar
  17. Hola Amigas, un saludito para agradecer su compañía durante mis momentos difíciles, vuelvo pronto!!
    Esperanza✿⊱╮

    esperanzaentretelasypinturas.blogspot

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Esperanza!...siempre es un placer saludarte.
    Besossssssss y abrazos.

    ResponderEliminar
  19. Chicas no me dejáis de sorprender con vuestras entradas tan trabajadas, me encanta, conocía la película de Tim Burton, pero confieso que no la había visto, pero después de ver vuestro relato, la tengo que ver sin falta. Enhorabuena a las dos. Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola Naya, nos alegra que te haya gustado y esperamos que disfrutes de la película...¡merece la pena!
    Besossss.

    ResponderEliminar