NANCY, HISTORIAS DE SIEMPRE
ARIEN Y ELANOR

Con la ilusión del primer día que llegaron nuestras nancys creamos este blog. Con él queremos compartir nuestros recuerdos y experiencias en el fascinante mundo de la infancia, lleno de magia, que recibimos de nuestros padres, dos seres maravillosos. Su amor y buen hacer hicieron posible que la felicidad de aquellos años perdure hasta nuestro presente, dejándonos así un valioso legado para transmitir a nuestros hijos...

BIENVENIDOS

Seguidores

PINCHAR EN LA FOTO

PINCHAR EN LA FOTO
Hay muchas formas de ayudar a los GATOS EN ADOPCIÓN, DIFUNDIR POR INTERNET es una de ellas. También puedes llevar mantas, cuencos y cualquier cosa que puedan necesitar a tu refugio de animales más cercano.

domingo, 17 de marzo de 2013

EL FRÍO...

ARIEN

SAN PETERSBURGO

     -¡Que frío!
     Natacha miró la hora, mejor levantarse y desayunar con tiempo. Afuera aún era oscuro, pero lo
prefería así podía ver el amanecer.
     Mientras se calentaba el agua para el té, colocaba los panquepues con miel en un plato junto con los granos de trigo que acompañarían a la sémola.
     -De mínimo 17 grados bajo cero, ponía el periódico. Uff... ¡que lejos está la primavera aún! pensó.
     Se colocó el abrigo y se dirigió hacia la estación.


     Desde que estuvo en Tallín, no había vuelto a verlos se habían estado comunicando por emails y ahora por fín le devolvían la visita. Estaba dispuesta a enseñarles toda la ciudad aunque no sabía si le daría tiempo a verlo todo.


     En su cabeza se hizo el itinerario, comenzando por L'Ermitage,  siendo uno de los mayores y más lujosos museos del mundo seguro que les encantaría.


     Cerca de allí podrían reponer fuerzas en un bonito restaurante, donde les contaría que podría residir en el extrajero muy pronto, la empresa donde trabaja le va a dar esa oportunidad.


         Ya había estado viendo por internet pisos de alquiler allí que de seguro serán  más cálidos que el Palacio de Hielo, próxima parada en su ruta urbana.


      Muebles, griferías, vajilla todo es de hielo, si no se tiene cuidado los visitantes pueden pasar a ser parte de la casa, para siempre...


     Y aunque haya que salir de la ciudad merecerá la pena ver el Palacio Peterhof pensó, con sus colosales jardines versallescos, es un  maravilloso espectáculo visual sin duda.


      Entre tanta gente, cuando localizó a sus amigos en la estación,  ya estaba casi junto a ellos, les dio un enorme abrazo y  no pararon de hablar, reir, bromear durante todo el día y el resto de su estancia en San Petersburgo.


Abrazos a tod@s
Hasta la próxima.
Arien.

Historia, fotos y realización: Arien.


ELANOR

Hace frío, pero aprovechando que ha salido el sol, han decido ir a la casa del campo para acondicionarla de cara a la primavera...abriendo ventanas, sacudiendo cortinas…se han repartido las tareas de forma que puedan terminar antes y disfrutar del resto del día.
 Ainhoa no le apetecía mucho la idea pero no tenía mejores planes para este “finde” así que se apuntó, un poco de aíre libre le sentaría bien…se encargo de regar las plantas, después de recoger las hojas que el viento había esparcido tanto por el jardín como en la terraza…


Desde allí hay unas magnificas vistas del lago, le llegaba el aroma de la jara, del romero y de un sinfín de plantas silvestres autóctonas de la zona…no pudo resistirse y cogió escaleras abajo dejándose embriagar por los olores…


Tomo el camino que salía de la parte de atrás de la casa y se puso a caminar entre los árboles. Se levantó un aíre muy frío y se refugió bajo una encina rodeada de un frondoso lentisco…


Pero el viento cada vez soplaba más fuerte, y aunque se resistía a volver, cada vez hacía más frío, el sol fue cubierto por un manto de nubes grises que hizo que la temperatura descendiese rápidamente, por lo que corrió para protegerse…


Para entonces en la casa ya la estaban echando de menos-¡pero donde se ha metido esta niña! seguro que se ha “escaqueado”- Cuando Ainhoa subió, la chimenea estaba encendida y toda la casa olía a chocolate caliente…


Con el frío que se les echó encima solo les apetecía estar al calor del hogar contando “historias de siempre”…jejeje…
Nos vemos en la próxima.
Besosssssss.

Vestuario: Versión del conjunto "Frio" por Casa Elanor.
Complementos: Botas  de Nené.
Fotos e historia: Elanor.
Realización: Arien.

35 comentarios:

  1. Oh!!! que preciosa ciudad para visitar. Me gustaría conocerla. La flequi está divina con ese abrigo de piel. Seguro que no pasó nada de frío a pesar del hielo.

