NANCY, HISTORIAS DE SIEMPRE
ARIEN Y ELANOR

Con la ilusión del primer día que llegaron nuestras nancys creamos este blog. Con él queremos compartir nuestros recuerdos y experiencias en el fascinante mundo de la infancia, lleno de magia, que recibimos de nuestros padres, dos seres maravillosos. Su amor y buen hacer hicieron posible que la felicidad de aquellos años perdure hasta nuestro presente, dejándonos así un valioso legado para transmitir a nuestros hijos...

BIENVENIDOS

Seguidores

PINCHAR EN LA FOTO

PINCHAR EN LA FOTO
Hay muchas formas de ayudar a los GATOS EN ADOPCIÓN, DIFUNDIR POR INTERNET es una de ellas. También puedes llevar mantas, cuencos y cualquier cosa que puedan necesitar a tu refugio de animales más cercano.

sábado, 14 de abril de 2018

FERIA 2018 "A BAILAR A BAILAR A BAILAR"


ELANOR

FERIA 2018 "A BAILAR A BAILAR A BAILAR"


El diseño de la portada de la Feria de Abril 2018 está inspirado en las antiguas casetas del Circulo Mercantil, rindiendo homenaje al 150 aniversario de la institución. En concreto se ha utilizado para el diseño la caseta que el Círculo Mercantil  instaló en la Feria de Abril del año 1905 de inspiración árabe y mudéjar, pero sin seguir cánones estrictos.

Este año, al igual que el pasado, el inicio se ha realizado en sábado para un mejor aprovechamiento del fin de semana.
Estas dos amigas se reúnen en la caseta familiar para ver juntas "El alumbrado" que dará comienzo a la Feria.
 Una vez inaugurada, las dos comienzan el festejo bailando una de las más famosas sevillanas de Los Cantores de Hispalis.
A bailar, a bailar, a bailar alegres sevillanas todo el mundo a bailar, a bailar,
a bailar, ven conmigo a bailar.
Baila, bajo un manto de luces, tu gracia reluce, baila sevillanas
la noche está en tu pelo, misterioso velo de una raza antigua gitana,
Baila, cógete de la capa mantén tu mirada niña cordobesa.
Entre palmas y cantes mira tu semblante de tu vieja estirpe y grandeza.
Ole, la noche cartujana, niña enamorada, flor de Andalucía.
Que viva la alegría de mi gente y de mi pueblo, vamos a bailar.


A bailar, a bailar, a bailar alegres sevillanas todo el mundo a bailar, a bailar,
a bailar, ven conmigo a bailar.

Que cante la Giralda, que baile Huelva.
Baila, dime que tú me quieres, que de pena mueres si no estás conmigo.
Te digo este piropo porque ya estoy loco y es que sueño siempre contigo.
Baila, derrama tu salero por todo el albero de la feria mía,
y que digan tus manos: a la gloria vamos Llevando la gracia prendida.
Ole, la noche cartujana, niña enamorada, flor de Andalucía,
que viva la alegría de mi gente y de mi pueblo, vamos a bailar.


A bailar, a bailar, a bailar alegres sevillanas todo el mundo a bailar, a bailar,
a bailar, ven conmigo a bailar.
Vaya gracia en la grupa, de tu montura.
Baila, al trotar de una jaca Jerezana y guapa, gitanos y payos,
Jerez de la Frontera lleva por bandera que baile con arte el caballo.
Baila, tacones con salero saben que te quiero, son de cascabeles.
El clavel encendido y el oro fundido donde el vino fino se bebe.
Ole, la noche cartujana, niña enamorada, flor de Andalucía.
Que viva la alegría de mi gente y de mi pueblo, vamos a bailar.



A bailar, a bailar, a bailar alegres sevillanas todo el mundo a bailar, a bailar,
a bailar, ven conmigo a bailar.
La feria se adormece, todo se apaga.
Baila, que siga la alegría de noche y de día con las sevillanas.
Que cierre las cortinas, que escuche la niña con cariño alegre las palmas.
Baila, que ya vienen regando y te estás mojando, ya está amaneciendo.
No digas disparates con el chocolate déjame que siga bebiendo.
Ole, la noche cartujana, niña enamorada, flor de Andalucía.
Que viva la alegría de mi gente y de mi pueblo, vamos a bailar.


Y con estas dos niñas dispuestas a disfrutar de toda una semana de fiesta por delante, Nancy historias de siempre os desea un buen fin de semana a tod@s.
Si no dejais vuestros comentarios no sabremos que habéis pasado por aquí.
Besosssssss.

NARRACIÓN: ELANOR
SEVILLANA: CANTORES DE HISPALIS
FOTOS: ELANOR
VESTUARIO: EL TALLER DE CASA ELANOR

14 comentarios:

  1. Como siempre un post encantador recreando las tradiciones de nuestra ciudad.
    ¡Feliz Feria, chicas!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, esperamos que tú también lo hayas pasado bien.
      Besossss y abrazos.

      Eliminar
  2. qué arte tienen!! bailan muy bien las sevillanas. la del traje negro es jennie. me encantan sus trajes de flamenca y sus peinados de pelo recogido con una flor.
    espero que lo paséis genial en la feria, toda la familia. es algo de lo que disfrutan los grandes y los pequeños.
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chema, nos alegra que te gusten nuestras niñas con sus nuevos trajes, si, la del traje negro es ella, siempre la reconoces la vista como la vista...jejejej...la verdad es que cuando vas en buena compañía se disfruta mucho de esta fiesta.
      Besossss y abrazos

      Eliminar
  3. Preciosas tus sevillanas. El volante del vestido negro espectacular.
    Que tengáis una feliz feria.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dolors, vi esa tira bordada y se me vino a la cabeza el diseño del traje, la verdad es que estoy muy contenta con el resultado de estos dos modelos.
      Besosssss y abrazos.

      Eliminar
  4. Lucen preciosas!!cuanta alegria en el post!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dezazu, nos alegra que te haya gustado nuestro pequeño trocito de Feria.
      Besossss y abrazos.

      Eliminar
  5. ¡Que bonitas las Nancy de flamencas!
    Y preciosas estas sevillanas, espero que estéis pasando una feliz feria.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chary, si que son unas sevillanas muy emblemáticas y nos encantan, así que me parecieron ideales para esta entrada.
      Besosssss y abrazos.

      Eliminar
  6. Ole,ole y ole, están espectaculares con esos preciosos trajes y bailan fenomenal. Vamos, que serán el alma de la fiesta. ¡Qué arte! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje...pues si que se convirtieron en el alma de de la feria...gracias por tu comentario no alegra que te haya gustado.
      Besossss y abrazos.

      Eliminar
  7. Còmo permiten lucirse los trajes de flamenca,y ya sacarlos a la calle es una gozada total,estàn de dulce las dos ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flower Power, gracias por tu visita, nos alegra que te haya gustado.
      Besosssss.

      Eliminar