NANCY, HISTORIAS DE SIEMPRE
ARIEN Y ELANOR

Con la ilusión del primer día que llegaron nuestras nancys creamos este blog. Con él queremos compartir nuestros recuerdos y experiencias en el fascinante mundo de la infancia, lleno de magia, que recibimos de nuestros padres, dos seres maravillosos. Su amor y buen hacer hicieron posible que la felicidad de aquellos años perdure hasta nuestro presente, dejándonos así un valioso legado para transmitir a nuestros hijos...

BIENVENIDOS

Seguidores

PINCHAR EN LA FOTO

PINCHAR EN LA FOTO
Hay muchas formas de ayudar a los GATOS EN ADOPCIÓN, DIFUNDIR POR INTERNET es una de ellas. También puedes llevar mantas, cuencos y cualquier cosa que puedan necesitar a tu refugio de animales más cercano.

viernes, 4 de mayo de 2018

"EUCARISTÍA"

ELANOR



Este año he participado en un concurso que ha realizado Aitana TO y el premio consistía en elegir uno de los tres modelos de comunión de Paola Reina, bueno pues he sido la afortunada y aprovecho para darle las gracias y presentárosla, este nuevo miembro de mi familia muñequil se llamará Paula.


Estamos en el mes de las comuniones, por lo tanto aprovechando este maravilloso regalo os contaré que en mi época escolar, cuando cursaba los tres últimos años de primaria, formé parte del coro de la parroquia en la que hice mi primera comunión y en la que cantábamos en las distintas partes de la misa, sobre todo durante la Eucaristía.


Recuerdo en especial una en la que cantábamos como si fuéramos los niños que recibían la comunión. 
Años después, de adulta, estuve de catequista durante dieciséis años en la parroquia en la que mis hijos hicieron la comunión, necesitaban voluntarios y me presenté.
Los primeros grupos que preparé fueron en los que estaban mis niños...luego continué ya que me parecía una labor muy importante ya que les estaba formando para unirse a la congregación como miembros adultos de la iglesia.


Uno de los años, como nos daban cierta autonomía a la hora de preparar la ceremonia, se me ocurrió que al final de la celebración y antes de despedirnos cantándole a María, los niños fueran los que cantasen aquella canción, ya que eran los protagonistas en ese día tan importante, la canción decía así:


Buenos días Señor, te vengo a visitar
y hacerte compañía
 donde yo se que estas.



Aquí mi corazón, aunque es tan chiquitín
te cantará su amor 
cual tierno serafín.


Que bien que se está aquí, cerquita de tu altar
mirando a tu Sagrario
 donde yo se que estás.


Mañana volveré, mañana con más fe
y con un gran fervor
te cantará mi amor.


Los padres al escucharlos cantar a ellos solos mirando al Sagrario se emocionaron, una vez terminada la ceremonia los niños se reunieron con sus padres para disfrutar en familia de un día tan especial. 

Feliz mes de Mayo, para aquellos que tengáis hijos, sobrinos, nietos o amigos en esta edad tan bonita y que celebran su primera comunión os deseamos que paséis un día maravilloso. 

NARRACIÓN: ELANOR
FOTOS: ELANOR
VESTUARIO: PAOLA REINA

16 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias Isabel, me alegra que te haya gustado.
      Feliz día de la madre.
      Besossss y abrazos.

      Eliminar
  2. Enhorabuena por tu premio, suerte!!!
    La canción es preciosa.
    Me parece admirable que haya personas que dediquen su tiempo a dar catequesis, soy consciente de que si mis hijos han podido hacer su primera comunión es gracias a personas como tú. Gracias por esa labor tan maravillosa
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maribel por tus bonitas palabras, fue un tiempo muy enriquecedor y que recuerdo con mucho cariño.
      Besosssss y abrazos.

      Eliminar
  3. qué bonita entrada. ahora que lo pienso, la catequista que tuve para preparar la primera comunión era una chica parecida físicamente a ti: con la cara ovalada y el pelo castaño y rizado, semilargo. aún conservo la biblia dedicada por ella.
    seguro que tienes una bonita voz. un día podrías subir un video a facebook. ;)
    paula ya es una más de la familia de muñecas, seguro que la veremos más veces.
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chema, me alegro que te guste la entrada y que te haya traído recuerdos tan entrañables, sobre mi voz no se que decirte...jejeje...cuando la escucho en algún vídeo no la reconozco...jejeje...dicen que le pasa a todo el mundo, una anécdota, cuando en el cole ensayábamos las canciones para el coro de la iglesia el cura me decía que tenía "oído de tostada" y nunca me dejó hacer un solo, lo que si tenía es buena memoria para las letras...jejeje...
      Besossss y abrazos.