    La pelirroja no se queda atrás con el frío y yo también me apunto al chocolatito junto a la chimenea, con lo que me gusta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cotoky, al chocolatito nos apuntamos tod@s, sobretodo con el "frío" que le ha dado por hacer aquí ultimamente, yo en particular prefiero la temporada en que asamos castañas en la chimenea ¡quedan de escándalo! jejeje, me alegra que te haya gustado la historia.
      Besossssssss.

      Eliminar
  2. hola chicas, siempre es una alegría cuando publicáis nueva entrada. :)

    arien, muy bonita historia de reencuentros en un bello escenario. rusia es el país más extenso del mundo, y todo allí parece que va en consonancia: las ciudades, los paisajes, los monumentos... todo resulta grandioso. me encanta el recorrido que nos has mostrado. natacha está muy guapa, con su abrigo de piel y sus botas para protegerse del frío. el detalle de la matrioska ha quedado muy simpático.

    elanor, has puesto muy guapa a ainhoa. con ese traje de lana no pasará frío. en andalucía tengo entendido que en invierno el frío también pega fuerte, y no es extraño, porque si nieva en las cordilleras que tenéis cerca, el frío se propaga. pero veo en las fotos que las hojas ya están verdes, lo que indica que la primavera es próxima. mientras esperamos, nada mejor que calentarse en la chimenea. ;)

    besos a ambas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chema, siempre es un placer verte por aquí, el conjunto que lleva Ainhoa es una versión del modelo "frío" de famosa, me pareció muy indicado para estos días que como tu bien has dicho está haciendo bastante "frío"...más de lo normal, veo que esres buen observador, tanto el lentísco como la encina se ven muy verdes ¡han recuperado el color! lástima que cuando hice el reportaje fotográfico los ciruelos no habían florecido...ahora están exuberantes...jejeje
      Besossssss.

      Eliminar
    2. Esta ciudad es una maravilla, y como tu bién dices todo a lo grande, es para perderse en ella.
      Besos.

      Eliminar
  3. Así da gusto enfrentarse al frío, una con un abrigo de pieles y unas botas que no veas y la otra con ese conjunto tan abrigadito de lana y esas botas tan chulas. Preciosas las historias. Bezozzzzzzzzzz, guapetonaaaassssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marisa! si que están bien abrigaditas jejeje...como no podía ser de otra manera que allá en la sierra si no es junto a la chimenea no hay quien pare.
      Besosssssss.

      Eliminar
    2. Gracias niña, me alegro que te hayan gustado.
      Abrazos.

      Eliminar
  4. por dios que bellezas que par de niñas preciosas alaaaaaaaaaaaaa asi quien dijo frio jajajajaja sois maravillosas os adoro de verdad teneis una imaginacioooooooon
    con cariño besitos de vuestra tirsaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Tirsaa! que alegría tenerte de nuevo por aquí...ya se te echaba de menos, me alegra que te hayan gustado nuestras historias, siempre procuramos que paséis un buen ratito con ellas.
      Gracias guapa.
      Besosssssss.

      Eliminar
  5. Hola: el abrigo de piel de Natacha me gusta para mí. Pero así cualquier pasea por San Petersburgo aunque menos 15 grados... es demasiado frío para mí. Eso sí los castillos son de cuento de hadas... Ainhoa lleva un vestidito ideal y muy a la moda. Las botas con los flecos me gustan mucho. Un plan muy bueno eso de ir a preparar y airear la casa de campo... y lo mejor de todo esa recompensa del chocolate caliente.. qué hambre me dá sólo con pensarlo... Unas historias muy bonitas. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Marta! las botas tan chulas que lleva Ainhoa las ha hecho mi amiga Nené y el conjunto es una versión del modelo "frío" de famosa...jejeje, digo "version" y no réplica por que es a ganchillo ¡que es la única aguja que ser manejar!
      Besossssss.

      Eliminar
    2. El abrigo es una pasada, tiene un color gris perla precioso, la verdad es que yo también me lo pondría, siempre y cuando fuera piel artificial claro.
      Abrazos.

      Eliminar
  6. Vaya historias mas bonitas, la flequillera es divina. Vaya melena y vaya carita y no creo que pase nada de frio por San Petesburgo, jejeje
    Y Ainhoa guapísima también, vaya planazo lo del chocolate caliente... quien pudiera...
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Nancycherie! ya veo que te ha gustado el plan para el fin de semana (que no le quedó de otra) de Ainhoa jejeje...menos mal que el chocolate calentito junto a la chimenea fue toda una recompensa...
      Besossssss.

      Eliminar
    2. Mi rusa tiene la carita pequeña y muy dulce, es preciosa estoy encantada con ella y el abrigo es no podía ser para otra.
      Abrazos.

