NANCY, HISTORIAS DE SIEMPRE
ARIEN Y ELANOR

Con la ilusión del primer día que llegaron nuestras nancys creamos este blog. Con él queremos compartir nuestros recuerdos y experiencias en el fascinante mundo de la infancia, lleno de magia, que recibimos de nuestros padres, dos seres maravillosos. Su amor y buen hacer hicieron posible que la felicidad de aquellos años perdure hasta nuestro presente, dejándonos así un valioso legado para transmitir a nuestros hijos...

BIENVENIDOS

Seguidores

PINCHAR EN LA FOTO

PINCHAR EN LA FOTO
Hay muchas formas de ayudar a los GATOS EN ADOPCIÓN, DIFUNDIR POR INTERNET es una de ellas. También puedes llevar mantas, cuencos y cualquier cosa que puedan necesitar a tu refugio de animales más cercano.

lunes, 19 de noviembre de 2012

EL CINE

ARIEN


     Había quedado con unos amigos para tomar algo y pasar una noche agradable. Cuando entró estaban
ya sentados y en animada charla.


     El sitio era un local dedicado al cine, había carteles por todas partes, la mayoría de películas clásicas, pero le llamó la atención uno de ellos por estar en un lugar privilegiado y porque  le rodeaba
fotogramas.


     Se trataba de "Metropolis". Muchas veces había oído hablar de ella, un filme de culto de los pocos nombrados "Memoria de la humanidad" por la Unesco.


     En un abrir y cerrar de ojos empezó a ver como por una estrecha puerta, cruzaban cada vez más personas, hasta acumularse una pequeña cola. Avisando al grupo de ello, decidió ir hacia el fondo del local, para ver que era. En cuanto atravesó el umbral, le esperaba una oscuridad casi total detrás de las cortinas, salvo por unas pequeñas luces rojas a lo largo de la pared.
     La sala era pequeñísima, un reducido grupo de butacas y una pantalla que cogía toda la pared  formamaban aquel peculiar cine, si se estuviera en 1927, que fue cuando se estrenó , no se podría haber metido el piano que hacía de  banda sonora por ser muda, a no ser, colgado de lámpara. La gente empezó a meter sillas del bar para que todos pudieran acomodarse y así en una acogedora piña comenzó la sesión.


     Apartir de ese momento se sumergió en oleadas de bellísimas imagenes donde una mujer intenta despertar la conciencia de una clase obrera que se ve obligada a vivir presa en el subsuelo de una ciudad-estado a la que mantiene con su trabajo, mientras "los otros" la clase dirigente, (o como ocurre  ahora, además "paises elites" que ordenan lo que tienen que hacer los demás), viven en el lujo a costa de ellos. Un loco medio cientifico, medio brujo crea un robot que puede tomar cualquier forma humana, por lo que secuestrando a la protagonista, es suplantada por este.




 Aventura, ocultismo, ciencia-ficción e incluso esencias religiosas envueltas siempre bajo la atenta mirada de una ciudad futurista y gótica, extraña e inquietante.


    Cuando se encendieron las luces, estaba hipnotizada, con esta cinta, Fritz Lang habia conseguido que quedara atrapada en la silla hasta el final. Cuando volvió con sus amigos le dijeron que habían intentado entrar pero que no pudieron  y le preguntaron  que tal habia estado, entusiasmada les contó lo que había visto. Había hecho un viaje en el tiempo pero no sabía hacia donde, si al pasado, al futuro o a un oscuro presente.


Abrazos a tod@s y gracias por estar ahí.

VESTUARIO: Nené y Elanor.

ELANOR

UN DÍA DE LLUVIA

El día ha amanecido nublado, pero las amigas no se resignan a quedarse en casa ya que tenían planeado ir de compras y merendar fuera. Ainhoa les ha comentado que no podrá acompañarlas, ya que sus padres le han pedido que se quede cuidando de Liu que anda un poco resfriada y no conviene que salga y para ellos el compromiso que tienen es imposible de anular.

