NANCY, HISTORIAS DE SIEMPRE
ARIEN Y ELANOR

Con la ilusión del primer día que llegaron nuestras nancys creamos este blog. Con él queremos compartir nuestros recuerdos y experiencias en el fascinante mundo de la infancia, lleno de magia, que recibimos de nuestros padres, dos seres maravillosos. Su amor y buen hacer hicieron posible que la felicidad de aquellos años perdure hasta nuestro presente, dejándonos así un valioso legado para transmitir a nuestros hijos...

BIENVENIDOS

Seguidores

PINCHAR EN LA FOTO

PINCHAR EN LA FOTO
Hay muchas formas de ayudar a los GATOS EN ADOPCIÓN, DIFUNDIR POR INTERNET es una de ellas. También puedes llevar mantas, cuencos y cualquier cosa que puedan necesitar a tu refugio de animales más cercano.

martes, 1 de diciembre de 2015

EL MAGO DE OZ

ELANOR


El Mago de Oz


Había una vez una niña llamada Dorothy, que vivía en una granja en Kansas, al cuidado de sus tíos, Dorothy tenía un perro llamado Totó al que adoraba y con el que jugaba siempre cerca de la propiedad de su familia.


 Un día se desató una gran tormenta mientras ella correteaba alegremente con Totó, se encontraba subida a un árbol cuando el sol se ocultó tras unas aterradoras nubes negras.  
 

Nadie se imaginaba que el peligro de un tornado era inminente, así que cuando la niña lo vio, huyó despavorida hacia la granja. Sin embargo, sus esfuerzos no sirvieron de mucho, ya que la niña en su desesperado intento por ponerse a salvo, tropezó y finalmente fue arrastrada junto a su perrito por el tornado. Sus tíos impotentes, vieron como su sobrina desaparecía en la tormenta, sin que ellos pudieran evitarlo.

Cuando Dorothy recuperó el conocimiento, se encontró en un lugar desconocido para ella en el que habitaban extraños personajes. Entonces un hada apareció ante ella, respondiendo al deseo de la niña de poder regresar a su casa, y le aconsejó ir en busca del Mago de Oz. Para ello, debía seguir un camino de baldosas amarillas. 


Como la vio tan asustada le entregó unos zapatos rojos diciéndole que jamás se los quitara  porque estos la protegerían de la malvada bruja del Oeste, ya que esta intentaría impedir que alcanzara su destino, pero la magia que infundio en ellos fue la que le permitió emprender el camino de regreso.


Cuando se puso en marcha para encontrar el camino de baldosas amarillas se sintió observada, aunque no estaba segura de ello ya que todo en aquél lugar le resultaba extraño…


Ya avanzado el camino, Dorothy y Toto se toparon con un espantapájaros, que ansiaba con todas sus fuerzas poder tener un cerebro como ellos. La niña, que nunca había visto nada semejante, decidió aconsejarle que se uniera en su camino a encontrarse con el Mago de Oz. Si podía ayudarla a ella, quizás podía conseguirle un cerebro a su nuevo amigo. Proseguían su camino cuando más delante se les acercó una niña extrañamente vestida que al ver lo amable que había sido Dorothy con el espantapájaros quiso unirse a ellos, les conto que estaba cansada de obedecer a su tía, la malvada bruja del oeste, que solo se dedicaba a hacer daño a los habitantes del lugar…ella solo quería tener una amiga pero nadie la aceptaba por ser quien era. Dorothy no lo dudó ni un momento y le ofreció su amistad.


Mas adelante se les cruzó un hombre de hojalata. Éste se encontraba reclinado sobre un árbol, desesperado porque anhelaba tener un corazón. Al igual que hizo con el espantapájaros, le recomendó que se dirigiera con ellos a ver al gran mago. Y así, todos juntos, retomaron el camino. Poco tiempo después apareció un león que parecía bastante asustado, debido a los gruñidos del pequeño Toto. El pobre león, aterrorizado, contaba entre sollozos como deseaba poder ser valiente. Así que, finalmente, decidieron avanzar todos juntos al encuentro del Mago de Oz, para que éste pudiera resolver todos sus problemas.


