NANCY, HISTORIAS DE SIEMPRE
ARIEN Y ELANOR

Con la ilusión del primer día que llegaron nuestras nancys creamos este blog. Con él queremos compartir nuestros recuerdos y experiencias en el fascinante mundo de la infancia, lleno de magia, que recibimos de nuestros padres, dos seres maravillosos. Su amor y buen hacer hicieron posible que la felicidad de aquellos años perdure hasta nuestro presente, dejándonos así un valioso legado para transmitir a nuestros hijos...

BIENVENIDOS

Seguidores

PINCHAR EN LA FOTO

PINCHAR EN LA FOTO
Hay muchas formas de ayudar a los GATOS EN ADOPCIÓN, DIFUNDIR POR INTERNET es una de ellas. También puedes llevar mantas, cuencos y cualquier cosa que puedan necesitar a tu refugio de animales más cercano.

domingo, 23 de septiembre de 2012

VALENTINA


ARIEN

     Hacía tiempo que quería tener una pecosa y además una rubia de cabellos dorados, pues por fin las tengo, las dos en una, estoy muy contenta porque más bonita no puede ser.
     La he vestido con el "Otoño Loco", cada vez que me acordaba de mi muñeca de la infancia, este traje era una de las primeras imagenes que me venía, y no me he podido resistir a traerlo una vez más a una entrada.
     Valentina, que así es como la he llamado, nos adentrará por los dorados y rojizos caminos del otoño através de una leyenda.




EL INDIO Y EL OTOÑO.
   
     Cuentan que en un país muy lejano vivió hace tiempo un indio errante.
    Siempre estaba viajando y cuando regresaba las gentes se alegraban de  los cuentos y noticias que les traía. Les contaba de rios caudalosos llenos de enormes peces, de selvas vírgenes, de montañas y pampas.    
    Todos escuchaban complacidos y creían todo lo que el indio les relataba; sin embargo un día toda la confianza que en él tenían desaparecio. Fue cuando les contó que en las lejanas tierras del norte, de clima mas suave, las hojas de los árboles no siempre eran verdes, que en un tiempo dado, se teñían de colores anaranjados y amarillentos, y la tierra parecía cubierta de una capa de herrumbre.




     Después de un tiempo llegaba la nieve y la lluvia hasta que las ramas volvían a nacer nuevas, fuertes y de un verde radiante.
     Así año tras año y durante largos días el frío reinaba en aquel lugar. ¿Cómo podrían creerle cuando les hablaba de esa extraña estación llamada “Otoño”?
     - Jura por tu honor que nos traerás el otoño – pidieron-. Y el Indio Errante dio su palabra.
    Pasaron los días, los meses y los años, viajó por todas partes, a todas las personas que encontraba le preguntaba como podría llevar el otoño a su tribu pero nadie en ningún lugar pudo darle una respuesta.



     Su pelo poco a poco se encaneció; su edad y su fatíga volvieron lentos sus pasos. Sin embargo, el siempre tenía presente su promesa.
     Un día, hacia final del verano, llegó a un lugar que incluso para él era desconocido. La hierba no crecía y no se oía el canto de los pájaros, no había nada más que una pila de enormes rocas amarillentas que señalaba el inicio de un sendero estrecho. Siguió el camino hasta llegar a una gruta, allí sentado en una silla hecha de piedras encontró un gigante vestido con pieles, en sus manos jugueteaba con una pipa de hielo.





     -Debería castigarte por venir a este lugar -dijo de mal talante-. Yo soy el Gran Señor del frió. Sé lo que estas buscando, solo yo puedo conseguirlo, pero si quieres que te ayúde, tendrás que contestar a una pregunta, cuya respuesta deberá agradarme. El indio aceptó.
     El enorme ser inclinó su cabeza diciendole así:- si te doy a elegir entre una pócima para rejuvenecerte y la del otoño, ¿cual sería tu elección? …… - La del Otoño, dijo sin dudar, pues mi honor se encuentra en juego y no defraudaré a los míos-
     El gigante quedó en silencio y con solemne semblante le dijo:
     - Ponte en marcha lo mas rápido posible. No muy lejos de aquí, entre las montañas, camino de donde se encuentran los tuyos, hallarás una gran piedra; bajo ella nace el manantial del otoño. Lo único que debes hacer es beber un sorbo se agua….Y ahora ¡vete!





