NANCY, HISTORIAS DE SIEMPRE
ARIEN Y ELANOR

Con la ilusión del primer día que llegaron nuestras nancys creamos este blog. Con él queremos compartir nuestros recuerdos y experiencias en el fascinante mundo de la infancia, lleno de magia, que recibimos de nuestros padres, dos seres maravillosos. Su amor y buen hacer hicieron posible que la felicidad de aquellos años perdure hasta nuestro presente, dejándonos así un valioso legado para transmitir a nuestros hijos...

BIENVENIDOS

Seguidores

PINCHAR EN LA FOTO

PINCHAR EN LA FOTO
Hay muchas formas de ayudar a los GATOS EN ADOPCIÓN, DIFUNDIR POR INTERNET es una de ellas. También puedes llevar mantas, cuencos y cualquier cosa que puedan necesitar a tu refugio de animales más cercano.

sábado, 14 de febrero de 2015

SAN VALENTÍN

ELANOR
 



Día de San Valentín


El 14 de febrero es el Día de San Valentín, el día de los enamorados, quizás una de las celebraciones más populares del calendario, hermosa fecha en la cual millones de personas alrededor del mundo intercambiamos tarjetas, mensajes y obsequios para demostrar el amor, el cariño y la amistad que sentimos por nuestros seres más queridos.


                                                   La Leyenda

Situémonos: año 270 d.C. Roma está en plena decadencia y toda ayuda es poca para evitar que el Imperio se desmorone. Al emperador Claudio III, que sabe lo que se juega en el campo de batalla, le da por pensar que los hombres casados rinden menos porque están emocionalmente ligados a sus familias, y que los solteros son mejor soldados. Así que prohíbe el matrimonio.
Por supuesto, la noticia no es bien acogida. Valentín, un obispo cristiano, decide quejarse a su manera y en secreto comienza a unir en sagrado matrimonio a las parejas de jóvenes enamorados que a el acudían.

                              
Cuando el emperador lo descubre hace detener a Valentín e intenta convencerle para que renuncie al cristianismo como no lo consigue lo condena a morir.
Durante las últimas semanas de su vida, algo impresionante sucedió:
El carcelero, habiendo visto que Valentín era un hombre de letras, pidió permiso para traer a su hija, Julia, para recibir lecciones de él. Julia, quien había sido ciega desde su nacimiento, era una joven preciosa y de mente ágil. Valentín le leyó cuentos de la historia romana, le enseñó aritmética y le habló de Dios. Ella vio el mundo a través de los ojos de Valentín, confió en su sabiduría y encontró apoyo en su tranquila fortaleza.                
-"¿Valentín, es verdad que Dios escucha nuestras oraciones?" Julia le preguntó un día.
-"Si, mi niña. El escucha todas y cada una de nuestra oraciones," le respondió Valentín.
- "¿Sabes lo que le pido a Dios cada noche y cada mañana? Yo rezo porque pueda ver. Tengo grandes deseos de ver todo lo que me has contado!"
Valentín le contestó,
-"Dios siempre hace lo mejor para nosotros, si creemos en El."
-"Oh, Valentín, yo sí creo en Dios", dijo Julia con mucha intensidad.
-"¡Yo creo!"

 Ella se arrodilló y apretó la mano de Valentín. Se sentaron juntos, cada uno en oración. De pronto, una luz brillante iluminó la celda de la prisión. Radiante, Julia exclamó,
- "¡Valentín, puedo ver, puedo ver!"
- "Gloria a Dios!" exclamó Valentín.

En la víspera de su muerte, Valentín le escribió una última carta a Julia pidiéndole que se mantuviera cerca de Dios y la firmó:
"De Tu Valentín", iniciando así la tradición de enviar mensajes de amor.
 


Fue ejecutado el día siguiente, el 14 de febrero del año 270, cerca de una puerta que más tarde fuera nombrada Puerta de Valentín para honrar su memoria. Fue enterrado en la que es hoy la Iglesia de Práxedes en Roma. Se cuenta que Julia plantó un Almendro de flores rosadas junto a su tumba. Hoy, el árbol de almendras es un símbolo de amor y amistad duraderos.

Esperamos que os haya gustado y que estéis disfrutando de este día.

FOTOS: ROCIO
VESTUARIO:EL TALLER DE CASA ELANOR










28 comentarios:

  1. no conocía esa historia, qué bonita. lástima que a valentín al final le ejecutaran. lo que pretendía el emperador era impensable, prohibir los matrimonios. se acabaría la descendencia. bastante es ya que haya de vez en cuando solterones como yo. ;)
    nancy y... lucas? (no sé si en la versión new también se llama lucas) están muy románticos. ella lleva un conjunto rosa en el que se nota mucho tu mano.
    besos, elanor!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chema, la verdad es que el origen de esta tradición es más bonita de lo que yo esperaba, pese al sacrificio de Valentín...y si el nuevo también se llama Lucas...jejejeje...nos alegra mucho que te haya gustado.
      Besossssssss y abrazos.