Ainhoa- Otra vez será, pasároslo bién.
Katrina- Yo me quedo contigo, podemos ver juntas una peli y tomarnos un chocolate calentito…si te parece bien.
Jennie- Bueno entonces a la vuelta nos pasaremos a ver como sigue la peque, que se mejore – dicen todas a la vez.

Todas se han abrigado muy bien, pues la tarde es desapacible ¡pero les encanta el cielo tan azul en contraste con esas  nubes que amenazan tormenta.

Melisa- ¿Dónde vamos?
Jennie- Veamos unos cuantos escaparates, a ver que novedades hay…
Melisa- ¡déjate de escaparates y mira  la monada de ojos verdes que se acerca por detrás! 
Jennie se giró tan deprisa que tuvo la mala fortuna de resbalar y caer de bruces  delante de él…sus amigas a penas pudieron contener la risa.
“El joven”- ¿te encuentras bien? ¿te has hecho daño?...
Jennie- No ha sido nada gracias –dijo tartamudeando-
“El joven”- Me alegro, pero tened cuidado, que el acerado no está en buenas condiciones y menos cuando llueve. Adiós.- adiós, contestaron todas a coro y cuando lo vieron alejarse acabaron riendo a carcajada limpia.
Jennie- No ha tenido ninguna gracia ¡que vergüenza he pasado!
Pili- Ya te dije que te pusieras las botas…jejejejeje

Anabella- Mejor buscamos donde merendar que está empezado a llover…
Pili- ¿Alguien ha cogido paraguas?
Melisa- Solo llevamos uno…habrá que compartirlo.


Antes de que la cosa se pusiera más fea, buscaron un buen sitio para refugiarse de la tormenta…y después  decidieron ir al cine, que la tarde no estaba para andar deambulando por las calles.

Besossssss y hasta la próxima.

Vestuario: Marayois, Femi, Miconan, Casa Elanor y Famosa.

32 comentarios:

  1. me encantan vuestras historias, estaba deseando que publicarais una nueva entrada. :)
    arien, me apunto esa película porque estoy seguro de que me gustará. lo de la clase obrera que vive bajo el suelo me ha recordado a 'la máquina del tiempo' de h.g.wells, una de mis novelas favoritas (de la que también se ha hecho alguna que otra peli). por cierto, muy guapa y elegante la muñeca, tiene un aire de chica intelectual y reflexiva.
    elanor, las amigas que han salido juntas se lo han pasado bien, pero yo me imagino que ainhoa habrá empezado a contarle cosas divertidas a lucy para que se anime, y seguro que las dos también lo habrán pasado bien y se habrán reído mucho. ;) pobre jennie, sus amigas se han echado unas buenas risas a su costa. :D quizá otro día se vuelva a encontrar con ese chico...
    besos a ambas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chema, estamos encantadas de que estés deseando ver nuestras historias...y si, no te equivocas, la pequeña Liu fue bien atendida, como tu bien dices se encargaron de ello Ainhoa y Catrina...jejeje...y lo de Jennie "son cosas que pasan" y quien sabe si se volverán a encontrar...que le deparará el "destino".
      Besosssssss.

      Eliminar
    2. "Los morloks", eran los seres de las cavernas y efectivamente, hay por lo menos tres versiones de esta novela en película, aunque para mí la principal es la de 1960. "la Guerra de los mundos" es la otra que me gusta de Wells, me impresionó mucho de pequeña y no ha dejado de gustarme. Metropolis, es el inicio de la ciencia-ficción, si la vés, espero que te guste, se ve que tenemos cosas en común.
      Abrazos.

      Eliminar
  2. Si es que ya lo dijo Aute: "...cine, cine, cine, cine, más cine por favor..."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ilona, gracias en nombre de las dos, nos alegra que te hayan gustado nuestras historias...como siempre muchas pero que muchas gracias, seguimos en contacto.
      Besossssss y abrazos.

      Eliminar
  3. Metrópolis, una obra de arte muy muy adelantadisima a su tiempo y que por lo tanto nunca pasara de moda. Gran pelicula, gran director y perfecta historia relatada y animada por vosotras. Se agradecen estos homenajes al ARTE. Enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola nené! gracias en nombre de las dos, ya sabíamos de tus aficiones por el cine, jejeje...en cuanto pueda Arien te hará un comentario particularmente como buena "cinéfila" que es...seguro que no podrá resistirse.
      Besossss y abrazos.