     El indio se alejó a toda prisa; no había tiempo que perder. En el horizonte ya se empezaban a agrupar oscuras nubes y el silbido del viento, que arreciaba su rostro, ya se dejaba oír.
     No tardó en encontrar el lugar, reuniendo sus escasas fuerzas consigió apartar la piedra: de allí nacía un agua limpida y rojiza.
Pero las nubes se acercaban y embravecía la mar levantando olas como montañas.





     El indio arrodillándose ante el manantial, bebió su agua lentamente.
Cuando se puso en pie fue incapaz de dar un paso. Poco a poco sus pies se hundían en la tierra formando raíces que avanzaban rodeando el lugar, vió como sus brazos lentamente se estiraban hacia el cielo transformandose en nudosas y endurecidas ramas de las que comenzaban a nacer pequeñas hojas….

     A la mañana siguiente muy cerca de las tipis de su tribu, encontraron un enorme árbol de hojas rojizas, billantes como rubíes.
     - Nuestro hermano, el indio errante, cumplió su promesa y nos a traído el otoño-
     Al pronunciarse estas palabras todas las hojas cayeron, posandose sobre las manos de las gentes.





Espero que os haya gustado y que tengais un buen inicio de temporada.
Abrazos.
ARIEN.

Fotos y montaje: Arien, y el dibujo es de mi hijo. 

Vestuario: "Otoño loco"  original de Famosa (el mío de peque, heredado de mi hermana)









41 comentarios:

  1. Como para no gustarnos!!!!Es una bonita historia para recibir al otoño que acaba de entrar de nuevo en nuestras vidas y con el vuelve la normalidad y la rutina!
    Es preciosaaaaa tu pecosa es una maravilla salvaje!Es la mas bonita la pecosa de ojos marrones para mi gusto.
    Un besazo y enhorabuena por esa joyita que ha llegado con el otoño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo, a mi también me parecen las pecosas más guapas, estaba deseando tener una y con el pelito color cerveza (yo diría mas bién champán)ya es el remate porque ese color me encanta, estoy super contenta.
      Que bién que te haya gustado la historia, a mi la parte que más me gusta es cuando se convierte en árbol.
      Abrazos.

      Eliminar
  2. ¡Que bonita :)!
    Da gusto con historias así, volver a la rutina y al frío ^^.
    Tu nueva niña es una monada, en serio, y me encanta el traje.
    ¡Besitos y que disfrutes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar, el otoño a mi siempre me gustó, el olor a lluvia incluso el frío, es un descanso cuando llega después de tanto calor,es como el comienzo de un nuevo ciclo no hay nada como los dias de tormenta con un buen chocolate y buen libro.
      Abrazos.

      Eliminar
  3. pero que preciosidad de pecosa que tienes¡¡ que cara mas bonita¡¡¡
    y la historia es preciosa.

    bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte y la verdad es que me gusta muchísimo mi Valentina. Me alegro que te haya gustado la leyenda.
      Abrazos.

      Eliminar
  4. Pues a mi me ha chiflado la historia.... que imaginación tienes y que bonita!!!!! Por cierto, la pecosa rubita es divina.
    Besitos y a disfrutarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hola, no sé porque no salió mi respuesta, pero bueno aqui va otra vez. Muchas gracias por lo de la imaginación pero en este caso se trata de una leyenda india que yo he contado a mi manera, ¡perdón! la guapa de Valentina lo ha contado (menudo tirón de pelos me ha dado la moza).
      Gracias por pasarte.
      Abrazos

      Eliminar
  5. Me ha encantado la historia y la pecosa es una monada ademas muy propia para contarnos la historia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisol, la verdad es que me tiene loca, es tan bonita.
      Abrazos.

      Eliminar
    2. Marisol gracias por pasarte.

      Eliminar

  6. Primero felicitar a Arien por esa nueva pecosita, que es preciosísima, yo también tengo debilidad por las Nancys pecositas, son muy lindas! Y en segundo lugar felicitarte también por ese maravilloso cuento de otoño que nos has traido, me ha dado un poco de penita por el final que ha tenido el anciano indio, pero es preciosa la historia!