En el momento en el que alcanzaron finalmente su destino, fueron recibidos por un guardián que les condujo ante el famoso mago. Pero su recibimiento no fue el esperado. El Mago de Oz les pidió, a cambio de resolver sus dificultades, que vencieran a una de las brujas más temidas del reino. La desesperación hizo a los nuevos amigos aceptar el reto, dejando atrás el castillo.

 
Poco tiempo después de abandonar la ciudad de Oz, el grupo atravesó un gran campo de amapolas, pero algo era inusual en el aroma de las flores. Tan intenso era el olor, que todos cayeron dormidos en un profundo letargo. Una vez rendidos al sueño, un grupo de monos voladores, enviados por la malvada bruja, los capturó. Cuando por fin, Dorothy y sus amigos despertaron, se encontraron de frente con la temida hechicera. La niña reaccionó valientemente arrojando un cubo de agua sobre la bruja, sin saber lo que pasaría a continuación. De inmediato, la bruja pareció derretirse, dando paso a un enorme charco de agua hasta desaparecer. Con la malvada hechicera derrotada, su maldición se anuló, y entonces, los deseos de todos se hicieron realidad. Bueno, todos a excepción de la niña Dorothy, que aún no había regresado a su casa.

Entre la alegría de los desdichados que finalmente veían como sus viejos temores desaparecían, Totó se alejó. Junto con Esmeralda fue en su busca y comenzaron a curiosear por el palacio hasta dar con el Mago de Oz. Pero cuando lo encontró, para sorpresa de los presentes, descubrió que el gran mago se trataba de un simple anciano disfrazado. El hombre confesó su secreto, había quedado atrapado previamente en el mundo de Oz, al igual que le había ocurrido a Dorothy. Con el transcurso de los acontecimientos, el anciano confesó que había llegado el momento de que él también regresará a su hogar. Por ello, para poder estar de vuelta lo antes posible, había fabricado durante todos eso años un globo mágico que lo llevaría de vuelta a su hogar.

 
Tras los preparativos, el viejo y la niña se marcharon de Oz, una vez pudieron despedirse de sus amigos.  Su nueva amiga “Esmeralda” le pidió que no la abandonara, ella tampoco quería dejarla…pero deseaba  volver a casa así que le propuso que se fuera con ella, y Esmeralda  aceptó.

 
El trayecto resultó más peligroso de lo esperado. Con las turbulencias, Toto cayó al vacío, y Dorothy, sin pensarlo, se tiró tras él para intentar salvarlo. Durante el salto en el aire, la niña vio de nuevo a todos los amigos y seres que conoció en Oz, en una especia de sueño. Entonces, escuchó de nuevo la voz del hada, la que le guío hasta el mago, que susurraba: “Lo que debes hacer si deseas regresar a tu granja es admitir que no estarás mejor en ningún sitio que no sea tu casa”. Y Dorothy, que extrañaba terriblemente a su familia, no dejó de repetir esta idea en su cabeza…y con tres taconeos…"tac, tac, tac" bastaron para que la pequeña descubriera los poderes mágicos de sus zapatos y repitio en voz alta "Se está mejor en casa que en ningún sitio"
Cuando finalmente despertó, percibió la voz de sus tíos que la llamaban. Emocionada, avanzó hacia ellos para reunirse en un tierno abrazo. Descubrió entonces que todo había sido un sueño que nunca olvidaría. Al igual que a todos los amigos que había descubierto en el país imaginario del Mago de Oz…

O quizás no?...Dorothy y su nueva amiga Esmeralda crecieron juntas y felices en la preciosa granja de sus tíos ya que estos la aceptaron como una hija más.


Espero que esta versión os haya gustado ya que me he permitido incluir un nuevo personaje dándole un toque personal...jejeje...

VERSION: ELANOR
FOTOS: ELANOR / FOTOGRAMAS Y VIÑETAS DE LAS PELÍCULAS
VESTUARIO: ORIGINAL DE FAMOSA


20 comentarios:

  1. hola elanor! me encanta la adaptación que has hecho del cuento. dorothy y esmeralda están muy guapas, y las has fotografiado en muy bonitos lugares. dorothy lleva siempre a su perrito totó bajo el brazo. a las dos amigas les gusta subirse a los árboles, cuidado no vayan a caerse! ;)
    preciosa entrada. besos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Chema, me alegra que te haya gustado la adaptacion del cuento, nunca fue de mis favoritos pero con motivo de haber ganado las muñecas en dos concursos que realizó Famosa no pude resistirme a convertirlas en protagonistas de una de nuestras entradas...jejeje...de ahí que lo haya cambiado a mi libre albedrio.
    Besosssss.

