NANCY, HISTORIAS DE SIEMPRE
ARIEN Y ELANOR

Con la ilusión del primer día que llegaron nuestras nancys creamos este blog. Con él queremos compartir nuestros recuerdos y experiencias en el fascinante mundo de la infancia, lleno de magia, que recibimos de nuestros padres, dos seres maravillosos. Su amor y buen hacer hicieron posible que la felicidad de aquellos años perdure hasta nuestro presente, dejándonos así un valioso legado para transmitir a nuestros hijos...

BIENVENIDOS

Seguidores

PINCHAR EN LA FOTO

PINCHAR EN LA FOTO
Hay muchas formas de ayudar a los GATOS EN ADOPCIÓN, DIFUNDIR POR INTERNET es una de ellas. También puedes llevar mantas, cuencos y cualquier cosa que puedan necesitar a tu refugio de animales más cercano.

jueves, 4 de mayo de 2017

FERIA DE ABRIL

ARIEN Y ELANOR

FERIA DE ABRIL , SUS COMIENZOS Y SU PRESENTE.


      En un principio la idea de hacer una fiesta anual, fue de tres días de duración, que tendría lugar en abril y con carácter mercantil para la compra de ganado.
      Tras la aprobación de la reina Isabel II, el 18 de abril de 1847, fue en el Prado de San Sebastían donde se inauguró la primera feria de Sevilla, acudieron cerca de 25.000 visitantes.


Foto de la feria de Abril en el Prado de San Sebastián del año 1895.
     Con los años la feria se convirtió en uno de los festejos más relevantes de la ciudad y cambió su carácter mercantil por el de fiesta social. Sólo interrumpida dos años durante la Guerra Civil. En 1973 fue necesario trasladarla a su emplazamiento actual debido al alto número de visitantes.


     En la actualidad, los terrenos destinados al recinto ocupan 1.200.000 metros cuadrados y están divididas en tres zonas diferenciadas: El Real de la Feria, La Calle del Infierno y los aparcamientos.
     El Real lo forman quince calles con el nombre de una figura importante del toreo. En el dorso de los rótulos contiene una leyenda que resume la biografía del torero.
     La Calle del Infierno es un parque de atracciones destinado a la diversión.



     El sevillano durante la feria, convierte la Caseta en su casa, en ella recibe y atiende a familiares y amigos ejerciendo de anfitrión como si en ella viviese.
     Las casetas bellamente engalanadas, no falta el Fino de Jerez o la Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda, el jamón, las gambas, el baile, las sevillanas, las palmas, la guitarra, y también, porque no, la gaita y el tamboril rociero... y nunca, nunca debe de faltar "ese caldo de puchero" con un chorreón de fino,capaz de hacernos sentir como nuevos...


   

        La feria de Sevilla, llamada también Feria de Abril, se celebra entre siete y catorce días después de la Semana Santa.


      Comienza un sábado a las doce de la noche con la popular prueba del "Alumbrao" donde se enciende la  portada y  miles de farolillos que la convierten en un ascua de luz.



      Este año Leía y Esther se han reunido en la caseta de unos familiares para disfrutar junto a ellos de unos momentos llenos de alegría, encanto y "duende"...



      Son centro de atención de todas las miradas, no es de extrañar porque están radiantes, cada una con los modelos que les ha hecho a medida " El Taller de Casa Elanor" . Esther ha elegido el modelo "Marismas" con un intenso color azul en sus volantes, mientras que Leía, el modelo "Abril" tan brillante como esos días...pero no son las únicas en recibir "miraditas" ellas también le han echado el ojo a un par de chavales que se desenvuelven bien por "sevillanas" y que no se cortan a la hora de salir al tablao.



     Y tras unos días interminables de contento, lujo y señorío, caballistas, amazonas, paseos de caballos y deslumbrantes carruajes, finaliza oficialmente al sábado siguiente a las doce de la noche con un espectáculo de fuegos artificiales a la orilla del río Guadalquivir.