    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que las pecosillas son especiales, y tenía muchas ganas de tener una, además con ese pelo color cerveza que me parece precioso.
      Esta leyenda, para las creencias de los indios es de un final feliz, porque le permite salvar su honor y a la vez formar parte de la naturaleza a la que tanto amaban.

      Eliminar
    2. Gracias por pasarte.
      Abrazos.

      Eliminar
  7. Hola: tienes razón que esta pecosa rubia es ideal. Tiene una melena fantástica y muy natural. Yo tengo un vestido muy parecido al de Valentina para mi Lesly en tonos verdes… Es muy de otoño… Qué original la imagen de la pipa de hielo. El dibujo de tu hijo precioso. Me encanta que la familia comparta el hobby del blog… La historia es preciosa y en los tiempos que corren me gusta que el anciano elija recuperar su prestigio antes que la eterna juventud … Un cuento entrañable…. seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo,me gusta tanto porque es un rubio muy real, como el de los niños pequeños, aunque luego se oscurece cuando crecen, lástima.
      Mi niño se entusiasmó cuando le dije que quería un dibujo suyo para el blog ¿de verdad mama? ¿y va a salir por ahí? le conte la leyenda y se puso a dibujar mientras yo hacía las fotos, lo pasamos bién.
      El final me parece maravilloso, la trasformación y el sacrificio que hace por cumplir su palabra. Para mí es de vital importancia la integridad.
      Abrazos.

      Eliminar
  8. El otoño loco es también uno de mis conjuntos favoritos de Nancy, y queda muy bien ambientado muy bien en el cuento! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, y a ella con su color de pelo y ojos le sienta especilmente perfecto.
      Abrazos.

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Una entrada preciosa, como preciosa es tu nancy, leyéndote he
    visto que a mi me pasó igual el primer modelo de nancy que me venía a la cabeza es el otoño loco que tuve de pequeña junto al maxi-húngara, será por que serían mis favoritos
    Gracias por la entrada
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por pasarte, a mi me gustaba muchísimo este vestido y estoy contigo, seguro que es por eso, el caso es que también me gustaban otros pero el que más se fijo en la memoria fue este junto con el "Abrigo de invierno".
      Abrazos.

      Eliminar
  11. Hola!
    Llego un poco tarde a los comentarios, pero de todas maneras quiero felicitarte por tan hermosa entrada. Me ha encnatado leer esa conmovedora historia y ver a tu preciosa Nancy.
    La selección musical de la derecha me parece estupenda, de gran gusto y excelente calidad. Gracias por compartirla con todas y todos nosotras y nosotros.
    Feliz otoño y besitos desde Holanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por todo lo que dices, me sacan los colores. Me encanta las leyendas en general y las de los indios en particular, me alegra que te guste, para mí ésta tiene unos hermosos valores.
      Y la música, otra de mis pasiones, gracias a mis padres la música clásica, la opera y la zarzuela han sido la banda sonora de mi vida desde siempre, las otras vinieron con el tiempo, cada una de ellas despiertan emociones, recuerdos y son una parte de mi misma.
      Muchas gracias por pasarte.
      Abrazos.

      Eliminar
  12. Qué nancy taaaaaaaaaaaan linda!! Me encanta su cara, es divina!!
    El cuento es precioso, muy otoñal, claro, y la última imagen del arbol rojizo es una pasada, qué chula!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy entusiasmada con ella, con ese pelo y esos ojos. La foto del árbol rojo es de un esplendor y colorido exuberante, una preciosidad.
      Me alegro que te haya gustado y que te hayas pasado por aquí. Gracias.
      Abrazos.

      Eliminar
  13. Me ha gustado mucho la historia. Además iba tan bien acompañada de imágenes, muy apropiado el dibujo de tu hijo jeje... tu nancy es muy bonita, ya puedes estar contenta y disfrutarla mucho, seguro que Valentina te lo agradece y se siente estupendamente en tu casa. Qué bien lo de conservar algo de tu niñez. Adoro el otoño!!!!!!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta esta estación, incita al recogimiento y a la imaginación con un toque de melancolía. Conservo algunas cosas de pequeña ojalá las hubiera conservado todas, es una lástima, ¡con la cantidad que tenía!.
      Gracias por venir.
      Abrazos.