      Eliminar
  2. No conocía la historia de San Valentín, gracias por darla a conocer. Feliz día también para vosotras.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ilona, gracias atí por leerla...por pasar por nuestro rincón y comentarnos.
      Besossssssss y abrazos.

      Eliminar
  3. Muchas gracias por esta bonita historia que desconocia.Feliz San Valentin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada dalay, gracias a tí por tus palabras.
      Besossssss y abrazos.

      Eliminar
  4. Sabía algo de que San Valentin era obispo, pero no sabía bien la historia, y me ha encantado, asi como lo guapos que estan Lucas y Nancy.
    Besos y espero que hayáis pasado un feliz día.
    Chary :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chary, que aleg´ria que te haya gustado tanto la historia como la parejita que acompaña la ilustración.
      Besosssss y abrazos.

      Eliminar
  5. !Qué guapos están la parejita! Da gusto verlos... Mi marido y yo no solemos celebrar nunca esta fecha, no sé, nunca lo hicimos... Supongo que lo vemos algo comercial... Pero es que san valentín debería ser todos los días.
    Feliz domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucia, si que están guapos...yo tampoco lo celebro por el mismo motivo lo han convertido algo muy comercial...cuando que el amor hay que celebrarlo todo los días...
      Besosss y abrazos.

      Eliminar
  6. Hola chicas! Me ha encantado conocer la leyenda, es curioso la cantidad de fechas que celebramos y no conocemos su historia, gracias por acercárnosla! La parejita está guapísima, el vestido de Nancy me gusta mucho y los calentadores son una cucada!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina, si que es curioso y con solo investigar un poco se descubren un montón de cosas...gracias por tus palabras, nos alegra que te haya gustado...
      Besosssss.

      Eliminar
  7. Feliz día de los enamorados a ti también, espero que lo pasases genial Se les ve muy enamorados a tus quecos. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, esperamos que tu también hayas pasado un buen día.
      Besosssss.

      Eliminar
  8. Hola. cuando era joven me hacía ilusión celebrar este Día pero hoy en día ya me doy cuenta que es sólo una celebración comercial. Esta pareja está de lo más estilosa y romántica. Qué viva el amor pero todo los días del año! . Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, nosotras tampoco somos de celebrarlo, pero siempre es bueno investigar los origenes de las cosas ¡nunca se sabe que curiosidad encontraremos!
      Besosssssss.

      Eliminar
  9. No conocía esta historia. Es muy bonita. Espero que hayáis pasado un día con mucho amor de todos los vuestros.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Concha, nosotras también esperamos que hayas pasado un precioso día rodeada de amor...y que ese amor te acompañe cada día del resto de tu vida...
      Besosssssss.

      Eliminar
  10. No conocía la historia de San Valentín. Es preciosa, muchas gracias por darla a conocer. Tu parejita esta guapísima. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cely, nos encanta compartir historias...es el objetivo principal de nuestro blog, nos alegra que te haya gustado.
      Besossssssss.

      Eliminar
  11. Feliz San valentin!! Tus chicos estan muy enamorados!! Felicidades a vosotras tambien.Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Imanara...igualmente nuestros mejores deseos para tí.
      Besosssss.

      Eliminar
  12. Llego un poco tarde, pero bueno me ha encantado tu entrada y que preciosa parejita tenéis, se ven muy felices juntos :)
    Muchos besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Nunca es tarde si la dicha es buena"...gracias Queca por tus palabra.
      Besosssssss.

      Eliminar
  13. Que intereante la historia, no tenia ni idea del origen de todo esto. tus news parecen tan enamorados que creo que no se han enterado de nada mientras la contabas... Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cyborgdoll, si que están muy enamorados!...jejeje...hay muchas historias de las que desconocemos su origen y en la medida que podamos las iremos difundiendo, gracias por tus palabras.
      Besosssssss.

      Eliminar
  14. En primer lugar: llego muy tarde, pero aun así quiero desearos un feliz día del amor. A buenas horas mangas verdes...en fin...
    Bueno, que me ha parecido muy interesante la historia de San Valentín que conocía a grandes rasgos, pero de lo que no sabía era de donde procedía la tradición de enviar mensajes de amor y firmarlos con un: "de tu Valentín" me ha parecido precioso su origen.
    La fotos de los enamorados os han quedado la mar de tiernas y bonitas.
    ¡Un beso grande!

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias Tabhita, también esperamos que pasaras un precioso día...el origen es realmente precioso, la lástima es que haya quedado reducido a una mera fiesta comercial...
    Besossssssss.

    ResponderEliminar