     Esperamos que os haya gustado y como siempre os decimos si no dejáis comentarios no sabremos que habéis pasado por aquí.
Gracias.
                                                               
                                                                             LEIA

                                                                           ESTHER

      Besos y abrazos.

      Arien y Elanor.
















20 comentarios:

  1. Que chulada de vestidos, menudo traajo tejer tdos esos volantes, aunque el resultado es espectacular. Y las niñas qué guapas son, los ojos azules de a morena son ipresionantes.
    ¡Viva la feria!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ilona, si que tienen mucho trabajo, pero el resultado merece la pena, nos alegra que te haya gustado nuestra entrada.
      Besosssss y abrazos.

      Eliminar
  2. Que bonitas fotos!
    Los vestidos de las nenas son espectaculares y les quedan como un guante. Se nota que están hechos a medida y con un gusto exquisito.
    Me ha encantado concocer el origen y las peculiaridades de este festejo. Muchas gracias por esta preciosa entrada.
    Que disfruteis de la fiesta con salud y alegría.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tabhita, gracias a ti por tus bonitas palabras, nos alegra que te haya gustado tanto lo que hemos contado como las fotos con que las hemos ilustrado.
      Besosssss y abrazos.

      Eliminar
  3. Menuda fiesta sinónimo de alegría,que gran suerte poder vivirla,y èsas dos marys de guapas se cae uno al suelo¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! si que es una alegría pasear por el Real de la Feria, nos alegra que te haya gustado.
      Besosssss y abrazos.

      Eliminar
  4. esta entrada está firmada por las dos hermanas. diría que la primera parte, sobre los orígenes de la feria de abril, es de arien.
    leia y esther están muy guapas, con sus vestidos del taller de casa elanor. quién sabe si durante la feria encontrarán el amor...?
    la feria de abril debe de tener algo muy especial, porque cuando estaba en primero de carrera, una chica de clase que me gustaba fue de viaje a sevilla a visitar la feria y no volvió, dejó la carrera. es posible que ya lo haya contado, porque empiezo a estar un poco senil y cuento las mismas cosas una y otra vez. ^_^
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Chema! esta entrada es al cincuenta por cien de las dos, nos divertimos mucho poniendo la puesta en escena y haciendo las fotos, fue un poco como volver a nuestra infancia y estar jugando juntas...jejeje...pues no nunca nos has contado esta anécdota pero está claro que nunca se sabe donde vas a encontrar el amor.
      Besosssss y abrazos.

      Eliminar
  5. Espero que estéis pasando una Feria estupenda, chicas.
    Los vestidos no pueden ser más ideales.
    Y el post completísimo para dar a conocer nuestra Feria a aquel que no la conozca.;))
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel, nos encanta que te haya gustado la entrada y los vestidos de este año...el año que viene más.
      Beossss y abrazos.

      Eliminar
  6. Gracias por compartir tan buenos momentos e imagenes que nos ilustran
    El conocimiento de tradiciones de otros paises nos enriquece
    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola "Abuela", gracias a ti por visitarnos, nos alegra que te haya parecido interesante, es un placer recibirte por aquí.
      Besosssss y abrazos.

      Eliminar
  7. Qué interesantes los orígenes de una feria tan popular, no es nada extraño que cada vez aumente el número de visitantes. Y que las nenas participen con esos vestidos tan estupendos. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Nita! la verdad es que los orígenes siempre nos hace descubrir curiosidades...el año que viene contaremos más.
      Besosssss y abrazos.

      Eliminar
  8. Me encantan estas dos Maris, y los vestidos super preciosos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rocio, es un placer verte por aquí y que te hayan gustado.
      Besossss y abrazos.

      Eliminar
  9. Las muñecas son muy bonitas y los vestidos os han quedado preciosos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Dolors! gracias por tus palabras, nos alegra que te hayan gustado.
      Beosssss y abrazos.

      Eliminar
  10. Que divina la feria de Abril, estan guapisimas!!besos

    ResponderEliminar
  11. ¡¡¡Gracias!!! nos alegra que te haya gustado.
    Besosssss y abrazos.

    ResponderEliminar