      Eliminar
  14. Preciosa entrada,divina pecosa ahora te digo una cosa lo que más me a gustado ese arte de dibujo que ha hecho tu hijo ¡que bueno!¿que edad tiene?.Dale las felicidades de mi parte.besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se las daré, él está muy contento por haber participado
      le hace gracia ver su dibujo en el blog, se alegrará un montón de que te haya gustado, cuando lo terminó me dijo: mami ¿te parece bonito?.
      Gracias por venir.
      Abrazos.

      Eliminar
  15. ¡¡ Que guapada de cuento!!!
    ¡¡¡Que guapada de Nancy pecosa!!
    ¡¡Que guapada de otoño loco!!!
    ¡¡Pedazo entrada que te has marcado!!
    Me ha encantado, y...
    Yo le doy gracias a ese indio tan fiel a sus promesas, porque tenemos otoño, que me encantaaaaaa
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Pero bueno...
    Acabo de descubrir las opciones de música que tienes a la derecha. Me encantan
    Ha sido un placer volver a leer el cuento con la música de Enya.
    Gracias por el regalazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enya es entrar en otro mundo, uno lejano, misterioso y efímero como los sueños. Maravillosa compositora la descubrí hace muchos años y ha sido todo una hallazgo.
      Y gracias a tí por leernos y visitarnos.
      Más abrazos.

      Eliminar
  17. Vaya manera mas original de darle la bienvenida al otoño.
    El relato me ha encantado,y repito que me parece una manera muy original de presentarnos ademas de el otoño a esta preciosa nancy pecosa con ese melenon dorado tan bonito que tiene,preciosa!.besotes!.

    .sonia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sonia por tus palabras, me alegra muchísimo que te haya gustado la entrada, espero que te sigamos "viendo" por aquí.
      He visitado tu blog y me sale toda la pantalla llena de letritas y no veo nada ¿que le ha pasado?.
      Abrazos.

      Eliminar
    2. Hola!!!
      Vayaa..que extraño,podría ser algun trave que le daría ese dia,es la primera vez que pasa,o al menos que me avisan,muchas gracias por decirmelo,te dejo aquí el enlace aver si así puedes verlo.

      Y de tu blog tengo que decirte que me ha encantado y que ya me tienes de seguidora,eres muy original en cuanto a tu manera de exponer tus histrias y me ha encantado!! asi que ya me tendras por aquí fija jeje,un besote cielo!.

      .sonia.


      http://soninecas.blogspot.com.es/

      Eliminar
  18. Gracias niña, la leyenda es preciosa, me pareció perfecta para dar la bienvenida al otoño y de Valentina que te voy a contar, es que es tan bonita, el "Otoño Loco" le va que ni pintado.
    Me alegra un montón verte por aquí.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  19. Hola Arien,muchisimas gracias por ir a visitar a Valentina,ella se ha quedado muy contenta con tu visita.

    Me alegra mucho que te haya gustado mi historia y tienes toda la razón jeje : " Otoño loco " le quedaría genial con esas pintas en sus pelos mas aún,muchas gracias,hasta pronto,besotess!.

    .sonia.

    ResponderEliminar
  20. anda si en estra entrada deje comentario¡¡¡
    jooo que lio¡¡ que tengo jajajaja

    ResponderEliminar
  21. Pues sí que me ha gustado... y parece que todas tenemos el "otoño loco" antiguo (el mío perdió el pompón del gorro).

    Gracias por visitarme. Si no te importa me quedo y te enlazo en mi blog.

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Bienvenida! y muchas gracias, en mi nombre y en el de mi hermana Arien, que en concreto realizó esta historia para introducirnos en el otoño, solemos hacerlas dobles bajo el mismo tema pero contando historias distintas. El "otoño loco" lo tiene ella, pues junto con mi primera y única Nancy se lo regalé cuando me casé...yo he realizado para mi uno en ganchillo pero con mangas largas, pues siempre pensé que con las mangas cortas pasaba frío, (ideas infantiles) ahora en otoño hay días en los que pasas calor, como hoy que ha hecho 28º de temperatura, cuando ayer llovía a cántaros.
    Besosssss y abrazos.

    ResponderEliminar