      Eliminar
    2. He intentado describir y resumir la pélicula como mejor he podido, me alegro que te haya gustado. Estoy contigo es una pedazo de joya de la historia del cine y cuyo guión se basó en la novela de una mujer, Thea Von Harbou, la unión de ella con el director (ambos guionistas también) ha dejado como resultado una maravilla y como tu bién dices a años luz de su momento de creación.
      Abrazos "compi cinéfila".

      Eliminar
  4. Como siempre, vuestras historias de lo más amenas y entretenidas! Las fotos una preciosidad...

    La próxima vez que vayan a salir en día de lluvia será mejor que no olviden los paraguas!, que en uno sólo no caben todas (jajaja) y se van a mojar seguro, pero seguro! Ah, por cierto, es monísima la cama litera de la primera foto, me ha encantado!

    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chabel, saludos de las dos, nos encanta que te hayan gustado nuestras historias...lo del parguas ya veremos como lo arreglamos jejeje, sobre la litera, se la echaron los Reyes del dos mil once, es de madera, como el armario de las new es blanco y rosa, y los muebles originales de nancy son difíciles de encontra y a demás caros...pue me pareció ideal.
      Besossssss y abrazos.

      Eliminar
  5. Que bonitas las dos historias!La del cine super original,parece que a Nancy le gusta el terror no?
    Y al llegar a casa se encuentran mala a la niña !Si es que este tiempo es lo que tiene que trae los costipados y esas cosas.
    Que se cure pronto!un abrazo a las dos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Imanara, gracias por tus palabras en nombre de las dos...y si, con estos tiempos que pasas del frío al calor, de llover a cántaros a que hagan 28º de temperatura ¿quien se libra de los resfriados?...pues nadie ni siquiera ellas, jejeje.
      Besossssssss.

      Eliminar
    2. Si que es un poco terrorifica la imagen de la chica robot y el simbolo del diablo detrás, como terrorífica es la película real que estamos viviendo con la crisis, eso si que es una historia para no dormir.
      Gracias por venir.
      Abrazos.

      Eliminar
  6. Elanor una magnifica entrada por supuesto,las historias estan inmejorablemente contadas,y el texto de la conversacones de ellas me ha encantado.

    estoy segura de que todas al final de todo se reirian de recordar el bonito dia y lo bien que lo han paasado juntas,y Liy se lo habra pasado muy rico tomando choclates y estando en su camita siendo privilejiada de poder tener quien la cuide,preciosas todas por cierto,besotes!.

    .sonia.

    .sonia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonia, en nombre de Arien y en el mio propio, nos alegra mucho que te gusten nuestras historias y la forma en que las contamos, es una apreciación que nos ha encantado...y por supuesto que a la hora de estar juntas hablan animadamente recordando este y otros días que han de "vivir".
      Besossssss y abrazos.

      Eliminar
  7. Hola: el bar lleno de fotogramas y carteles de cine es ideal y real… Ya no quedan sitios así. La película ‘’Metrópolis’’ me trae buenos recuerdos porque durante la carrera estudié su forma y fondo, vamos el contenido y el mensaje. Creo que tu lo has resumido perfectamente. Me gusta especialmente el final de tu texto: ‘’el viaje en el tiempo, ¿pero a qué momento: pasado, presente futuro?’’. Muy bueno. La ropa de esa Nancy es ideal pero el chaleco y el gorrito son preciosos y muy cool. En la historia de la lluvia, espero que Liu se recupere pronto. Las literas son preciosas. Las tengo muy parecidas. También tengo el vestidito azul de lunares y el chubasquero con las botas rosas de la nueva Nancy. Cuando lo compré las botas mi vinieron las dos del mismo pie… qué rabia me dio. Van todas ideales. El bolsito y el jersey granate tienen el color de la temporada. Las dos entradas son preciosas. Se nota que disfrutáis mucho preparándolas y por supuesto yo disfruto viéndolas. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta, tanto en mi nombre como en el de mi hermana,(Elanor; a mi también me ha gustado mucho la frase final de su historia, me parece muy acorde con los tiempos que estamos viviendo. Lástima lo de tus botas...en mi caso el problema que tengo es que solo hay un paraguas para todas jejeje,lo de Liu es como lo de todos los peques "pasajero" y con las dos enfermeras que tiene, vamos a ver sino se mal acostumbra...)
      Nos alegra que hayas disfrutado con nuestras historias y sí tienes razón, nosotras tambien disfrutamos haciéndolas.
      Besossssss y abrazos.