    ResponderEliminar
  3. Hola: un cuento clásico ahora protagonizado por tus Nancys. Me encantaron las dos en especial Dorothy. Tiene un color de pelo precioso. Las fotos te quedaron ideales y muy realistas. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta, me alegra que te haya gustado mi particular version de este cuento.
      Besosssssssss.

      Eliminar
  4. Me ha gustado mucho y las fotos también. Y cómo no las nancys, son preciosas.
    Feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lucia, me alegra mucho que te haya gustado.
      Besosssssss.

      Eliminar
  5. Jooo, no queria que terminara!. Me ha encantado. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Limon, me alegra muchísimo que te haya gustado tanto.
      Besosssss.

      Eliminar
  6. Que guapas están ideales de portas de Oz, bessosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carmen!...nos alegra que te haya gustado.
      Besosssss y abrazos.

      Eliminar
  7. Hola chicas! Preciosos vestidos los de Esmeralda y Dorothy. Os podéis creer que nunca he visto la peli del Mago de Oz??
    Disfrutad mucho de vuestras quecas!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rosana!...si que en esta ocasión Famosa se ha esmerado, nosotras hemos visto la película antigua y en concreto a mí (Elanor) no es que me gustara de masiado más bien poco...jejeje... la última que han hecho para el cine no la he visto pero no descarto hacerlo...como verás yo la he adaptado a mi manera...jejeje...
      Besossss y abrazos.

      Eliminar
  8. Me ha gustado, no , me ha encantado tu entrada. Se necesita un poco de fantasía e imaginación para crear una historia que te resulte bonita a tí y atractiva al lector. Y lo comprendo porque estoy a punto de hacer algo parecido con mi amineko Zulú. No lo he madurado del todo pero voy a hacer un intento. Muchas gracias por pasarte por mi ventanita. Ahora me pasaré por tu otro blog.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nita por tu precioso comentario, en este caso yo solo he adaptado la historia para mi conveniencia...jejeje...me gusta más crear mis propios relatos, pero para que estas "niñas" fueran las protagonistas no me quedaba otra opción, me alegra que te haya gustado.
      Besosssssssss.

      Eliminar
  9. Hola, me ha encantado la adaptación del cuento!!! La Nancy siempre me gustó muchisimo!!! asi que te sigo ya...
    tengo cuatra gatas, dos adoptadas y dos recogidas de la calle y ademas llevo una colonia de gatos de la calle cerca de mi casa asi que estoy contigo en lo de poner un gato en mi vida...bueno cuatro !!! jeje diseño ropa y mi marca es el nombre de dos de mis gatas Lily&Cocó Saludos

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias Ana y bien venida a nuestro pequeño rincón, mi hermana Arien estará encantada de leer tu comentario sobre los gatos ya que son su debilidad...a mi me gustan todas las mascotas pero por mi alergia no puedo convivir directamente con ellas, pero por eso colaboramos desde aquí y tienen un sitio especial en nuestro corazón.
    Besossssssssss.

    ResponderEliminar
  11. Un cuento precioso con tu adaptación, me ha encantado.
    Un beso muy fuerte.
    Graciaas por tu comentario en nuestro blog, no se como contestarte, no tenemos tu correo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Carmen y Prady! bien venidas a nuestro rincón nos alegra recibir vuestro comentario, nuestro correo es elanor.arien@gmail.com
    Besossssssss.

    ResponderEliminar
  13. Como me gusta el cuento del Mago de Oz y sobretodo vuestra adaptación, lástima que a veces tarde en visitaros, pero más vale tarde que nunca. Besos para las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Naya, nos alegra verte por aquí y que te haya gustado la adaptación, pásate siempre que quieras...te esperamos!
      Besosssssssss.

      Eliminar