NANCY, HISTORIAS DE SIEMPRE
ARIEN Y ELANOR

Con la ilusión del primer día que llegaron nuestras nancys creamos este blog. Con él queremos compartir nuestros recuerdos y experiencias en el fascinante mundo de la infancia, lleno de magia, que recibimos de nuestros padres, dos seres maravillosos. Su amor y buen hacer hicieron posible que la felicidad de aquellos años perdure hasta nuestro presente, dejándonos así un valioso legado para transmitir a nuestros hijos...

BIENVENIDOS

Seguidores

PINCHAR EN LA FOTO

PINCHAR EN LA FOTO
Hay muchas formas de ayudar a los GATOS EN ADOPCIÓN, DIFUNDIR POR INTERNET es una de ellas. También puedes llevar mantas, cuencos y cualquier cosa que puedan necesitar a tu refugio de animales más cercano.

viernes, 14 de abril de 2017

"EL COLOR DE SU MIRADA"

ELANOR


Mónica y Laura, han quedado para ver la Hermandad de San Benito junto al monumento de Santa Ángela de la Cruz, donde les han contado que allí hacen una especial parada como señal de respeto a la Santa mediante una maravillosa “chicotá”


Ellas esperan expectantes a que llegue el momento, se han arreglado para la ocasión tal y como es costumbre en estos días tan especiales...



Todo se hace silencio cuando el enorme trono se gira al compás de una hermosa marcha haciendo las delicias del publico, que una vez consumado rompen al unisono en un fervoroso aplauso.


Una vez pasado tan sublime momento las gentes empezaban a dirigirse a distintos puntos a seguir viendo el resto de las Hermandades del Martes Santo, fue entonces cuando se percataron de como una niña le preguntó a su madre – porque aplaude ese hombre? si está ciego, no ha visto nada.
A lo que su madre le contestó – mira, te voy a contar una historia que te hará entender y a la misma vez contestara a tu pregunta...
Mónica y Laura, intrigadas, se mantuvieron atentas al relato:


EL COLOR DE SU MIRADA

No necesitaba leer en un calendario que había entrado la primavera. Sólo tenía que sentarse bajo el viejo árbol del parque y esperar percibir los primeros sonidos de sus pasos acercándose...era un ritual que en cada estación practicaba desde que aprendió a escuchar agudizando sus sentidos.


La suave brisa, a cada instante más cálida, era la portadora de tales prodigios. Con susurros, casi imperceptibles, le hacía llegar el lento despertar de la hierba...
El brote repentino y a veces prematuro del azahar en los naranjos le anunciaba la proximidad de sublimes momentos cargados todos ellos de entrega, pasión y abandono...


Desde su aletargada visión, siempre de negro, los recuerdos afloraban incrementando su deseo de encontrarse, otra vez, en la Catedral, sentado en su rinconcito, para él privilegiado, desde el que podía escuchar la sonoridad solemne del silencio. Sin duda para él, uno del los momentos más grandes se hallaba en la madrugada del Viernes Santo, cuando hace su entrada Nuestro padre Jesús del Gran Poder, toda la masa humana que allí se encuentra enmudece...


Sus oídos, desplegados como antenas al vacío, recogen el compás que marca sobre el suelo la Cruz de Guía...


Los penitentes, todos acompasados, se deslizan en un son monótono y mantenido...



El silencioso goteo que derraman los cirios en forma de aceradas lágrimas, la agitada respiración de los presentes y algún que otro sollozo acompañado de fervorosas oraciones hiladas con los más tenues suspiros...


Los costaleros, portando el que ha sido, es y será "canon" de todos los pasos de la ciudad, se transforman en un solo hombre que con su gran y majestuosa zancada (resuelta con magistral firmeza) le otorgan sus pies al Señor de Sevilla...”Él camina firme, seguro, sobre el frío suelo. Porta sobre sus hombros el peso del mundo...nuestras miserias...nuestros miedos... nuestra humanidad”...
Todo se mezcla creando un sonoro calidoscopio a través del cual percibe el mundo en un cóctel de múltiples sentidos, cada perfume, cada roce, cada nota, alimenta y suple la ausencia “de el color en su mirada”



Esperamos que el relato os hay gustado tanto como a ellas y que restéis pasando unas muy felices vacaciones de Semana Santa.

Recordad que si no dejáis comentarios no podremos saberlo. Besosssssss.

RELATO: ELANOR
FOTOS: ELANOR
VESTUARIO: ELANOR Y ADQUISICIONES.

20 comentarios:

  1. Vas preciosas las dos y a juego con el color de su melena.
    Que disfrutéis de la Semana Santa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dolors, soy de las que le gusta conjuntar la ropa y en este caso con su pelo...jejeje me parece que he acertado.
      Esperamos que tú también la hayas disfrutado.
      Besosssss y abrazos.

      Eliminar
  2. qué bonita historia. cuando una persona carece del sentido de la vista, necesita agudizar todos los demás. eso les convierte en personas con una sensibilidad especial.
    las procesiones de semana santa tienen mucho arraigo en sevilla, y en particular en vuestra familia. yo he visto muchas en jumilla (murcia), el pueblo de mi padre.
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eeoo, estoy aquí! ;)

      Eliminar
    2. ¡¡¡Hola Chema!!! por fin puedo contestarte...jejeje...cierto es el arraigo de la Semana Santa que tenemos en la familia, como decía mi madre "de lo que se come se cría", espero que hayas tenido una buena Semana Santa.
      Besossssss.

      Eliminar
  3. ¡Precioso y emocionante relato, chicas!
    Me ha encantado que quedarais para ver mi Hermandad de San Benito.;)
    Besos y feliz Pascua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, nos alegra que te haya gustado, San Benito es nuestra preferida del Martes Santo y ahora sabemos que es tu Hermandad, esperamos que la hayas disfrutado tanto como nosotras.
      Besosssss y abrazos.

      Eliminar
  4. Qué bonito Elanor, una entrada muy entrañable!! Las Nancy guapísimas, la ocasión lo merece.
    Feliz finde!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, feliz fin de semana a ti también, nos alegra que te haya gustado.
      Besossssss y abrazos.

      Eliminar
  5. No soy mucho de Semana Santa, pero las chicas están muy guapas, sobre todo me encanta el vestido rojo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ilona, son trajes ideales para estos días, nos alegra que te haya gustado.
      Besossssss y abrazos.

      Eliminar
  6. ¡Feliz Semana Santa!
    Tus Nancy van muy elegantes, la ocasión lo merece,
    precioso relato.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chary, nos alegra que te haya gustado, es cierto la ocasión lo merecía.
      Besosssss y abrazos.

      Eliminar
  7. Estan guapísimas, aún continúa la tradición de estrenar ropa por Pascua florida, así que cumplen con ella con encanto y fervor a raíz de tu historia tan bien relatada. Un besote bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nita, si nosotras seguimos con esa tradición y nuestras niñas no podían ser menos.
      Besossssss y abrazos.

      Eliminar
  8. Muy gràfico el relato,traslada allí mismo,una sensibilidad tremenda quién lo hizo,y las pepas guapísimas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Me alegra que te haya gustado la entrada, el relato es mio (Elanor), me gusta escribir prosa, poesía y relatos cortos, al igual que a mi hermana Arien, de ahí que contemos historias en el blogg, gracias por tus bonitas palabras.
      Besosssss.

      Eliminar
  9. Que guapas!!!! De procesion han ido ideales! Besotes guapas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Imanara, cuanto tiempo! nos alegra que te haya gustado.

      Eliminar