NANCY, HISTORIAS DE SIEMPRE
ARIEN Y ELANOR

Con la ilusión del primer día que llegaron nuestras nancys creamos este blog. Con él queremos compartir nuestros recuerdos y experiencias en el fascinante mundo de la infancia, lleno de magia, que recibimos de nuestros padres, dos seres maravillosos. Su amor y buen hacer hicieron posible que la felicidad de aquellos años perdure hasta nuestro presente, dejándonos así un valioso legado para transmitir a nuestros hijos...

BIENVENIDOS

Seguidores

PINCHAR EN LA FOTO

PINCHAR EN LA FOTO
Hay muchas formas de ayudar a los GATOS EN ADOPCIÓN, DIFUNDIR POR INTERNET es una de ellas. También puedes llevar mantas, cuencos y cualquier cosa que puedan necesitar a tu refugio de animales más cercano.

lunes, 21 de mayo de 2018

"EL CAMINO DEL ROCÍO"


ELANOR


Hacer el Camino, para el rociero, no es sólo una frase o una expresión tópica, es una forma de vivir y sentirlo en convivencia con el resto de peregrinos. El camino es jolgorio, fiesta, alegría, cante, baile, pero también devoción, grande e intensa, llena de pasión.
Durante el mismo los peregrinos disfrutan del camino cantando y tocando con guitarras las canciones típicamente rocieras y sevillanas, además de saborear exquisitas tapas de productos y vinos de la tierra.
Es una experiencia única que, al igual que ocurre con el camino de Santiago, se debería de vivir al menos una vez en la vida.
El camino pasa en parte por el parque de Doñana, y tras realizarlo se llega hasta las puertas de la ermita en la aldea del Rocío.

Es el primer año que Ana hace el camino rociero, ha salido con la Hermandad de la Macarena invitada por unos amigos. Este año la temperatura ha sido benévola y el calor no ha llegado a ser extremo haciendo así disfrutar mejor el camino.


Al igual que ella, Mónica también lo ha realizado junto a sus familiares y amigos, alternando la marcha a pie con el descanso en las carretas, donde comen, descansan y disfrutan de animadas charlas y de cantes y bailes por sevillanas  dedicadas al “Rocío”...


Al llegar a la aldea se paran en las casas que tiene preparadas, (no todo el mundo tiene hospedaje de ahí que las carretas estén preparadas para todos los menesteres) donde se recuperan del largo camino antes de ir a la ermita a presentar su respeto a La Señora de las marismas.


Ana se relaja, a solas, viendo el ambiente que bulle por toda la aldea...


se queda pensativa, con la mirada perdida en la distancia...


Mónica, también ha llegado a la aldea y se dispone a tomar un buen “tente en pie” antes de que su hermandad presente su estandarte ante la ermita, ya que han de aguardar su turno por orden de antigüedad...


Ana, mientras esto transcurre, se anima con la música que llega desde el patio y se anima a marcarse unas sevillanas rocieras.




Una vez terminada las presentaciones se preparan para entrar en la ermita (los que los consigan) y tras la misa esperar con nerviosismo y ansiedad el asalto a la verja de los almonteños para sacar a la Virgen...


Llegada la amanecida y ya con la Señora fuera de la Ermita, Ana se sorprende del inmenso fervor de la gente y que entre vivas y piropos a la Virgen esta se pasee sobre un mar de seres humanos que la llevan a hombros, como si de una pluma se tratase...



y que de igual manera regresa a su altar “sana y salva” ...mientras los romeros con los ojos inundados en lagrimas la devuelven a la que es su casa...


 Tal  como reza, en  las estrofas de unas famosas sevillanas rocieras, y que dicen así:

"Y EL LUNES POR LA MAÑANA
EL ROCÍO NO HA DORMIDO
YA REPICAN LAS CAMPANAS
DE LA ERMITA DEL ROCÍO"...


Dejemos que siga la fiesta y que todos los asistentes disfruten en armonía de ella.

Esperamos que os haya gustado, ¡¡¡Felicidades a todas las que llevan el nombre de Rocío!!!

NARRACION: ELANOR
FOTOS: ELANOR
VESTUARIO: EL TALLER DE CASA ELANOR



12 comentarios:

  1. ¡Un post precioso cargado de sentimiento!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, me alegra que te haya gustado.
      Besossss y abrazos.

      Eliminar
  2. una entrada 100% tuya, con narración fotos y vestuario de tu autoría. esos eventos como el rocío sirven para crear lazos de amistad. ana y mónica están muy guapas. me encanta cuando pones a las nancys en pose flamenca, con un brazo levantado. :)
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chema, gracias por tus palabras, si que de estos eventos salen grandes amistades que suelen durar para toda la vida, las nancys son muy fotogénicas y con las poses intentamos reflejar aquello que estamos contando.
      Besosss y abrazos.

      Eliminar
  3. Qué bonitas están las Nancys de rocieras camino a la ermita. Preciosa entrada. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nita, gracias por tu visita y nos alegra que haya gustado.
      Besossss y abrazos.

      Eliminar
  4. Qué suerte a ver podido hacer el camino , tus Nancys están guapísimas , me encanta la réplica del vestido de Vicky Martín Berrocal .
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maribel, nos alegra que te haya gustado "el camino" la replica me dio su trabajo pero lo ha podido lucir en este nuevo encuentro tan especial.
      Besossss y abrazos.

      Eliminar
  5. Se vive màs bonita la fiesta aùn acompañàndola con sus debidos trajes,por èstos lares tengo todavìa a mis niñas de chulapas,lindas còmo las andaluzas,si señor¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita, si que están guapas con sus trajes regionales.
      Besosss y abrazos.

      Eliminar
  6. Están preciosas que buen camino van a tener!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dezazu, si que han tenido un buen camino y el tiempo este año se ha portado...jejeje...
      Besossss y abrazos.

      Eliminar