ELANOR
¡Que recuerdos! cuando yo era pequeña el curso empezaba el 15 de septiembre ¡y realmente teníamos tres meses de vacaciones!...por distintos motivos he asistido a varios colegios, mis inicios fueron en Las Carmelitas, el uniforme estaba compuesto por una camisa de mangas largas color marfil y un "pichi" azul marino que se complementaba cuando llegaba el frío con un jersey también en azul marino.
Ana, mi "pepa" regalo del día de la madre, lleva una versión de mi uniforme que he realizado para esta ocasión...recuerdo esos primeros días en que teníamos que coger el autobús muy temprano, el aire olía a humedad y aunque todavía no hacia frío yo sentía escalofríos por todo el cuerpo...
Creo que me daba un poco de miedo soltar la mano de mi madre y quedarme allí sola con unas señoras de hábitos oscuros, ( marrones y negros) con sus rostros enmarcados en blanco...pero al mirar sus caras veías sus dulces ojos y sus amables sonrisas.
Nos ponían en filas y nos llevaban a las clases...¡me parecían enormes! largos bancos en los que nos sentábamos a un lado y al otro de grandes mesas... me encantaba mi cartera, los lápices de colores, la goma ...todo olía a nuevo.
El patio del recreo era interior y algo frío, se filtraba la luz por unas vidrieras de colores que me mantenían con la mirada perdida en ellas, recuerdo que había muchas macetas y que de vez en cuando de entre sus rincones aparecía una tortuga muy grande que se convertía en la atracción de todas las niñas.
Tenía que quedarme en el comedor ya que el horario era partido (no como ahora) de diez a una y de tres a cinco...no me daba tiempo a ir y volver de casa, la hora del comedor era la que se me hacia más larga...la tarde era para las clases mas divertidas como música y dibujo ¡me encantaban! ...cuando menos me lo esperaba ya habían venido a recogerme.
Tenía que quedarme en el comedor ya que el horario era partido (no como ahora) de diez a una y de tres a cinco...no me daba tiempo a ir y volver de casa, la hora del comedor era la que se me hacia más larga...la tarde era para las clases mas divertidas como música y dibujo ¡me encantaban! ...cuando menos me lo esperaba ya habían venido a recogerme.
Ahora volvamos al presente con Adele y una creación personal para "la vuelta al cole" con un polo blanco, una falda en rojos jaspeados y corbata a juego de la falda...
El curso escolar se inicio el día diez y tras una bienvenida con globos, confetis y el discurso de la directora, los alumn@s pasaron la mañana organizando el material de trabajo, después de haber superado la sorpresa que se llevaron al comprobar que habían mezclado los dos cursos A y B, y que tras cinco años juntos, en este nuevo año que comienzan lo harán con viejos y nuevos amigos. Será un curso muy importante ya que con el terminarán el ciclo de primaria preparándose para la secundaría ¡que mayores se hacen!
Y con estas dos preciosidades nos despedimos, esperamos que la vuelta al cole haya sido de vuestro agrado.
Besos y abrazos para tod@s.
HISTORIA: ELANOR
FOTOS: ELANOR
VESTUARIO: EL TALLER DE CASA ELANOR
que buen comienzo de cole, a la moda!
ResponderEliminarTrendy U
Gracias Mónica, me alegra que te haya gustado nuestra vuelta al cole.
EliminarBesosssssss y abrazos.
guapísimas las niñas y preciosas las recreacines de los uniformes en punto!!! el cmienzo de curso, que recuerdos! yo casi ni podia dormir la noche antes! Saludos
ResponderEliminarGracias cyborgdoll, no es fácil crear uniformes en croché, pero como es la la única aguja que manejo no me queda de otra...jejeje...yo también recuerdo los nervios del primer día.
EliminarBesossssss y abrazos.
qué bonita entrada, elanor!! es verdad, el cole antes empezaba el 15 de septiembre, yo todavía entro en la generación de egb. ;) está bien que en los colegios entremezclen a los grupos para que los niños hagan nuevas amistades. y para que, cuando les cambien a la hora de elegir ciencias o letras, no les resulte tan novedoso.
ResponderEliminarestán guapísimas ana y adele. seguro que tendrán un curso estupendo en todos los aspectos, como también lo tendrá cierta niña de carne y hueso con los ojos azules y con gafitas. ;)
besos!!
Gracias Chema, a estas dos niñas se les dará de lujo el curso, la de "carne y hueso" en principio lo lleva bien, dice que el nuevo grupo que han formado es más relajado, lo único que su mejor amiga no ha caído con ella y solo se ven en el recreo.
EliminarBesossssssss y abrazos.
Son guapísimas tus dos Pepas y el uniforme que le has hecho es una monería.
ResponderEliminarUn beso
Gracias Queca, me alegra que te hayan gustado los medelos que he creado para el nuevo curso...tengo terminado uno nuevo que pondré dentro del catálogo, jejeje.
EliminarBesossssssss y abrazos.
Jamas imagine uniformes en punto. Que bonitos!
ResponderEliminarBesotes
¡Hola Limón! ya, ya, pero como yo no se coser me tengo que apañar con lo que se me da bien...jejeje.
EliminarMe alegra que te hayan gustado.
Besossssssss y abrazos.
Están muy guapas tus Pepas con sus uniformes. Te han quedado genial. ¡Qué recuerdos me ha traído tu entrada! Todas esas sensaciones al inicio de curso. Siempre me hacía mucha ilusión mi nuevo material, los libros nuevos.
ResponderEliminarBesos
Gracias Cncha, me alegra que te haya gustado nuestra entrada de la vuelta al cole y también los uniformes que he creado para esta ocasión.
EliminarBesossssssss y abrazos.
Que bien cuentas las historias, los recuerdos, las sensaciones...
ResponderEliminarY que bonitos los uniformes de punto, me han sorprendido muy gratamente...¡Me encantan!! por cierto, que las Pepas son PRECIOSAS, y encimka de lo bonitas que son, tu las preparas que da gusto verlas.
Un abrazo enorrme y feliz vuelta al cole... aunque ya no vayamos, jejej
Que recuerdos tan buenos me ha traído tu historia!
ResponderEliminarEra algo maravilloso volver a las clases con los libros oliendo a nuevo, el material escolar intacto y muchas ganas de reencontrarse con compañer@s y amig@s y compartir mil novedades sobre las vacaciones.
Volviamos al cole con tiempo otoñal y calcetines largos, curiosos y expectantes como solo se puede estar en la infancia, deseando saber que nos depararia el nuevo curso. Que lejanos y a la vez que próximos siento esos tiempos.
Y me dejo de divagaciones para decir que me encantan las estupendas creaciones de crochet que se pueden admirar aquí. El uniforme de las Carmelitas ha quedado tal como era. Lo sé porque una prima mia llevaba uno igual.
Gracias por la preciosa entrada.
Un abrazo!