      Eliminar
  7. Van super preparadas para el frio!! Estan guapisimas!Alli tienen que estar bajo cero seguro!Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Imanara, aquí en la "sierra norte" no hemos llegado tan lejos como en San Petersburgo...jejeje, pero ha habido que abrigarse bien ¡y si no que se lo pregunten a Ainhoa!
      Besosssssss

      Eliminar
  8. Hay queve rlo guapísimas y preparadísimas par ael frio ruso que las tienes! Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cybergdoll! gracias nos alegra que te haya gustado...Ainohoa no ha pisado San Petersburgo, pero ha pasado "un frío que pela" jejeje, menos mal que con la chimenea recupero algo de calor...
      Besosssssss.

      Eliminar
  9. Vuestras historias no se lo que tienen que hacen soñar!!!
    Y están tan bonitas vuestras Nancys.... Ten cuidado que en Rusia si no cae un meteorito, hay una fuga radiactiva...mejor trae a esa niña a mi casa, que es lugar más seguro, jejeje
    Y yo también estoy más a gustito en casa viendo "historias de siempre" con el "frio" jiji. Un abrazo enorrrrme enorrrme
    Por cierto...
    Que me he muerto de risa con lo del cartel de la feria de sevilla, Juasjuas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bién que te gusten nuestras historias, y es verdad, allí además de abrigarse hay que ir con casco, pero de los gordos. Cuando vuelva por Euskadi que ya toca, me llevaré a Natacha que seguro que disfruta. Y lo del cartel es que la pobre tiene una cara de "depre" vamos dá unos ánimos, creo que refleja muy bién el sentir general, que no estamos para fiestas. Gero arte.
      Abrazotes.

      Eliminar
    2. Gracias guapa, por pasarte por aquí y que estés tan agusto con nuestras historias.
      Besosssss.

      Eliminar
  10. ¡¡que entrada más bonita, Arien una rubia de lujo, el abrigo lo quiero para mi je,je,je, y desde luego me encantaria visitar esa maravillosa ciudad, aunque por ahora me conformo con tus fotos.
    Elanor el modelo frio es de mis favoritos, y las botas quiero una iguales para mi, ya veis que por pedir no quede y además de mi talla.
    Chicas ya os lo he dicho pero me repito me encanta esta entrada.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el gris y el rojo queda muy bién, a si que el abrigo y las botas no veas, estarías muy guapa.
      El modelo frío también era uno de los que más me gustaban de pequeña y ahora también.
      Abrazos.

      Eliminar
    2. Hola Añoranza, las botas que lleva ainhoa las ha realizado nené, es una compi bloguera que hace unas cositas para nancy monísimas...gracias por compartir un ratito con nosotras.
      Besosssss.

      Eliminar
  11. Hola Chicas
    Da gusto leer vuestras historias y ver esas fotos tan bonitas que hacéis, y tengo claro que si alguna vez voy a Rusia me llevo a Natacha de guía y que me enseñe esos maravillosos lugares, pero de momento me quedo con Ainhoa en esa casa de campo.
    Muchos besos para las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que lo del chocolate y el campo... tira un montón. Hay tantos lugares en el mundo por ver, ojalá vengan buenos tiempos y se pueda viajar para conocerlos todos.
      Abrazos.

      Eliminar
    2. Gracias guapa ¡bienvenida a la casa de Ainhoa!...eso del chocolate caliente tira mucho, jejeje.
      Besossssss.

      Eliminar
  12. ufff... qué he oído??? Chocolate calentito??? Ayyy... ayy... qué rico por dios, con lo que me gusta!!, ya con eso creo que me quedo en casa de ELANOR (jajajaja), que con este fresquito sienta de maravilla, y además es como una especie de panacea contra el desánimo invernal y aporta serotonina, o sea que viva el chocolate!!

    Bueno... menos mal que ya hoy tenemos aquí la esperada primavera, a ver si es verdad que cambia la temperatura, que ya tengo ganas!

    POr cierto, preciosas imágenes, y he de deciros que me ha encantado el abriguito de pieles de Nancy, qué PRECIOSIDAD!!!

    Besitos, vecinitas de blog!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al rico chocolate!!! creo que en eso caemos todos, y el abrigo si que es bonito y ¡está de guapa mi niña con él!
      Abrazotes.

      Eliminar
    2. Gracias Chabel, donde esté una buena taza de chocolate...jejeje, por cierto menos mal que las hemos abrigado bien porque la primavera ha entrado "fresquita"
      Besossssss.

      Eliminar
  13. Thank you very much Ira, you are welcome to our blog.
    we hope you'll read us again.
    See you soon.

    ResponderEliminar
  14. me gusta mucho tus kekas ,y tu blog precioso,besos!!

    ResponderEliminar
  15. ¡¡¡BIENVENIDA Mª JOSÉ!!! ¡¡¡NUESTRA SEGUIDORA Nº 100!!!...muchas gracias en nombre mi hermana Arien y en le mio propio, nos alegra que te guste nuestro blog.
    Con tu llegada cumplimos una nueva meta ¡realizar un concurso! ¡con las ganas que teníamos de hacerlo!
    Besosssss y abrazos.

    ResponderEliminar