      Eliminar
    2. Marta, cuando ví esta película, entendí porque la tienen como una joya del cine, ahora forma parte de mi filmoteca la versión digitalizada y con partes ineditas, pero fijate que a mi me gusta más como la ví por primera vez aunque las imagenes estuvieran deterioradas. Me alegro que la entrada te haya traido buenos recuerdos y gracias por los piropos.

      Eliminar
  8. que bien se lo pasan estas nenas jejejejjeje todas guapísimas por cierto con su vestuario.muy linda entrada aunque la pobre Liu no quede bien parada.besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que se lo pasan bien, Maite, les procuramos que tengan una buena vida, ya que ellas pueden disfrutarla y "nosotras a través de ellas"...y Liu ya verás que rápido se pone buena jejeje.
      Muchas gracias en nombre de las dos.
      Besossssss y abrazos.

      Eliminar
  9. Como siempre genial chicas. nos habeis mandado de viaje al pasado presente o futuro,ni la prota lo sabe y a esas verguenzas adolescentes....je,je.El vestuario genial, todas abrigaditas para ese tiempo tan loco que tenemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisol,en nombre de mi hermana y en el mio, tu misma lo has dicho "ni la protagonista lo sabe...aunque yo lo de "es futro oscuro" como lo ha definido Arien lo veo en los mementos que actualmente estamos viviendo...
      Besossss y abrazos.

      Eliminar
    2. Es que con la que nos está cayendo es como para sentirse identificados con la "peli" aunque sea futurista con toques mediavales , la clase obrera sacrificandose y los dirigentes a vivir del cuento, vamos como la vida misma.
      Abrazos.

      Eliminar
  10. Be the viewers of my good luck to visit me, please have a cute block
    I love you kiss

    http://www.cicileydi.com/2012/01/barbie-gelinlik-ordum.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por aquí, tanto mi hermana Arien como yo esperamos que te hayan gustado nuestras historias.
      Besossss y abrazos.

      Eliminar
  11. Que chicas tan hermosas y elegantes jijiji me encantan
    Que tengas una hermosa semana.besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! gracias en nombre de las dos, nos alegra que te haya gustado.
      Besosssss y abrazos.

      Eliminar
  12. Qué guapas están esas niñas para ir al cine, tan abrigaditas que hace un frio como para quedarse en casa jeje. Besos a las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pepi,en nombre de las dos, nos alegra que te hayan gustado nuestras historias, las que no salimos más que para trabajar y por obligación somos nosotras...jejeje.
      Besossssss y abrazos.

      Eliminar
  13. Me ha gustado mucho el relato de la película de Metrópolis. También es una de mis favoritas y cuando la vi, hace un montón de años, me quedé también como hipnotizada.
    Lo malo, es que ahora cada vez que la veo me viene a la cabeza el videoclip de Queen: 'Radio gaga' y ahora no puedo separar la peli por un lado y el vídeo por otro.... cachis!

    ResponderEliminar
  14. Gracias por compartir un trocito de vuestro mundo, que fácil resulta meterse en él por unos minutos. es bonito experimentar lo mismo que cuando jugaba de chiquitilla. Muchos besos y seguid así!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta, muchas gracias por pasarte por aquí, en nombre de las dos. Nos alegra que te gusten nuestras historias "esa es la idea"...jugar con el tiempo y el espacio y volver a sentirnos niñas.
      Besosssssss y abrazos.

      Eliminar