      Eliminar
  4. amiga mil gracias por compartir compartir su linda muñeca, asi como sus recuerdos, mi nieta hizo la primera comunion el pasado sabado 28 y ya pueden imaginar la emocion vivida en tan es
    pecial y sagrada ocasion
    reciban mi cariño con mi corazon en cristo jesus
    carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, gracias ti por pasar por nuestro blog y dedicarnos estos momentos, felicidades por la reciente comunión de tu nieta, estoy segura de que ha sido un día maravilloso y emocionante.
      Besossss y abrazos.

      Eliminar
  5. Felicidades también Elanor, por tan bonita entrada, por ser el día que es y por ese premio que ha hecho aumentar la familia muñequil. A Paula no le costará nada integrarse porque tiene cara muy afable y estará encantada de compartir vida con las demás.
    Yo también fui catequista enn la época en que mis niños tomaron la comunión y luego seguí un tiempo más. La recuerdo con cariño, pero también algo agridulce porque había algún niño que en casa no tenían creencias y debía trabajarlo mucho, pues sembraba dudas en el resto. Y por último que pases un feliz día con los tuyos, merece la pena. Besos bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Nita, feliz día para ti también, si que es preciosa y a demás tiene una compañera "Liu" que es la "Paola Reina" de mi peque. Si que es todo un reto inculcar a los niños algo tan importante como la fe, sobre todo cuando los padres solo lo hacen por la celebración y sus motivos son meramente sociales, yo en los dieciséis años que estuve no hubo ningún niño así, pero sí algunos que venían por el mismo motivo por el que sus padres les habían apuntado y teníamos que hacer mucho hincapié en el motivo real por el que estábamos allí "el Sacramento de la Eucaristía".
      Besosss y abrazos.

      Eliminar
  6. Felicidades por la nueva muñeca. Tiene una cara muy bonita y dulce.
    Me ha gustado la historia de tu experiencia como catequista. Detrás de que ese día tan especial de la comunión, salga todo perfecto y entrañable, hay mucho trabajo de las catequistas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Concha, son dos años de preparación, y el último siempre a "contra reloj" ya que había que compartir el tiempo de la clase con los ensayos, pero son recuerdos muy bonitos.
      Besosssss y abrazos.

      Eliminar
  7. Enhorabuena!!bonita entrada!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dezazu!!! gracias por pasar, nos alegra que te haya gustado.
      Besossssss y abrazos.

      Eliminar
  8. Enhorabuena por conseguir la muñeca, creo que en ese mismo sorteo he participado yo por facebuck y me alegro mucho por ti. Tu historia de catequista me ha llegado al alma. Es totalmente paralela a la de mi madre, Ella empezó a serlo igual que tú, cuando fue a apuntar a mis dos hermanos pequeños y se encontró con la noticia de que hacían falta catequistas y entonces se apuntó y dio las clases a sus propios hijos. Nunca lo dejó, fue conociendo cantidad de mamás, papás (bastantes menos) y niños y niñas del barrio que la hacían muy feliz. Mi madre ya se nos fue pero no te puedes hacer una idea de la cantidad de personas que la acompañaron desde su enfermedad en el hospital hasta el tanatorio y el cementerio. En la misa no cabíamos todos y se tuvieron que abrir las dos puertas de la iglesia y las personas en la calle siguiendo la misa. Padres Madres Niños y Niñas (que se han hecho mayores) Catequistas y todo tipo de personal religioso. Ella fue muy feliz desarrollando esa actividad. Incluso alguna vez tuvo que amadrinar algún niño/a que no se bautizó siendo bebé.

    ResponderEliminar
  9. Hola Ana Isabel, gracias por tus felicitaciones y por compartir la historia de tu madre con nosotras, es gratificante su dedicación y como conecto con los niños y su familias. Gracias de nuevo.
    Besosssss y abrazos.

    ResponderEliminar